Las 10 joyas ocultas de Daft Punk: hay mucho más allá de 'One More Time' o 'Around The World'

Daft Punk

Reuters

  • Daft Punk ha colgado los cascos tras 28 años de trayectoria. 
  • Además de grandes éxitos conocidos mundialmente como One More Time, Around The World o Harder, Better, Faster, Stronger, hay muchas joyas ocultas entre su discografía. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Daft Punk ya no existe.

La legendaria banda de electrónica que asombró al mundo desde finales de los 80 ha anunciado su separación y tras casi 28 años de trayectoria, cuelgan sus cascos dejando algunas piezas para el recuerdo. 

Una banda que ha dejado un profundo legado detrás, que ha inspirado a cientos de músicos y artistas y ha sido versionado hasta la saciedad y que tiene canciones que son auténticos himnos como One More Time, Around The World o Harder, Better, Faster, Stronger por citarte algunos ejemplos rápidos que se me han venido a la cabeza. 

17 trucos para encontrar nueva música que te encante (y por qué te cuesta horrores descubrirla)

Seguro que para rendirles homenaje te has puesto de lleno a repetir estas canciones hasta la saciedad y llevarlas a todo volumen en el coche, pero Daft Punk ha sido mucho más y su legado esconde algunas joyas ocultas que tienes que escuchar sí o sí

Estas son las joyas ocultas de Daft Punk que van más allá de los grandes himnos de la banda como One More Time o Around the World

1. Give Life Back to Music

La canción de apertura de Random Access Memories, su disco de 2013, técnicamente su último disco propio es una de esas joyas que no puedes parar de escuchar una y otra vez. 

Acompañados de Pharrell Williams logran crear una melodía y un estribillo francamente pegadizo que vas a tener en el cerebro durante semanas. 

2. Digital Love

De Discovery (2004), no puedes quedarte sin escuchar Digital Love. Una pieza que transmite un buen rollo fantástico con muchos matices en un medio tiempo genial donde todos los instrumentos se entremezclan de una manera fantástica. 

Unos cinco minutos de magia que cierran con un solo magistral que no vas a poder parar de escuchar una y otra vez. 

3. Instant Crush (ft. Julian Casablancas)

Si ya cuentas con Julian Casablancas, cantante de The Strokes, poco puede salir mal. 

Otra joya oculta de Daft Punk, concretamente de Random Access Memories es este Instant Crush que incluso podría pasar por una canción de la banda neoyorquina o más bien del proyecto en solitario de Casablancas, que dejó un disco genial con su Phrazes for the Young de 2009.

4. Human After All

La canción que da nombre al tercer disco de estudio de Daft Punk tampoco podía faltar en esta lista. 

Una canción machacona, con esos sonidos futuristas tan propios del duo francés y que poco a poco va metiendo nuevos elementos a la canción logrando que te quedes enganchado a la canción y quieras volver a ponértela en bucle una y otra vez. 

Tres palabras que se repiten una y otra vez y un sonido hipnótico es lo único que les hace falta para atraparte sin remedio. 

5. Fragments of Time (ft. Todd Edwards)

De nuevo el disco Random Access Memories se repite en esta lista, pero es que este es otro de esos temas de Daft Punk que tienes que escuchar sí o sí

Junto con Todd Edwards firman una pieza alejada de la electrónica que podría encajar como una canción de los 80 o 90 sin problemas. 

Si buscas una canción que lleve el buen rollo por bandera, la vas a tener en bucle. 

6. Aerodynamic

Toca echar la vista atrás para volver a Discovery para que te contagies de la eléctrica Aerodynamic.

Una pieza instrumental que se sostiene en el sonido más techo de Daft Punk y que es una de sus indispensables. 

7. Face to Face

Del mismo disco también hay que extraer Face to Face, otra de esas canciones marca de la casa que tiene todos los ingredientes para que la repitas una y otra vez. 

8. Robot Rock

Esa batería inicial no se te va a quitar de la cabeza en meses. Lo mismo para ese riff que da paso a una explosión sonora del lado más techno de la banda. 

Dos palabras le valen a Daft Punk para sostener una canción pegadiza como pocas. La tienes en Human After All

9. Crecendolls

De nuevo Discovery hace acto de presencia con una pieza muy tecnho y acid house perfecta para la pista de baile. Francamente hipnótica y con un in crescendo capaz de quitar el hipo.

10. Short Circuit

Cierra la lista de este repaso a través de algunas joyas ocultas de Daft Punk esta eléctrica Short Circuit.

Un tema puramente instrumental que arranca demoledora y se permite el lujo de bajar la intensidad hasta el medio tiempo y desvanecer la canción con la ausencia total de sonido. 

Una genialidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: