Soy tatuadora y estas son las respuestas a las 12 preguntas que a los clientes les da vergüenza plantear

Alissa Jung
| Traducido por: 
Decidí dejar mi trabajo de oficina y dedicarme a tatuar.
Decidí dejar mi trabajo de oficina y dedicarme a tatuar.Alissa Jung
  • Soy tatuadora y estas son las respuestas a esas preguntas que a los clientes les da vergüenza plantear.
  • Pedir que te tatúen algo que has visto por internet puede resultar de mala educación para el artista original y la persona para la que ha sido diseñado ese tatuaje.
  • Si no te gusta su tatuaje, no dudes en decirle al artista que busque algo que te convenza.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hace un tiempo decidí renunciar a mi trabajo de oficina para convertirme en aprendiz de una tienda de tatuajes y, finalmente, en tatuadora.

Estas son mis respuestas a las 12 preguntas que a los clientes suele darles vergüenza plantear:

¿Si tengo muchas cosquillas, puedo hacer algo para evitar moverme demasiado?

Los tatuajes suelen provocar más dolor que cosquillas, por lo que este problema no es muy frecuente. Lo mejor que se puede hacer en esa situación es respirar hondo e intentar aguantar.

No obstante, si tienes muchas cosquillas, la crema anestésica puede ayudarte, pero asegúrate de preguntarle al artista de antemano.

¿Tengo que depilarme la zona que me quiero tatuar antes de ir a la tienda?

No debes molestarte en afeitarte antes de ir.
No debes molestarte en afeitarte antes de ir.

Alissa Jung

No es necesario que depiles la zona que quieres tatuarte.

De hecho, yo prefiero que no lo hagas, ya que así puedo hacerlo yo misma y asegurarme de que la piel está fresca y suave para la sesión.

¿Pasa algo si lloro?

Llorar no es nada malo, pero por favor, intenta evitarlo. Probablemente esto haga que el artista tenga que interrumpir la sesión hasta que estés calmado.

Recuerda que el dolor es temporal y que se pasa en un rato.

¿Qué debo hacer si no me gusta el resultado?

Si no te gusta el tatuaje debes decírselo al propio tatuador o comunicárselo a la tienda.

Mientras seas respetuoso, cualquier tienda de tatuajes seria se esforzará por encontrar una solución que satisfaga a ambas partes.

¿Es de mala educación llevar auriculares durante la sesión?

Siéntete libre de traer cosas para mantenerte entretenido.
Siéntete libre de traer cosas para mantenerte entretenido.

Alissa Jung

Yo, personalmente, animo a mis clientes a escuchar música o leer un libro, por ejemplo, para que se mantengan entretenidos.

No obstante, agradezco que me lo hagan saber para tenerlo en cuenta si necesito decirles algo cuando llevan puestos unos auriculares

¿El tatuador espera que tengamos una conversación, o puedo permanecer callado?

Algunos artistas prefieren hablar, mientras que a otros les gusta el silencio y concentrarse en su trabajo, así que depende de cada uno.

Por ejemplo, yo soy más introvertida y prefiero concentrarme en lo que estoy haciendo. Además no se me da bien centrarme en varias cosas a la vez, por lo que tardo más si estoy manteniendo una conversación.

¿Qué hago si no me gusta nada el diseño?

Piensa que estamos hablando de un dibujo que vas a llevar en el cuerpo de forma permanente. Si no te gusta la propuesta, no dudes en decírselo al tatuador.

Lo más probable es que haya que retrasar la sesión, pero el tatuador o tatuadora debe tener la paciencia suficiente para buscar el diseño más adecuado.

Para evitar esta situación, asegúrate de ser claro en tus directricesdesde el principio. También es crucial buscar el sitio que más se adapte a tu estilo.

¿Qué propina debo dejarle al tatuador?

La mayoría deja un 20%.
La mayoría deja un 20%.

Alissa Jung

Cualquier propina se acepta, pero lo habitual es dejar un 20% (en Estados Unidos).

Tampoco está de más preguntar cómo prefiere la propina (efectivo, tarjeta, etc).

¿Puedo pedir un tatuaje si lo he visto en Pinterest?

Los tatuajes que se encuentran por internet se pueden dar como referencia, pero lo más probable es que tu artista diseñe su propia versión. Copiar el diseño de otro no está bien visto entre tatuadores.

Es una falta de respeto tanto para el artista original como para la persona para la que ha sido diseñado. Los tatuajes pueden ser muy personales, por lo que el arte personalizado generalmente se hace específicamente para ese cliente.

Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla: los guiones, cosas relacionadas con la cultura pop, el arte famoso y los símbolos universales como los corazones y los signos del infinito generalmente se pueden repetir.

Si te gusta cierto estilo, ve directamente a ese artista o busca a alguien con un estilo similar que se ajuste a lo que estás buscando. El artista original también puede darte permiso para utilizar uno de sus diseños.

¿Se enfadará el tatuador si cancelo o cambio la fecha de mi sesión?

Cada tienda tiene su propia política de cancelación o cambio de fecha, así que debes tenerla en cuenta. Cuanto antes avises, mejor.

A mí lo único que me molesta es que el cliente no se presente o avise en el mismo día, especialmente sin una razón de peso o disculpa. En ese momento, ya he invertido horas en el diseño y me resulta difícil aprovechar esa hora libre con otro cliente.

Obviamente, si es una emergencia, lo entiendo totalmente y no tengo problemas en cambiar el día. Lo más importante es comunicarse y respetar el tiempo del artista.

¿Cuál es la mejor manera de contactar a un tatuador?

Busca si el artista ha publicado su método de reserva preferido.
Busca si el artista ha publicado su método de reserva preferido.

Alissa Jung

Si encuentras un tatuador que te gusta a través de Instagram o TikTok, asegúrate de leer su biografía primero. Lo más probable es que tengan información de reserva en sus perfiles o página web.

Si no es así, comunícate con ellos como puedas y pregunta cuál es la mejor manera de reservar.

¿Por qué mi tatuador no ha publicado mi tatuaje en su Instagram? ¿Es que no le gusta?

Si tu tatuador no ha publicado tu tatuaje, no te lo tomes como algo personal.

Hay un millón de razones por las que tu tatuaje no ha llegado a Instagram, por lo que no significa necesariamente que no le guste el diseño. Los propios tatuadores son su peor crítico y pueden estar descontentos con la ejecución.

Yo, por ejemplo, la mayoría de las veces no publico tatuajes que haya hecho recientemente o que no sean mi estilo típico. También puede deberse a la mala iluminación de la fotografía y los ángulos o simplemente a que se me ha olvidado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.