Cuánto cuesta hacerse un tatuaje: este es el dinero que tendrás que pagar según tamaño y otros factores

Joven haciéndose un tatuaje
  • Si estás pensando en hacerte un tatuaje por primera vez seguro que se te ha venido a la cabeza la pregunta de cuánto dinero te va a costar.
  • La respuesta depende de varios factores, como el tamaño del tatuaje, la sala en la que te lo vayas a hacer o el color, pero es posible encontrar algunas estimaciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si quieres hacerte un tatuaje por primera vez es normal que te preguntes ciertas cosas, por ejemplo, en qué zonas del cuerpo duele más tatuarse, cómo borrarlo si no te ha gustado o te casas de él, o el precio que te va a costar.

Esta última pregunta es una de las más habituales. Aunque un buen tatuaje merece la pena el dinero invertido en él,lo cierto es que siempre resulta recomendable comparar tarifas y conocer los precios aproximados, para así no acabar pagando una cantidad demasiado elevada.

No existe una respuesta clara para saber cuánto cuesta un tatuaje, ya que el precio varía según diferentes factores: la sala en la que te lo vas a hacer, el propio tatuador al que hayas elegido, además del diseño, el tamaño y el color del dibujo.

Sin embargo, hay algunas estimaciones que se pueden tener en cuenta y que sirven para que te hagas una idea general de los precios. En la web especializada en formación y empleo Campus Trainingasesoran a los tatuadores principiantes para saber qué precio deben poner a su trabajo.

De este modo, es posible establecer el precio medio que te va a costar un tatuaje, teniendo en cuenta que es el coste de un tatuador poco conocido, y que la tarifa va a ser mayor si te vas a un estudio con cierto prestigio.

Estos dos sencillos trucos te ayudarán a lucir una piel más radiante sin necesidad de cremas

Este es el coste aproximado de un tatuaje según su tamaño:

  • Tatuaje pequeño: entre 30 y 45 euros
  • Tatuaje medio: entre 60 y 80 euros
  • Tatuaje grande: entre 90 y 140 euros

Estos son los precios de tatuajes que se dibujen con tinta negra, que es mucho más barata. En el caso de utilizar color el coste suele aumentar. Además, hay otras características del propio tatuaje que pueden hacer crecer el precio. 

Por ejemplo, si el diseño elegido se encuentra en el catálogo del estudio será más barato, ya que sólo tienen que copiar un dibujo con el que ya han practicado previamente. 

En el caso contrario, si se trata de un diseño propio del cliente o demasiado abstracto, el estudio pondrá un precio más caro, debido a que la dificultad aumenta.

La situación geográfica de estudio también influye: siempre será más caro que te tatúen en el centro de Madrid a que lo hagan en un lugar de la periferia o en un pueblo de pocos habitantes. 

Si se cumplen varias de estas condiciones los precios señalados anteriormente podrían llegar a ser incluso del doble, por lo que debes estudiar tu caso y tener muy claro lo que está dispuesto a pagar. Consultar el precio con varios estudios puede ser un buen primer paso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: