Estas son las 21 marcas más valiosas del mundo
- La consultora Interbrand elabora desde hace 20 una clasificación de las 100 marcas más valiosas del mundo. Este año, el valor total asciende a 2,13 millones de dólares, un 5,7% más que el año anterior.
- Las tres primeras posiciones se mantienen inalterables con Apple, Google y Amazon liderando el listado.
- En el caso de las marcas españolas, Zara y Santander son las más valoradas. Aunque la marca de moda es la más valorada de la categoría fast fashion, este año pierde un 3% de su valor y cae un 4 puestos hasta el 29º.
La consultora Interbrand elabora desde hace 20 años un listado de las marcas más valiosas del mundo en su estudio Best Global Brands. En la edición de 2019, el valor total de las 100 marcas que recoge esta clasificación asciende a 2.130.929 millones de dólares, un 5,7% más que en 2018.
En las tres primeras posiciones del listado hay pocos cambios en esta nueva edición. Vuelven a repetir como las tres marcas más valoradas Apple, Google y Amazon en los tres primeros puestos.
Respecto a las nuevas incorporaciones que hay este año en el listado destaca, por ejemplo, la entrada de Uber. La marca de esta startup que nació como una plataforma para poner en contacto a pasajeros con vehículos con conductor aparece en el puesto 87 con una valoración de 5.714 millones de euros.
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También aparece en esta edición otra marca ligada al mundo digital como es LinkedIn con una valoración de 4.836 millones de euros que le coloca en el puesto 98 de la lista.
También hay marcas que registran cambios para mal. Es el caso de Facebook cuya valoración como marca ha caído un 12% lo que lleva a situase en el puesto 14º frente al noveno ocupado el año pasado.
"Veinte años después de nuestro primer informe, los consumidores están más informados y conectados; además, son más exigentes que nunca gracias a la suma de varios factores: saturación de la oferta, erosión de la lealtad y priorización de la inmediatez, la abundancia y la intimidad, todo al mismo tiempo” explica el CEO global de Interbrand, Charles Trevail.
Entre las marcas españolas destacan Zara y Santander. En el caso del buque insignia de Inditex, la marca está valorada en 17.175 millones de dólares según esta clasificación. A pesar de situarse a la cabeza de la marcas del fast fashion su valoración cae un 3% respecto al ranking del año pasado por lo que pierde 4 posiciones hasta situarse en el puesto 29º.
Por su parte, Santander incrementa un 13% el valor de su marca hasta los 8.521 millones de dólares que le llevan hasta el puesto 67.
Para realizar la valoración de las marcas, Interbrand tienen en cuenta varios factores. Concretamente, la consultora se basa en tres componentes claves como son el desempeño financiero de los productos y servicios de la marca, el papel de la marca para influir en la elección del cliente y la fuerza de la marca para imponer un precio premium o asegurar ganancias para la compañía.
Estas son las 21 marcas más valiosas del mundo.
#21 Honda — 24.422 millones de dólares (+3%)
#20 SAP — 25.092 millones de dólares (+10%)
#19 GE — 25.566 millones de dólares (-22%)
#18 Oracle — 26.288 millones de dólares (+1%)
#17 Louis Vuitton — 32.223 millones de dólares (+14%)
#16 Nike — 32.376 millones de dólares (+7 %)
#15 Cisco — 35.559 millones de dólares (+3%)
#14 Facebook — 39.857 millones de dólares (-12%)
#13 Intel — 40.197 millones de dólares (-7%)
#12 IBM — 40.381 millones de dólares (-6%)
#11 BMW — 41.440 millones de dólares (1%)
#10 Disney — 44.352 millones de dólares (11%)
#9 McDonald's — 45.362 millones de dólares (4%)
#8 Mercedes Benz — 50.832 millones de dólares (5%)
#7 Toyota— 56.246 millones de dólares (5%)
#6 Samsung— 61.098 millones de dólares (2%)
#5 Coca Cola— 63.365 millones de dólares (-4%)
#4 Microsoft— 108.847 millones de dólares (17%)
#3 Amazon— 125.263 millones de dólares (+24%)
#2 Google— 167.713 millones de dólares (+8%)
#1 Apple— 234.241 millones de dólares (+9%)
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