Estas son las 3 autocaravanas más potentes que se venden en España

AutoBild,
Autocaravana
  • Las autocaravanas son vehículos que se han popularizado mucho, en esta ocasión descubrirás cuáles son las 3 más potentes que se venden en España.
  • Debes tener en cuenta que la mayoría son de 120 o 140 CV, pero lo que resulta realmente interesante es el interior de ellas.
  • Existen multitud de configuraciones y son una muy buena opción para viajar.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Antes de enumerar cuáles son las 3 autocaravanas más potentes que se venden en España, conviene primero aclarar el concepto. A diferencia de una caravana convencional, no va a remolque, si no que cuenta con motor propio y es, por tanto completamente independiente. Y, respecto a una camper, una autocaravana ha sido concebida desde cero para vivir en ella, por lo que suelen ser más grandes, ofrecer más comodidades, etc.

Por dichas características, contar con un motor potente que las mueva con soltura es un punto interesante a la hora de llevar a cabo su compra. Por norma general, son los modelos más grandes los que emplean una motorización más potente, pero en el mercado español lo habitual es encontrar opciones de 120 o 140 CV. Son pocos los fabricantes los que ofrecen más caballos, aunque algunos hay.

Laika Kreos Integrales 8012

Laika Kreos Integrales 8012

La de Laika no es la autocaravana más grande del mercado, pero sí es la que ofrece la mecánica más potente: tiene una longitud de 8.290 mm, una anchura de 2.310 mm y una altura de 3.110 mm, lo que genera espacio suficiente para ubicar dos camas de matrimonio y una individual opcional, baño, salón, cocina… e incluso un pequeño garaje en la parte trasera en la que se puede meter una moto.

Leer más: Estos son todos los accesorios debes comprar si te vas de camping por primera vez

El chasis que emplea es un Iveco 70C, que puede combinarse con dos variantes distintas de un motor de tres litros, siendo la más potente (y del mercado también) la de 210 CV y estando por debajo una de 180.

Dethleffs Globetrotter XXL A 9050-2 DBM

Dethleffs Globetrotter XXL A 9050-2 DBM

El modelo de Dethleffs es un gigante que mide 8.860 mm de largo, 2.350 mm de ancho y 3.450 mm de ancho, lo que le permite ofrecer un amplio espacio interior con 2.110 mm de altura y camas para que duerman seis personas. Esto hace que sea un vehículo bastante pesado, que incluso supera las cinco toneladas (5.044 kilos) y que tiene una carga útil de 1.656 kilos.

Está creada sobre el chasis de una Iveco Daily y emplea un motor 3.0 JTD que desarrolla 180 CV de potencia, lo que le sitúa como la segunda autocaravana más potente que se vende en España.

Dethleffs Alpa | A 9820-2

Dethleffs Alpa | A 9820-2

El fabricante ofrece la misma mecánica en otros modelos de su gama. Sin embargo, aunque tiene unas medidas idénticas al otro, es algo más ligero, puesto que se queda en “solo” 4.911 kilos, así que, al menos a priori, tendría que tener un ritmo algo más ágil.

Leer más: Los 19 campings más espectaculares en los que deberías acampar al menos una vez en la vida

Entre sus ventajas respecto a su hermano está el hecho de contar con una carga útil mayor (1.789 kilos), pero pierde en áreas como solo tener cuatro plazas para dormir. Sin embargo, el resto de características son idénticas: masa técnica máxima autorizada, altura interior, etc.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.