Apple explica las razones por las que ha rechazado casi un millón de nuevas aplicaciones que solicitaron entrar en su AppStore

Apple

Reuters/KV

  • Apple ha señalado que, durante 2020, ha rechazado casi un millón de nuevas aplicaciones que solicitaron entrar en su AppStore y ha dado a conocer las razones más comunes por las que ha tomado esta decisión. 
  • Entre ellas, la compañía de la manzana ha destacado alguna como la incorporación de funciones ocultas, que dichas plataformas atentaban contra la privacidad de los usuarios o que recopilaban demasiados datos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Apple ha señalado que durante 2020 ha rechazado casi un millón de nuevas aplicaciones que solicitaron estar en su AppStore y ha explicado las razones más comunes que han justificado esta decisión, tal y como recoge CNBC.

La compañía de la manzana ha especificado que su sistema de control de plataformas y actualizaciones permite que los usuarios estén a salvo de estafadas, malware y experiencias malas de uso en cada una de las casi 2 millones de aplicaciones presentes en su tienda. 

Según las estadísticas proporcionadas por Apple, durante el año anterior la tecnológica rechazó casi 1 millón de aplicaciones que fueron propuestas por primera vez y alrededor de otro millón de actualizaciones. 

En concreto, 48.000 plataformas no fueron aceptadas por utilizar "funciones ocultas o no documentadas", a menudo herramientas de software que Apple utiliza internamente para sus propias aplicaciones.

Por otro lado, 150.000 no fueron admitidas porque eran spam o una copia de otra plataforma ya existente y 215.000 porque recopilaban demasiados datos de los usuarios o violaban su privacidad a través de otras herramientas. 

Apple quiere frenar la publicación de un libro sobre la App Store que promete desvelar secretos de la compañía

Además, 95.000 fueron penalizadas por fraude, la mayoría por cambiar su finalidad después de la revisión hecha por Apple para convertirse en otro tipo de plataforma distinta, donde se incluyen apps enfocadas en los juegos de azar o en la pornografía. 

La compañía de la manzana también ha precisado que, durante dicho período, ha eliminado 470.000 cuentas de su programa de desarrolladores por fraude. 

CNBC también señala que la empresa ha rechazado durante el último mes 3,2 millones de instalaciones de aplicaciones que recurren a un certificado empresarial. Esta forma es una de las más utilizadas para evadir la AppStore con una herramienta que utilizan las grandes empresas para instalar plataformas de uso interno en los iPhones de las empresas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.