Apple quiere frenar la publicación de un libro sobre la App Store que promete desvelar secretos de la compañía

Tim Cook mirando un monitor Pro Display XDR
  • El libro se titula App Store Confidential y su autor es Tom Sadowski, antiguo director de la App Store en Alemania, Austria y Suiza.
  • La publicación recoge la experiencia de Sadowski como gerente de la compañía, incluyendo reuniones con Tim Cook, CEO de Apple.
  • Apple ha enviado una carta tanto al autor como a la editorial pidiendo que retiren todas las copias y que dejen de entregarlo a las tiendas.
  • A día de hoy el libro sigue a la venta en varios portales, incluido Amazon, aunque solo está disponible en alemán.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple quiere frenar y poner coto a las ventas del libro App Store Confidential, recientemente publicado por Tom Sadowski, exgerente de la App Store en Alemania, Austria y Suiza entre 2014 y diciembre de 2019. La compañía considera que el libro desvela secretos comerciales sobre el funcionamiento de la App Store, y que estos secretos poseen un gran valor económico.

Según el portal de noticias tecnológicas The Verge, App Store Confidential recoge la experiencia de Sadowski como gerente de Apple, e incluye conversaciones y reuniones con Tim Cook, CEO de la compañía.

Apple ha mandado una carta a Tom Sadowski y a su editorial, la alemana Murmann Verlag,pidiendo que dejen de entregar el libro a las tiendas y que retiren todas las copias que ya hay en circulación. Sin embargo, App Store Confidential continúa a la venta en Amazon, aunque está disponible sólo en alemán.

Leer más: 9 razones por las que deberías comprar un iPhone 8 en lugar de un iPhone X

Sadowski ha contestado a estas acusaciones a través de un artículo en su cuenta de Linkedin. En él asegura que se trata de un libro autobiográfico en el que explica su trabajo en Apple, sin desvelar secreto alguno.

Según Clipset, medio especializado en tecnología, el autor afirma que el libro va a beneficiar a Apple más de lo que le va a perjudicar. Pero la empresa se escuda en que Sadowski ha violado un acuerdo de confidencialidad que firmó al empezar a trabajar para ellos, hace ya casi 10 años.

Además, en una entrevista con Der Spiegel, Sadowski confiesa que facilitó el manuscrito a Apple antes de publicarlo, y se muestra sorprendido por su reacción, ya que estaban al tanto de todo el contenido del libro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.