Pasar al contenido principal

Estos narcosubmarinos transportan la mayor cantidad de cocaína de la historia de Colombia (y tienen en jaque a las autoridades)

Un supuesto buque de contrabando que se incendió cuando los equipos de la Guardia Costera y la Armada de los EE. UU. se aproximaban en el Pacífico oriental [RE]
Un supuesto buque de contrabando que se incendió cuando los equipos de la Guardia Costera y la Armada de los EE. UU. se aproximaban en el Pacífico oriental [RE] US Customs and Border Protection
  • La marina de Colombia ha interceptado dos narcosubmarinos durante la primera mitad de agosto.
  • Eso un total de 14 intercepciones este año, más del triple que los cuatro capturados el año pasado.
  • Este aumento se produce en unos años de aumento de la producción de cocaína en Colombia, el mayor productor mundial de la droga.

La marina de Colombia ha interceptado 14 lanchas semisumergibles, conocidas como "narcosubmarinos", en el océano Pacífico este año, más del triple de las que se detectaron el año pasado; un repunte que se produce cuando el país lucha contra un aumento sostenido de la producción de cocaína.

Dos de las intercepciones se produjeron a principios de agosto, según Diálogo, la publicación oficial del Comando Sur de Estados Unidos. El 1 de agosto, una unidad de las Fuerzas Navales de Colombia en el Pacífico —ayudada por la inteligencia naval y una aeronave de reconocimiento aéreo— capturó una lancha a unos 37 kilómetros de la costa colombiana del Pacífico sur. La embarcación fue encontrada a la deriva por un fallo mecánico.

Te puede interesar

Lo más popular