Juegos gratis para este fin de semana: 'Ratchet & Clank', 'Going Under' y 'Descenders' como grandes reclamos

Ratchet & Clank 2016
  • Como cada viernes, aquí te vas a encontrar con una selección de juegos que vas a poder disfrutar gratis durante el fin de semana. 
  • En total hay 4 juegos para PlayStation, Xbox y PC a los que tienes que dar una oportunidad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Nuevo viernes, nuevos juegos gratis para el fin de semana. 

Tras dar a conocer los nuevos juegos mensuales de PlayStation Plus donde destaca Final Fantasy VII Remake, así como los títulos que llegan en la primera quincena de marzo a Xbox Game Pass, que te dejará disfrutar de NBA 2K21, entre muchos otros, ahora puedes tener durante un tiempo limitado 4 juegos para PlayStation, Xbox y PC

¿Cansado de 'Valheim'? Aquí otros 12 juegos de supervivencia igual de baratos y repletos de peligros, exploración y construcción

Como siempre, recordarte que es necesario contar con Xbox Live Gold y PlayStation Plus para poder acceder a ellos, mientras que en el caso de Epic Games el juego semanal que ofrecen te lo podrás quedar para siempre. 

En esta ocasión, entre los juegos gratis para el finde hay propuestas muy interesantes, sobre todo porque Sony regala un juego bastante bueno y las propuestas para PC y Xbox son muy atractivas. 

Estos son los 4 juegos gratis para el fin de semana

Ratchet & Clank

Una de las grandes sorpresas para la semana, ya que no está disponible solo para el fin de semana, sino que te lo podrás quedar para siempre

Además, no te hará falta tener PlayStation Plus para poder acceder a él, sino simplemente acceder a este enlace y añadirlo a tu biblioteca para quedártelo para siempre. 

El juego forma parte de la iniciativa de PlayStation Play At Home que ya regaló el año pasado juegos como Uncharted: The Nathan Drake Collection y desde la compañía afirman que añadirán más sorpresas con el tiempo. 

En cuanto al juego, Ratchet & Clank es un remake de un clásico de PS1 que te pondrá en la piel de una pareja de mercenarios donde tendrás que batallar contra cientos de enemigos en una aventura de acción por el espacio bastante recomendable. 

Si tienes dudas, simplemente quédate con que son los creadores del genial Marvel's Spider-Man y su continuación

Going Under

Una propuesta indie francamente interesante en el que tu objetivo será explorar las ruinas de algunas pymes tecnológicas fallidas. 

Un título muy diferente en el que tendrás que abrirte paso por cientos de mazmorras con material de oficina de todo tipo como arma y un sentido del humor francamente conseguido.

Es una de las propuestas de los Free Play Days de Microsoft y como es habitual en estos casos, cuenta con un descuento de 7 euros que lo deja en unos atractivos 13 euros por si acabas enganchado a su propuesta y quieres hacerte con él cuando termine el plazo gratuito. 

Uno de esos juegos que como te enganche, le vas a dedicar cientos de horas. 

Descenders

Para los amantes de los juegos deportivos. 

Aquí tendrás que llevar a tu equipo de ciclistas a través de circuitos generados de forma procedural con saltos, pendientes, obstáculos y mucho más. 

Como es habitual en estas propuestas, la gracia está en superar tu puntuación previa con combos imposibles que te otorgan más puntos y un sistema en línea que te permitirá competir contra todo el mundo. 

Si te acaba gustando, el otro juego de los Free Play Days tiene una rebaja de 10 euros que deja el precio final en 14,99 euros

Wargame

El juego gratuito de Epic Games es un título perfecto para los amantes de la estrategia en tiempo real. 

Aquí te sumergirás en un conflicto a gran escala entre las fuerzas occidentales y el bloque comunista luchan entre ellos con tal de lograr la victoria. 

Tendrás ante ti a cualquiera de las 17 naciones involucradas en el conflicto para que juegues a tu manera, así como un montón de vehículos diferentes como aviones, helicópteros o buques de guerra para darte cientos de opciones diferentes para abordar las batallas como tú quieras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.