Estos son los 4 últimos valores que ha incorporado Warren Buffett a su cartera

A pesar de su inmensa fortuna, Warren Buffett lleva una vida bastante modesta.
A pesar de su inmensa fortuna, Warren Buffett lleva una vida bastante modesta.
  • Las estrategias que realiza Warren Buffett son bastantes seguidas de cerca por los inversores, porque suele batir con frecuencia a los principales índices de Wall Street.
  • Una de las nuevas posiciones que ha tomado es JP Morgan, que se ha convertido en la décima acción que más peso tiene en su cartera.
  • El gran inversor aprovecha los momentos en los que se producen grandes caídas para invertir en algunas compañías.

Cuando Warren Buffett habla o realiza un cambio en su cartera, el mundo inversor permanece atento para ver si puede replicar sus estrategias. Y es que el multimillonario inversor, que se encuentra entre los más ricos del mundo, es reconocido por batir al S&P 500 de media a lo largo de los años.

Ese es el motivo principal por el que cuando el llamado oráculo de Omaha toma posiciones en nuevas compañías los operadores sacan la lupa. Más aún cuando el value investing, orientado por obtener rendimientos a largo plazo, puede ser un antídoto ante la volatilidad que ha regrasado a los mercados y que ha hinchado de dientes de sierra a los índices bursátiles más importantes.

JP Morgan: 35.664.767 acciones

No es ningún secreto que el multimillonario inversor apuesta por la banca desde el estallido de la crisis y con la previsión de normalización monetaria que hay en día de hoy encima de la mesa. Su interés ha sido realmente importante puesto que se ha convertido en la décima posición más importante de su cartera, con una cantidad que supera los 4.000 millones de dólares.

Oracle: 41.404.791 acciones

Warren Buffett.
Warren Buffett.

Warren Buffett nunca ha sido un especialista en tecnología, pero desde su entrada en Apple todo ha cambiado. Su equipo le ha convencido del potencial a largo plazo del Big Data y Oracle es un gran ejemplo. Tanto es así que invirtió más de 2.000 millones de dólares en la compañía. Desde Berkshire Hathaway consideran que se encuentra por debajo de su valor real de mercado.

Leer más: 4 Biotecnológicas que pueden llegar a doblar su valor en bolsa, según Jefferies

PNC Financial: 6.087.319 acciones

Otra compañía que se enmarca dentro del sector financiero. El banco opera en 19 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia con 2.459 sucursales y 9.051 cajeros automáticos. La compañía también proporciona servicios financieros como gestión de activos, gestión de patrimonios, planificación patrimonial, servicios de préstamos y procesamiento de información. Buffett ve potencial en el valor al sumar una exposición 829 millones de dólares.

Travelers Companies: 3.543.688 acciones

En último lugar se encuentra esta firma, que es el segundo mayor comercializador de seguros del hogar en Estados Unidos y la tercera mayor en cuanto a seguros de vida o de riesgo personal. Una de las últimas adquisiciones del oráculo de Omaha al comprar acciones por valor de 459 millones de euros.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.