Pasar al contenido principal

Estos son los 5 coches que más se roban en España

Los 5 coches más robados en España

Quien tiene un coche también tiene la preocupación de que se lo roben. Cierto es que el miedo es mayor cuando se trata de nuestro primer vehículo o cuando es muy nuevo, pero al fin y al cabo todo el mundo tiene la mosca detrás de la oreja por si los ladrones se encaprichan de su montura.

A pesar de ello, siempre hay modelos que son más golosos que otros para los cacos: estos son los 5 coches más robados en España.

Nos centramos en el grupo de cabeza porque son los que más peligro corren, pero también porque da la casualidad de que entran todos ellos dentro de un tipo de vehículo muy definido: son compactos, la mayoría del segmento C que, además, están entre los modelos que más se venden.

Predominan los generalistas, pero los delincuentes también manifiestan cierta querencia hacia los modelos premium.

¿Para qué se llevan a cabo los robos? Según el informe llevado a cabo por Techco Security los objetivos de estos coches sustraídos son principalmente tres: emplearse en otro tipo de delitos como atracos o alunizajes, ser desmontados para venderse por piezas o mandarlos directamente a países de Europa del Este y el Norte de África, donde se venden.

Te puede interesar