Los 5 gadgets que necesitas para hacer zumo de forma profesional en casa

Gente tomando zumo de naranja

El zumo es un elemento clave porque es una forma de tomar fruta de una forma fácil, cómoda y dulce. A pesar de que se vende envasado, el sabor no es igual que el recién exprimido que puedes hacer en casa en cuestión de segundos con estos gadgets.

A lo largo de la lista encontrarás diferentes máquinas y accesorios que no solo valdrán para hacer zumo de naranja, sino de casi cualquier tipo de fruta e incluso de forma concentrada.

Licuadora de prensado en frío

Licuadora

Amazon

Esta licuadora en frío cuenta con un filtro para que el zumo salga sin pulpa. Esta se almacena en otro recipiente ubicado en la parte frontal. Además, al exprimir cuenta con medidas para que puedas exprimir solo las naranjas que necesites y poder tomarlo directamente. Es fácil de limpiar y desmontar.

Licuadora para zumo

Exprimidor doble automático

Exprimidor doble

Amazon

Este caso debes introducir 3 naranjas enteras y al cerrar la tapa, estas se partirán en 2 mitades. Estas serán exprimidas de forma automática. Cuenta con un depósito de pulpa y un difusor en el que situar el vaso debajo. Es fácil de limpiar y desmontar. Es recomendable para quien haga mucho zumo.

La guerra del zumo exprimido entre Mercadona, Carrefour, Lidl y Alcampo tiene un claro ganador, según la OCU

Exprimidor automático

Olla de vapor para concentrados

Olla para zumo

Amazon

Probablemente nunca imaginaste tener en tu propia casa la posibilidad de hacer zumos de frutas concentrados. En este caso es compatible con la gran mayoría de frutas. Es compatible tanto con vitrocerámica como con inducción y es perfecta para preservar todo el sabor y los minerales que contienen las frutas. Su capacidad es de 4,3 litros.

Olla para zumos concentrados

Exprimidor eléctrico

Exprimidor Braun

Amazon

Es, probablemente la opción más tradicional, aunque no por ello menos válida que el resto. Tiene 5 velocidades, 20 W de potencia y una capacidad de 350 ml. Es apto para el lavavajillas.

Por qué es indispensable incluir cítricos en tu alimentación, según los expertos

Exprimidor eléctrico 

Exprimidor de diseño Philips

Exprimidor eléctrico de Philips

Amazon

Philips es otra firma realmente conocida en el mundo de los pequeños electrodomésticos. En este caso, este exprimidor de Philips está acabado en acero inoxidable y cuenta con 85 W de potencia con sistema antigoteo.

Exprimidor de diseño

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.