Mercadona rescata uno de sus servicios más reconocidos: el zumo de naranja recién exprimido vuelve a sus supermercados

Zumo Mercadona
  • Mercadona anuncia que uno de sus productos más demandados está de vuelta: el zumo recién exprimido.
  • Las máquinas exprimidoras de autoservicio fueron apartadas al comenzar la pandemia para que la cadena pudiese abastecer las necesidades básicas de los clientes.
  • Este servicio volverá poco a poco, por ahora a 600 de sus establecimientos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona regresa poco a poco a su nueva normalidad. Hace ya algunos días que ha vuelto a su horario habitual en todas las tiendas, y ahora el objetivo es ir retomando los servicios que fueron apartados temporalmente durante la pandemia, debido a la situación excepcional.

De hecho, la compañía ya ha confirmado el regreso de uno de sus productos más demandados: las máquinas de zumos de naranja recién exprimido van a volver a operar como lo hacían habitualmente, tal y como detalla Mercadona en un comunicado.

Este servicio fue cancelado de forma temporal para poder garantizar el abastecimiento de las necesidades básicas de los clientes, pero a lo largo de las próximas semanas se irá implantando de nuevo en 600 tiendas de la compañía. En algunas de ellas empezaron a activarse otra vez desde mediados del mes de mayo.

Leer más: Cuánto gana un cajero y un reponedor de Mercadona: este es el sueldo y las condiciones laborales

Se trata de un regreso progresivo, que no estará disponible de un momento a otro en todos los establecimientos del país. En su comunicado, Mercadona expone que tiene previsto habilitar las máquinas de zumo de naranja en sus más de 1.600 tiendas "en los próximos meses".

Estas máquinas que preparan zumo fresco y listo para consumir se encuentran en la sección de fruta y verdura y dispone de 3 formatos: botella de 250 mililitros, 500 litros y un litro. Esto no cambiará ahora que vuelven a estar operativas y disponibles para los clientes.

El servicio de zumo de naranja recién exprimido de Mercadona empezó a instaurarse en 2016, gracias a la colaboración con el proveedor especialista Zumex. En abril de 2017 ya estaba funcionando en todas las tiendas de Mercadona, y desde entonces se ha convertido en uno de los productos más demandados.

Las propiedades del zumo exprimido al momento

Muchos consumidores eligen ya esta opción cuando desean beber zumo naturalrecién exprimido, ya que el funcionamiento es sencillo y rápido, y no por ello desmejora la calidad.

Leer más: Estas son las marcas más vendidas en los supermercados en cada comunidad autónoma

Además de ser un zumo exprimido al momento, este producto no cuenta con aditivos ni conservantes, por lo que se trata de una alternativa sana en comparación con otras bebidas.

Las máquinas de zumo recién exprimido se pusieron de moda hace un par de años, y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura en una investigación que las propiedades del producto, como la vitamina C de la naranja, no se pierden al ser exprimidas ni tampoco con el paso de las horas. En el estudio tampoco se detectaron problemas de higiene ni microorganismos que pudieran ser causa de enfermedades. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.