Pasar al contenido principal

Mercadona avanza hacia su nueva normalidad: los supermercados de toda España regresarán a su horario habitual a partir del lunes

Juan Roig, presidente de Mercadona
Juan Roig, presidente de Mercadona REUTERS/Heino Kalis

Tras el decreto de estado de alarma y el confinamiento de la población, los supermercados modificaron sus horarios para adaptarse a la situación excepcional que estaba provocando la pandemia en sus semanas más duras.

Para proteger tanto a los empleados como a los clientes decidieron reducir los horarios y cerrar antes los establecimientos, además de poner en marcha otras medidas como potenciar la compra online y el reparto a domicilio, o priorizar ciertas franjas del día para que acudiesen a comprar las personas más vulnerables al contagio.

Leer más: Cuánto gana un cajero y un reponedor de Mercadona: este es el sueldo y las condiciones laborales

Poco a poco, durante las diferentes fases de desescalada, la mayor parte de las cadenas de supermercado han ido ampliando el horario de apertura, cerrando más tarde de las 19.00 o 19.30 de la tarde, como venía siendo habitual durante el confinamiento de la población.

Además, Mercadona volvió a modificar su horario el pasado 1 de junio, cerrando desde entonces sus supermercados a las 21.00, una franja horaria que se ha mantenido a lo largo de todo el mes, coincidiendo con el fin de la desescalada y el comienzo de la nueva normalidad en todo el territorio.

Ahora que el estado de alarma ha dejado de tener vigencia y el número de contagios se ha reducido de forma considerable, Mercadona vuelve a cambiar sus horarios. Desde el lunes 29 de junio cerrará media hora más tarde, es decir, a las 21.30.

A partir de entonces el horario completo será desde las 9.00 hasta las 21.30, una modificación que va a tener vigencia en toda España. Eso sí, hay que tener en cuenta que domingos y festivos permanecerán cerrados todos los supermercados de la cadena, salvo situaciones excepcionales, como ha hecho siempre Mercadona.

Otra cuestión que debes tener clara es que la compra online en Mercadona sólo funciona en Valencia, Barcelona y Madrid, y en esta última ciudad desde hace un par de meses, por lo que si quieres hacerte con los productos de este supermercado tendrás que acudir presencialmente a la tienda en el horario estipulado.

Leer más: Estas son las marcas más vendidas en los supermercados en cada comunidad autónoma

Medidas de seguridad en Mercadona y otros supermercados

La compañía recuerda que las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios de COVID-19 deben seguir siendo respetadas: acudir a hacer la compra de forma individual, realizarla con agilidad y rapidez y no almacenar productos de forma innecesaria, ya que el abastecimiento está siempre asegurado.

Además, los supermercados de Mercadona continúan con un aforo máximo que permite la distancia de al menos un metro entre los clientes. También es obligatorio el uso de mascarilla y guantes, y se habilita en la entrada de cada tienda un bote de gel desinfectante para que cada cliente pueda limpiarse las manos y mantener una higiene adecuada con el fin de evitar contagios.

Por último, Mercadona ruega a sus clientes la "máxima colaboración" a la hora de cumplir estas normas, apelando a la responsabilidad con la que se debe hacer frente a la crisis.

Y además