Estos son los precios millonarios por los que se vendieron los NFT más caros de 2021

Los primeros 5.000 días, de Beeple.
Los primeros 5.000 días, de Beeple.

Reuters.

  • La fiebre por los NFT explotó definitivamente en 2021, batiendo todos los récords de precios por venta de estas obras de arte digitales.
  • El primer puesto lo ocupa Los primeros 5.000 días, de Beeple, vendido por 61,1 millones de euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las NFT cada vez están más de moda, las obras de arte digitales originales están causando furor y el año 2021 ha sido el de su explosión definitiva.

Una tecnología que, aunque algo incomprendida, ha sabido conjugarse con un timing perfecto con el auge de las criptomonedas y la consolidación de la blockchain.

Claro que no todos los NFT ni sus artistas se hacen famosos, pero durante el pasado año sí que se apreció un incremento importante en la venta (y precios de venta) de este tipo de obras de arte. 

Tanto es así que, sin ir más lejos, la obra más cara de 2021 y de la historia de las NFT,Los primeros 5.000 días, de Beeple, se ha vendido por un precio mayor de lo que nunca se ha vendido ninguna obra de Dalí.

Estas son las nueve NFT más caras de 2021: 

9. Sotheby's Nifty Gateway Cube, de Pak, vendido por la casa Sotheby's por 1,15 millones de euros.

Pak.

Pak.

Pak es diseñador y uno de los líderes de la escena del diseño como fundador de Undream y una de las figuras destacadas de los medios sociales como creador de Archillect. Además, es uno de los creadores más prolíficos de los NFT y de los que más dinero ha recaudado.

8. Bored Ape Yacht Club #8817, de Yuga Labs, vendido por la casa Sotheby's por 3 millones de euros.

Yuga Labs.

Yuga Labs.

Bored Ape Yacht Club #8817 es uno de los 10.000 monos de dibujos animados únicos y el primero en venderse en la blockchain de ethereum en la recién lanzada plataforma de arte digital Metaverse de Sotheby's.

7. Replicator, de Mad Dog Jones, vendido por la casa Phillips por 3,6 millones de euros.

Mad Dog Jones.

Mad Dog Jones.

Replicator es la historia de una máquina a través del tiempo. Es una reflexión sobre las formas de innovación revolucionaria del pasado y sirve como metáfora de la continuidad de la tecnología moderna. "Me interesa ver cómo responderán los coleccionistas a medida que la obra evolucione y los NFT que posean sigan creando nuevas generaciones", asegura el artista.

6. NFT Internet Source Code, de Tim Berners-Lee, vendido por la casa Sotheby's por 4,7 millones de euros.

Tim Berners-Lee.

Tim Berners-Lee.

Sir Tim Berners-Lee, el padre de la World Wide Web, vendió el código fuente como NFT a un postor anónimo. La venta incluía los archivos del código fuente y también una representación animada del código, una carta de Berners-Lee y un póster digital que ilustra el código.

5. CryptoPunk #7523, de Larva Labs, vendido por la casa Sotheby's por 10,4 millones de euros.

Larva Labs.

Larva Labs.

El CryptoPunk #7523 se vendió por 10.400.000 euros como parte de la subasta online de Sotheby's "Natively Digital: A Curated NFT Sale".

4. CryptoPunks, de Larva Labs, vendido por la casa Christie's por 15 millones de euros.

CryptoPunks.
CryptoPunks.

Larva Labs.

Este NFT lo componen nueve pequeños retratos de pixel-art de un conjunto de 10.000 se vendió por Este NFT en particular era muy codiciado por incluir el CryptoPunk 635. Uno con cara azul y gafas de sol es uno de los nueve punks "alienígenas" de la colección CryptoPunk de 10.000 personajes.

3. 101 NFT Bored Ape Yacht Club, de Yuga Labs, vendido por la casa Sotheby's por 21,6 millones de euros.

Yuga Labs.

Yuga Labs.

El conjunto de NFT presenta imágenes de coloridos monos animados. La empresa estadounidense Yuga Labs creó un conjunto completo de unos 10.000 dibujos animados generados por ordenador.

2. HUMAN ONE, de Beeple, vendido por la casa Christie's por 25,5 millones de euros.

Beeple.

Beeple.

La escultura, de más de 2 metros de altura, está formada por pantallas LED y presenta imágenes distópicas a las que se accede a través de la cadena de bloques ethereum. Beeple dijo que tiene la intención de actualizar periódicamente las imágenes usando blockchain, creando "una conversación en curso" entre el artista y el propietario.

1. Los primeros 5000 días, de Beeple, vendido por la casa Christie's por 61,1 millones de euros.

collage beeple

Beeple.

La más cara de todos los tiempos(hasta el momento)es una obra digital del artista estadounidense Mike Winkelmann, conocido como Beeple. Se trata de un collage de 5.000 imágenes individuales, que se realizaron a lo largo de más de 13 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.