De tener menos de un euro a más de 100.000 en menos de 6 horas: así salvó su casa esta pareja vendiendo NFT

Thorne Melcher y Mandy Musselwhite lanzaron una colecta de NFTs y recaudaron casi 120.000 dólares en menos de seis horas para salvar su casa de la ejecución hipotecaria.
Thorne Melcher y Mandy Musselwhite lanzaron una colecta de NFTs y recaudaron casi 120.000 dólares en menos de seis horas para salvar su casa de la ejecución hipotecaria.

Cortesía de Thorne Melcher y Mandy Musselwhite.

  • La pareja debía 35.587 dólares en concepto de pagos atrasados y estaba muy cerca de la ejecución hipotecaria.
  • La pareja cocreó Dastardly Ducks, una colección de 10.000 NFT de patos dibujados que les ha reportado más de 100.000 euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La explosión de los NFT está consiguiendo que cada vez más personas sean capaces de amasar pequeñas fortunas con sus obras de arte digitales. En algunos casos, el dinero recaudado con esas obras ha servido a sus autores para salir de un apuro económico, como es el caso de Thorne Melcher y Mandy Musselwhite.

Los problemas empezaron cuando Melcher perdió su trabajo en febrero y comenzaron a acumularse los retrasos en los pagos de la hipoteca, según informa la CNBC.

"Sabía que teníamos que pensar en algo", dice Musselwhite, de 25 años, a CNBC Make It. "Realmente no queríamos perder nuestra propiedad".

La mayoría de los NFT tiene un valor muy bajo: un estudio demuestra que el 75% de los 'tokens' no fungibles se vende por menos de 15 dólares

Para evitar la ejecución hipotecaria, la pareja cocreó Dastardly Ducks, una colección de 10.000 NFT de patos de dibujos animados, todos ellos diferentes con el objetivo de conseguir dinero. 

Y lo consiguieron, además en un tiempo récord. En tan solo 6 horas habían superado los 100.000 euros, lo que les permitía saldar la deuda de 31.500 euros que tenían hasta ese momento. 

"Nuestras vidas cambiaron de la noche a la mañana", dice Melcher.

"Pato triste", de la colección NFT de los Patos Asquerosos que Thorne Melcher y Mandy Musselwhite han cocreado.
"Pato triste", de la colección NFT de los Patos Asquerosos que Thorne Melcher y Mandy Musselwhite han cocreado.

Thorne Melcher y Mandy Musselwhite.

Hasta el momento, hasta 839 propietarios distintos se han hecho con las obras de Melcher y Musselwhite, según datos de la plataforma OpenSea. "Estábamos realmente arruinadas", afirma Melcher. "Y horas después, teníamos más dinero del que habíamos tenido nunca de golpe".

Ciberdelincuentes aprovechan un fallo de OpenSea y roban cerca de un millón de dólares

Pero el mundo de las NFT también conlleva sus riesgos, aunque muchas personas como Melcher y Musselwhite se están beneficiando económicamente, también están surgiendo delincuentes para aprovecharse de este tipo de tecnología.

Un fallo en OpenSea ha permitido a algunos usuarios comprar NFT por precios muy inferiores a los que marca actualmente el mercado. Estos han sido revendidos inmediatamente después en unas operaciones que han supuesto ya al menos casi un millón de dólares para quienes están aprovechando esta brecha en la seguridad del portal.

Según informa el medio Cointelegraph, los supuestos hackers han logrado comprarlos a su antiguo precio de cotización y luego venderlos al precio actual de mercado.

El Ayuntamiento de Zaragoza crea sus propios NFTs y se convierte en el primer organismo oficial en usar esta tecnología 

La luz de alarma saltó este lunes, cuando webs como el blog de Elliptic, una empresa especializada en blockchain y criptoactivos, han alertado de la brecha abierta en OpenSea. En concreto, ha hablado de "un fallo en el mercado de NFT OpenSea que desde este lunes está siendo explotado". 

Las herramientas de Elliptic por ahora han permitido identificar al menos a 3 atacantes. Uno de ellos, por ejemplo, ha pagado este lunes un total de 130.000 dólares antes de vender los NFT por algo más de 930.000 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.