Un joven de 22 años se hace millonario vendiendo sus 'selfies' como una colección de NFT

Sultan Gustaf Al Ghozali.
Sultan Gustaf Al Ghozali.

AFP.

  • Su intención era utilizar la colección de casi 1.000 selfies para crear un vídeo en timelapse para el día de su graduación.
  • No fue hasta que un famoso chef se hizo con algunos la semana pasada y promocionó a Ghozali en su cuenta de las redes sociales que las ventas se dispararon.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Sultan Gustaf Al Ghozali, que estudia informática en una universidad de la ciudad central de Semarang (Indonesia), se ha fotografiado a sí mismo sentado frente a su ordenador casi todos los días durante los últimos cinco años.

Su intención era utilizar la colección de casi 1.000 selfies para crear un vídeo en timelapse para el día de su graduación, según informa France24.

Pero tras conocer la tecnología blockchain, el joven de 22 años decidió subir las fotos a la plataforma de comercio NFT OpenSea bajo el título "Ghozali Everyday".

"Pensé que podría ser divertido que uno de los coleccionistas recogiera mi cara", dijo Ghozali a los periodistas en el campus de su universidad el jueves.

"Nunca pensé que nadie querría comprar los selfies, por eso solo les puse un precio de 3 dólares", dijo.

Pero el viernes un selfie se podía adquirir por 0,247 de la criptodivisa ethereum (806 dólares) después de que se disparara la demanda. Los NFT han transformado artículos digitales que van desde ilustraciones a memes en objetos virtuales de coleccionista que no pueden ser duplicados.

Ghozali empezó a subir sus selfies a finales de diciembre, pero no fue hasta que un famoso chef se hizo con algunos la semana pasada y promocionó a Ghozali en su cuenta de las redes sociales que las ventas se dispararon.

En los días siguientes, más de 400 personas compraron la propiedad de sus fotos.

Hasta el viernes por la tarde, la colección de Ghozali había alcanzado un volumen total de transacciones de 317 ethereums, equivalente a más de un millón de dólares.

"Para ser sincero, todavía no me he atrevido a decírselo a mis padres, se preguntarían de dónde he sacado el dinero", dijo Ghozali entre risas.

En su cuenta de Twitter, donde tiene más de 16.000 seguidores, el estudiante ofrece a menudo actualizaciones sobre sus estadísticas de OpenSea.

"Hoy he vendido más de 230 (selfies) y hasta ahora no entiendo por qué queréis comprar #NFT fotos mías !!! pero os doy las gracias porque 5 años de esfuerzo han dado sus frutos", tuiteó el martes.

Ghozali, que sueña con abrir su propio estudio de animación algún día, dijo que planea invertir el dinero y que seguirá tomándose selfies diarios hasta que termine la universidad.

Un hombre de 32 años ganó 1 millón de dólares vendiendo 67 NFT que creó mientras estaba confinado

El caso de Ghozali no es aislado, Amrit Pal Singh trabajaba como diseñador de marcas y productos para algunas empresas, pero en 2019 dejó ese mundo para dedicarse a su carrera como artista de ilustraciones en 3D y NFT.

Cuando comenzaron los confinamientos a principios de 2020, se vio encerrado en su habitación de Nueva Delhi (India). Para no sentir ansiedad, empezó a crear obras de arte en 3D que se conocieron como Toy Rooms y Toy Faces.

Singh se inclinó por los juguetes porque la idea de jugar con ellos hacía que su mundo se sintiera ilimitado, según explicó a Business Insider. 

"Los juguetes representan la infancia y un sentimiento de nostalgia", comentaba Singh. "Así que eso es lo que he posicionado en mi arte, como un niño, cuando todo está lleno de posibilidades y una sensación de asombro infantil".

"Tuve mucho tiempo para explorar estas cosas, como las herramientas 3D y las ilustraciones. Así que quise crear una habitación de fantasía en la que me gustaría estar en cuarentena. Todo empezó con eso".

Singh elaboró fondos de Zoom para que la gente pudiera utilizarlos en videollamadas. Los compañeros de trabajo que habían visto su obra empezaron a ponerse en contacto con él, preguntándole si convertiría su trabajo en NFT porque podrían poseerse como originales. 

Toy Faces y Toy Rooms, sus dos colecciones formadas por 68 NFT, de las que se vendieron 67, le hicieron ganar más de 263 ethereum el año pasado, según sus registros de ventas vistos por Business Insider.El valor de estas colecciones es de unos 750.000 euros, según el precio de cotización de la criptomoneda, que era de unos 2.850 dólares este viernes. Una beneficio que, según él, no esperaba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.