3 aplicaciones para crear tus propios NFT en iPhone y sacarles beneficio en apenas minutos

Un gráfico de NFT

Getty

Seguro que con toda la explosión del blockchain, las criptomonedas y el metaverso, una pregunta pasea por tu mente con cada vez más asiduidad: ¿puedo crear mi propio NFT y luego venderlo para sacarle beneficio?

Es normal que le veas oportunidad de mercado. Al final hay tokens no fungibles que se han vendido por una barbaridad de dinero como es el caso de esta artista que ha ganado más de 265.000 euros en menos de 10 meses, por ponerte un ejemplo reciente. 

Y la respuesta es que sí, puedes generar tus propios NFT desde tu iPhone gracias a un buen puñado de aplicaciones vestidas para la ocasión y cuando lo tengas, tratar de venderlo para así pagar alguna que otra factura que te da dolor de cabeza o incluso darte algún capricho. 

Además, ponerte con ello es francamente sencillo. Solo necesitas de una aplicación que te descargas en 2 pasos en tu móvil y ya estás listo para producir tu propio NFT

Existen un montón de apps destinadas a ello, pero aquí te vas a encontrar con una pequeña lista con las más populares y lo mejor de todo es que son francamente fáciles de utilizar. 

GoArt

GoArt

Apple

  • Tipo: gratis con compras in-app
  • Enlace: GoArt

Esta aplicación para crear NFT en tu iPhone es una de las mejor valoradas y una de las más sencillas de utilizar. 

Lo único que tienes que hacer es subir una de tus imágenes, añadir los filtros que te apetezcan y convertir una imagen en un token no fungible en cuestión de segundos. 

¿Lo mejor? Totalmente gratuita a excepción de algunas compras integradas que te dan acceso a más filtros. Eso sí, requiere registro previo. 

NFT Creator!

NFT Creator!

App Store

  • Tipo: gratis con posibilidad de suscripción
  • Enlace: NFT Creator!

Otra aplicación para crear NFT desde tu iPhone o incluso iPad —está muy pensada para la tablet de Apple— bastante completa. 

Aquí te vas a encontrar con más de 100 filtros artísticos, más de 1.000 tipografías diferentes, gráficos temáticos y un sinfín de fondos de pantalla personalizados. Si no te encaja ninguno, siempre puedes subir algo tuyo y luego darle forma, claro. 

Su proceso es realmente sencillo: importas una imagen o produces una desde el editor, la exportas y listo. 

Es totalmente gratuita y añade muchas más opciones con un plan de suscripción al que puedes acceder sin coste durante 3 días para ver si te encaja. 

NFT Go

NFT Go

App Store

  • Tipo: gratis con compras in-app
  • Enlace: NFT Go

Y para el final, la opción más completa para crear NFT desde tu iPhone, ya que además de dejarte crear tus propios tokens, la aplicación destaca sobre todo porque puedes vender tus NFT en un interesante mercado propio de compraventa

Una vez con la aplicación descargada, el proceso es tan simple como en el resto de opciones y cuando ingreses pasarás por un proceso de minado de criptomonedas que te permitirá registrar y oficializar tus tokens NFT. ¿Lo mejor? Puedes añadir tus NFT a tu cartera sin ningún problema. 

Lo más interesante, eso sí, es que puedes comprar y vender tus creaciones desde la aplicación y aunque no es el mercado más popular sí que es de las pocas apps que te dejan comprar y vender NFT desde tu iPhone

Ahora bien, ¿Hay más opciones para vender NFT en tu iPhone? Pues la verdad es que, de momento, las opciones son muy escasas y es mejor hacerlo a través de la que te he comentado. 

Si quieres explorar más opciones fuera del ecosistema de Apple siempre puedes probar suerte en mercados como Axil Infinity, Nifty Gateway o Superrare, por citar algunos ejemplos.

Otros artículos interesantes:

Keanu Reeves se burla de los NFT: "Se reproducen fácilmente"

El 75% de los NFT se vende por 13 euros: según un estudio, el 10% de los artistas concentra el 85% de las transacciones

Por qué el comprador del NFT de 69 millones de dólares de Beeple quiere que todo el mundo haga copias gratuitas de la obra digital

Te recomendamos

Y además