Nike redobla su apuesta por el metaverso con la compra de RTFKT, su primera marca de NFT

Tienda Nike

Reuters

  • Nike sigue en su apuesta firme por el metaverso y ha comprado RTFKT, que se convertirá en primera marca de NFT (Tokens no fungibles).
  • La empresa tecnológica logró vender 600 pares de zapatillas en NFT en tan solo 6 minutos, lo que se tradujo en 2,73 millones de euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Nike sigue con el firme objetivo de consolidar su posición en el metaverso. El gigante con sede en Oregon acaba de anunciar la adquisición de RTFKT Studios: una empresa dedicada al desarrollo de coleccionables y activos digitales de Tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés). 

Con esta operación, anunciada por la compañía a través de un comunicado, la empresa adquirida se convierte en la primera marca de NFT del grupo Nike y, por ende, asienta a esta dentro del metaverso, la próxima gran revolución tecnológica. 

De hecho, el titán de la moda ha puesto en marcha Nikeland: un metaverso disponible a través de la plataforma de videojuegos Roblox. Allí, los usuarios pueden vestir a sus avatares con las prendas más icónicas de la marca.

Según explican desde la compañía, el acuerdo –cuyos términos no han sido desvelados– permitirá a Nike aprovechar las innovaciones vanguardistas que han venido desarrollando desde RTFKT.

Por qué el metaverso se ha convertido en 'tierra prometida' para la moda: del bolso virtual de Gucci a la colección de Zara o los 'looks' de Balenciaga para 'Fortnite'

De hecho, la compañía tecnológica, en el marco de una colaboración con el artista FEWOCiOUS, logró vender unos 600 pares de zapatillas en NFT. Lo hizo en tan solo 6 minutos, lo que generó en ese momento más de 3,1 millones de dólares ( 2,73 millones de euros). 

El objetivo pasa por ofrecer colecciones únicas y de nueva generación de artículos y experiencias digitales, en las que se fusionará la cultura y los videojuegos.

“Esta adquisición es otro paso más en la acelerada transformación digital de Nike, y nos permitirá dar respuesta a los atletas y a los creadores en esa intersección que se genera entre los campos del deporte, la creatividad, los videojuegos y la cultura”, explica John Donahoe, actual presidente y director ejecutivo de Nike. 

Por su parte, Benoit Pagotto, uno de los cofundadores de RTFKT, ha señalado que esto es una "oportunidad única" para consolidar la marca, al tiempo que incide en el motor tractor que supone ir de la mano con Nike en esta nueva aventura.

"Nike es la única marca en el mundo que comparte la profunda pasión que todos tenemos por la innovación, la creatividad y la comunidad, y estamos entusiasmados de hacer crecer nuestra marca, que se formó por completo en el metaverso", apunta. 

RTFKT fue fundada hace un año. Se trata de una marca que busca redefinir los límites del valor físico y digital. Centra su función en la autenticación blockchain y realidad aumentada para crear productos y experiencias virtuales. 

Otros artículos interesantes:

Facebook, Nike, Disney y otras 7 empresas de las que deberías comprar acciones antes de 2022, según expertos analistas

Nike irá a por todas en el metaverso, según revela nuestro análisis pormenorizado de sus patentes y los movimientos clave dentro de su cúpula

Nike acaba de nombrar a un nuevo director de videojuegos: su predecesor explica los grandes retos que tendrá que superar

Te recomendamos

Y además