Roblox ha aumentado en casi 23.000 millones de euros su capitalización bursátil mientras la fiebre del metaverso impulsa su valor por encima de marcas como FedEx, BMW o Ferrari

Natasha Dailey,
Roblox
SOPA Images / Contributor / Getty Images
  • La capitalización de Roblox se ha disparado hasta los 60.000 millones de euros, un salto considerable respecto a su debut en marzo, cuando fue valorada en unos 35.000 millones de euros.
  • La subida del 70% desde marzo ha hecho que la empresa supere en capitalización bursátil a empresas históricas como FedEx o Ferrari.
  • Su CEO explica que los usos de la plataforma en el metaverso se ampliarán a los ayuntamientos y conferencias.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Roblox ha sumado 26.000 millones de dólares a su capitalización bursátil desde que salió a bolsa en marzo, lo que le hace superar el valor de marcas como FedEx, BMW o Ferrari. 

Roblox, una plataforma de juegos online que permite a los usuarios diseñar e interactuar en mundos virtuales, se ha revalorizado un 70% desde su salida a bolsa

Gran parte de esas ganancias se han producido sólo en el último mes, en el que las acciones se han disparado un 55%.

La empresa —valorada en 42.000 millones de dólares en su salida a bolsa según el Wall Street Journal— vale ahora 68.000 millones de dólares. Es decir, ha pasado de iniciar su aventura bursátil en torno a los 35.000 millones de euros a superar los 60.000 millones en las últimas semanas.

Eso significa que Roblox vale ahora mismo más que FedEx, una empresa de reparto mundial valorada en 65.000 millones de dólares, y que Ferrari, el fabricante de coches deportivos de lujo, que tiene actualmente una capitalización de 66.000 millones de dólares. 

11 trabajos que estarán de moda en 2022: estas serán las profesiones en las que encontrarás más oportunidades laborales

También vale más en bolsa que el fabricante de coches alemán BMW o que los principales bancos españoles, Santander y BBVA. Roblox cotizaba este miércoles en torno a los 116 dólares.

Los inversores se han volcado en las acciones y criptomonedas relacionadas con el metaverso desde que la empresa antes conocida como Facebook anunciara su nuevo nombre 'Meta' a finales de octubre

El cambio de nombre se entiende como un símbolo del impulso de la empresa a la siguiente fase de internet, un mundo digital llamado metaverso en el que la gente puede interactuar, trabajar y jugar.

Roblox ya domina el aspecto "lúdico" del metaverso, ya que millones de usuarios pasan el tiempo en el juego construyendo sus propios mundos virtuales y gastando y comprando con sus "Robux". 

David Baszucki, CEO de la compañía, ha declarado a Bloomberg que ve a Roblox como una pieza fundamental del metaverso, donde la gente puede participar en ayuntamientos, conferencias y, eventualmente, incluso diseccionar una rana para la clase de biología. 

Los analistas de Jefferies han afirmado este lunes en una nota que el metaverso puede ser la mayor disrupción jamás vista en la vida cotidiana, y explican que la pandemia está acelerando el cambio a una realidad más virtual. "Este cambio hacia un mundo conectado continuará", sentencian los analistas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.