Roblox quiere recaudar 1.000 millones en su salida a bolsa: así ha aprovechado el videojuego la pandemia para conquistar a los niños de todo el planeta

Roblox, videojuego social.

Roblox

  • Roblox, un popular videojuego social que atrapa a niños de todo el mundo, ha oficializado su intención de salir a bolsa con su oferta pública de venta.
  • La compañía espera levantar 1.000 millones y tratar de reconducir sus cuentas: a pesar de alcanzar récords de uso durante la pandemia, todavía no ha logrado beneficios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si no conoces Roblox es porque no eres un niño o no eres padre o madre de uno.

Este videojuego social para preadolescentes y adolescentes ha anunciado este jueves sus planes de salir a bolsa, según detallan medios como Axios.

La pandemia ha impulsado su base de jugadores: en abril de 2019 tenía 90 millones de usuarios mensuales y a mediados de este año ya sumaba 150 millones. Ahora contabiliza más de 31 millones de usuarios activos diarios y más de 22.200 millones de horas de uso durante los 3 primeros trimestres del año.

Roblox es una plataforma con gráficos que recuerdan remotamente a otros títulos de éxito, como Minecraft (Mojang, Microsoft) o los muñecos de LEGO. Los usuarios pueden caracterizar sus propios personajes y usarlos en las apps para tablets, consola u ordenador que la plataforma ofrece. Al tratarse de un juego social, no cuenta con objetivos definidos, y hay un sinfín de mundos creados por los propios usuarios.

Cómo llegó un joven de 24 años a facturar un millón de dólares al año creando juegos en Roblox, la plataforma que ha superado a Minecraft

El título está pensado para menores de a partir de 7 años. A pesar de ello, cuenta con la posibilidad de comprar elementos con dinero real para personalizar más al personaje del usuario, como camisetas y todo tipo de complementos.

David Baszucki, CEO y fundador de Roblox.

Roblox

En su Oferta Pública de Venta, Roblox espera recaudar 1.000 millones de dólares. Bloomberg afirma que dos tercios de los niños de entre 9 y 12 años de Estados Unidos juegan al título. La compañía también advierte en su documentación de algunos riesgos: se han asociado con el gigante Tencent para lanzar un título localizado en China; una iniciativa que podría verse afectada por las tensiones entre EEUU y el país asiático.

Ya se había advertido durante todo el mes de octubre de sus intenciones de salir a Bolsa. Será en la de Nueva York, y lo hará como RBLX. Espera alcanzar una valoración de 7.000 millones.

Jugar a diario a los videojuegos hace que las personas se sientan más felices, según un estudio

Debido a las restricciones y a los confinamientos que ha impuesto el coronavirus, muchos niños de todo el mundo han comenzado a jugar a Roblox. En los 9 primeros meses de 2020, Roblox registró 206 millones de dólares en pérdidas, y 589 millones en ingresos. Al cambio, son pérdidas de 173 millones de euros con ingresos de 496 millones de euros.

En el mismo período del año pasado, los 9 primeros meses de 2019, Roblox contabilizó 46 millones de dólares en pérdidas (38 millones de euros) y 350 millones de dólares en ingresos (294 millones en euros). Los ingresos se han duplicado, prácticamente.

Desde su nacimiento en 2004, Roblox ha levantado más de 335 millones de dólares. En febrero de 2020 lograron una valoración de 4.000 millones de dólares. Entre sus inversores se encuentran Altos Ventures, First Round Capital, Meritech Capital Partners, Andreessen Horowitz o Index Ventures, según destaca Axios en un post también publicado en Business Insider.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.