Samsung introduce una plataforma en sus televisores que permite comprar NFT directamente desde sus equipos

Samsung The Frame

Samsung

  • Samsung presenta una plataforma para sus televisores que permite comprar NFT directamente desde sus equipos. 
  • Además, las personas que ya posean uno de estos 'tokens' también podrán utilizar la aplicación para exhibir su colección. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Samsung ha anunciado la implantación de una plataformas en sus televisores que permite a los usuarios navegar y comprar NFT directamente desde sus equipos, tal y como recoge Engadget

El medio señala que 2021 fue un año "de gran éxito" para estos tokens, por lo que no es descabellado que las principales empresas tecnológicas estén incorporando anuncios relacionados con ellos en sus presentaciones del próximo CES, que se celebrará del 5 al 8 de enero. 

Este es el caso de la compañía surcoreana que en una nota de prensa distribuida este lunes ha dado a conocer NFT Plataform, un servicio que permite, "de forma intuitiva e integrada, descubrir, comprar e intercambiar obras de arte digitales".

Así, la aplicación estará disponible en los modelos MicroLed, Neo QLED y The Frame de Samsung y dará pie a que los usuarios adquieran estos tokens directamente desde sus equipos. 

El mismo medio explica que dicha plataforma extrae los activos digitales de varios mercados, por lo que los se puede obtener una vista previa del arte y ver otros detalles relevantes como quién creó el trabajo, así como los metadatos de la cadena de bloques.

Además, aquellas personas que ya posean uno de estos tokens también podrán utilizar la aplicación para exhibir su colección, según precisa la marca. 

Hollywood utilizará los NFT para crear PI y lanzar clubes de fans en el metaverso en 2022, según las predicciones de 8 expertos en entretenimiento, tecnología y capital de riesgo

Junto a la plataforma relacionada con los NFT, la compañía tecnológica también ha destacado otras implementaciones con las que contarán sus televisores en 2022. 

Entre ellas, sobresalen algunas como Gaming Hub, que permitirá a los jugadores descubrir nuevos títulos y saltar de uno a otro mediante los servicios de streaming

La firma explica que, gracias a la asociación con líderes de la industria como Nvdia GeForce Now, Stadia o Utomik, los usuarios podrán acceder a una amplia biblioteca de juegos. 

Por otro lado, la compañía también ha destacado Watch Together, una aplicación que permite chatear por vídeo con amigos o familiares mientras se disfruta de un programa de televisión o una película. 

Por último, la empresa surcoreana ha apuntado que su función Smart Calibration ayuda a los usuarios ajustar la configuración para obtener una imagen de calidad óptima que coincida con las especificaciones del creador original. 

Según precisa la firma, el modo básico ofrece una forma rápida y sencilla de calibrar las pantallas en 30 segundos, mientras que el modo profesional optimiza los paneles para obtener una calidad de imagen impecable en alrededor de 10 minutos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: