Lidl, Supercor o Mercadona entre los supermercados peor valorados según una encuesta de la OCU

Supermercado Lidl
Getty
  • La cadena alemana de supermercados Aldi obtiene una puntuación media de 82 sobre 100, por delante de El Corte Inglés, Carrefour o Mercadona, según la OCU.
  • Sin embargo, otras grandes cadenas salen mal paradas.
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Si algo ha enseñado la pandemia de coronavirus es a valorar el trabajo que realizan alguno de los sectores esenciales de la sociedad como las cadenas de supermercados para suministrar alimentos y bienes de primera necesidad a la población. Un año después de que se iniciara la crisis sanitaria de la Covid-19, los usuarios ponen nota al trabajo que han realizado las grandes compañías.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado una encuesta para conocer las opiniones de los clientes sobre las principales empresas de supermercados del país. Como es habitual, las marcas regionales han vuelto a imponerse en el ranking. BonPreu es la que cuenta con una mejor calificación con 85 puntos sobre 100, seguida de PlusFrésc (84) y BonÀrea (84).

Sin embargo, el listado también arroja importantes conclusiones sobre el resto de supermercados de carácter nacional, después de su gestión sobre la pandemia de coronavirus. La marca que mejor parada ha salido de la encuesta, en la que han participado 5.825 personas, es Aldi, que encabeza la clasificación de los super generalistas.

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La cadena alemana de supermercados ha logrado este primer puesto a nivel nacional gracias a la nota que los consumidores han dado a la calidad de sus productos de marca propia, que han obtenido una marca de 83 sobre 100. La satisfacción global del supermercado se coloca en el 82, a pesar de que la carne fresca (74) y las frutas y verduras (76) han obtenido peores resultados que otros de sus competidores.

Hipercor ha alcanzado la segunda posición del ranking. En este caso, no destaca especialmente por ninguna de las categorías, pero sí que ha obtenido una nota media muy elevada en todas. Ninguna de las preguntas ha quedado por debajo de los 80 puntos de media. La satisfacción general es también de 82.

El Corte Inglés es el supermercado con mejor carne fresca

Supermercado El Corte Inglés

Reuters

El podium de supermercados lo cierra El Corte Inglés, que ha alcanzado una nota media de 81 puntos. Eso sí, tiene el mérito de haber sido la cadena con la nota más alta sobre su carne fresca. Los consumidores le han dado una puntuación de 85 sobre 100 a la calidad de sus productos cárnicos.

Cadenas como Lidl, Supercor, Mercadona, Eroski o Alcampo han sido las grandes perdedoras en esta encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios, al quedar relegadas a la parte media de la clasificación.

En el caso de Mercadona, ha obtenido una nota media de 80 puntos. Los clientes han valorado con una nota de 82 la calidad de sus productos de marca propia como Hacendado o Deliplus. Sin embargo han penalizado a las carnes frescas (70) o las frutas y verduras (71)

 

 Artículo original de Economía Digital

 

 

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