Así es la estrategia de televisión de Orange: negocia con Amazon y apuesta por la voz

Una familia viendo la televisión.
  • Las operadoras están apostando en los últimos años por paquetes convergentes donde la televisión es una de las claves. 
  • Orange ha anunciado que negocia con Amazon para incluir en su oferta los contenidos de Prime Video. 
  • El nuevo descodificador de Orange TV incorpora la búsqueda por voz. Una funcionalidad que quieren seguir desarrollando. 

En los últimos tiempos los paquetes convergentes han sido la gran apuesta de las grandes operadoras en España. Televisión, fibra y teléfono todo en una misma tarifa. En este contexto, cada operador ha optado por una estrategia tanto en contenidos, con la guerra del fútbol como telón de fondo, como en plataforma para verlos.

La estrategia de Orange en el terreno de la televisión pasa por una plataforma “abierta” donde poder incluir canales propios y de terceros. Este martes 14 de noviembre, la compañía ha anunciado que incorpora FlixOlé -la plataforma de streamming especializada en cine español de Enrique Cerezo- por un precio de 2,95 euros al mes y que negocia con Amazon para incorporar Amazon Prime Video.

Además, han presentado tres nuevos paquetes premium 

  • Millennial: con canales de e-sports, el canal Havoc o Viceland. El precio por contratarlo es de cinco euros al mes. 
  • Infantil: Con canales como LollyKids, Canal Panda o Cartoon Network. Por tres euros al mes
  • LifeStyle: Un paquete formado por canales como OUTtv o MyZentv. 

Una oferta que se suma a los 60 canales con los que cuentan actualmente organizados en diferentes paquetes, entre ellos 12 premium, y a sus alianzas con otros socios como Rakuten Wuaki.

Leer más: Dónde ver el fútbol y cuánto te costará en Movistar, Orange y Vodafone

"La televisión está en el centro de lo que hacemos hoy los telco", ha dicho para Samuel Muñoz, director general de marketing de la compañía, para explicar que la apuesta por la televisión que han realizado les ha permitido más que triplicar la base de clientes que tienen con este servicio contratado hasta situarse alrededor de los 700.000 usuarios. 

Dentro de su estrategia de televisión, han presentado un nuevo descodificador 4K HDR con sistema Android TV. Este funcionará como una smart box que además de ver la televisión de Orange permitirá descargar otras aplicaciones de terceros y además incluye un buscador por voz para encontrar los contenidos. Además, lleva integrado un chromecast.

Así es por fuera el nuevo descodificador de Orange TV. Este descodificador ya se comercializa entre los nuevos clientes de Orange TV sin coste adicional al contratar el paquete de televisión.

El nuevo descodificador de Orange TV.

Ya hay uno de cada tres clientes que ven la televisión de este operador a través de una smart tv. En junio lanzaron su nueva app. Los multidispositivos representa un 60% de los dispositivos registrados.

Orange TV.

Entre las funcionalidades que incluye Orange TV está la de grabar tanto el capítulo como la serie completa para poder verla más tarde.

Orange TV.

Se puede grabar directamente desde la visualización del capítulo o desde la guía de televisión, donde además puede verse la programación de los últimos siete días. 

Orange TV.

Entre las novedades que incorpora el nuevo descodificador está la búsqueda por voz que permite buscar tanto dentro de los contenidos de Orange TV como en otras aplicaciones. 

Orange Tv.

También permite buscar otro tipo de datos: como el tiempo que hace hoy. 

Orange TV.

Por el momento la búsqueda de voz solo está disponible para utilizar en los descodificadores y en las televisiones inteligentes con sistema Android. 

El objetivo es seguir apostando por la voz e integrar las búsquedas con otros dispositivos como los asistentes de voz tipo Alexa e incluso desde el teléfono móvil. De hecho, ya están realizando pruebas. 

Orange TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.