Dónde ver el fútbol y cuánto te costará en Movistar, Orange y Vodafone

Comprar televisores

La guerra del fútbol que están viviendo las operadoras parece acercarse a su fin, por lo menos de este capítulo. Las operadoras han hecho sus cálculos para saber si les compensa el desembolso que supone emitir los partidos de fútbol tanto españoles como europeos y ya han desvelado cuál será la oferta comercial para la próxima temporada de fútbol. Ahora que se acerca el comienzo de la liga, hacemos un repaso de dónde puedes ver el fútbol en los paquetes de las principales operadoras: Movistar, Vodafone y Orange

Después de unos meses en los que las telecos han estado quejándose del alto precio de emisión de estos contenidos y amenazando con no emitirlos, parece que por el momento únicamente Vodafone no centrará su apuesta en el fútbol, según concretó hace unos días.

Por su parte, Telefónica anunciaba hace unos días que se hacía con los derechos de la Liga hasta 2022 por un total de 2.940 millones y poco después que cerraba un acuerdo con Mediapro para la adquisición de los derechos de emisión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en el mercado residencial español para las próximas tres temporadas (2018-2021).

Tras ese anuncio, el resto de operadoras podían decidir si comprar o no los derechos para retransmitir los diferentes partidos puesto que Telefónica está obligada por la CNMC a ofrecer en el mercado mayorista sus contenidos premium. Mientras que Vodafone ha dicho que con las actuales condiciones no comprará ni el Partidazo, ni la Champions; Orange sí que ha decidido ofrecer partidos de fútbol para tratar de "arañar" clientes. De hecho, ya ha presentado su oferta del fútbol por 22,9 euros al mes. 

¿Dónde puedo ver los partidos de la Liga?

Movistar ofrece los partidos de Liga, al igual que Orange y para este año Vodafone todavía tiene derechos para emitir ocho partidos de Liga, aunque no emitirá el conocido como el Partidazo, según explicó hace unos días. 

Leer más: 7 trucos prácticos para conseguir la factura telefónica más barata y ahorrar a final de mes

¿Y el fútbol europeo? 

Movistar y Orange ofrecen en sus paquetes televisivos de fútbol la opción de ver partidos de las competiciones europeas. En el caso de Movistar están dentro de sus paquetes de  

¿Cuál es el precio de los paquetes del fútbol en las diferentes operadoras? 

Movistar tiene cuatro canales dentro de su oferta televisiva destinados al fútbol: Bein Sport Liga; Bein Sport, Movistar Partidazo y Movistar Fútbol. Dependiendo de si nos interesa uno u otro y del tipo de tarifa tendrá un precio diferente. En la oferta comercial de Movistar en su página web vemos que hay diferentes opciones y precios en función de los partidos que se quieran ver. 

  • Fusión + Fútbol 100 Mb por 80 euros al mes. Donde se incluyen 8 partidos de la Liga por jornada y la Copa del Rey. 
  • Fusión + Fútbol 600 Mb por 95 euros al mes. En este paquete se incluyen 8 partidos de la Liga por jornada, la Copa del Rey, la Champions League y la Europa League. 
  • Fusión + Fútbol Total por 125 euros al mes. En esta opción se incluye toda la Liga (incluido el partidazo), la Copa del Rey, Champions League, Europa League y ligas internacionales como la Premier o la Bundesliga. 
  • Existe la opción de personalizar los paquetes de televisión de Movistarcon un paquete básico de 40 euros al que añadir diferentes paquetes en función de los intereses del cliente: el del fútbol está anunciado en la web por 25 euros. 

Por su parte, Orange presentó esta semana su oferta comercial por el fútbol. La compañía ofrece también diferentes opciones en función de qué partidos se quieran ver y si al cliente le interesa el fútbol nacional, internacional o ambos. 

  • Paquete "Todo el fúbol". Esta opción que ofrece la teleco permite ver tanto el fútbol nacional como el internacional pagando una tarifa de 22,9 euros. 
  • Partidos de fútbol nacional. Esta opción tiene un precio inferior de 7,95 euros al mes y permite al usuario tener acceso a de la oferta al completo de “Orange TV Fútbol” y “El Partidazo” durante toda la temporada 2018-2019.
  • Partidos de fútbol internacional. Por un precio de 14,95 euros al mes los clientes tienen acceso a los partidos de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League (competiciones en las que este año participan seis equipos españoles) junto con partidos de fútbol internacional de ligas europeas e iberoamericanas.

En el caso de Vodafone, la operadora explicó que no compraría a Telefónica ni el conocido como El Partidazo, ni la Champions, porque consideraban que no había demanda de sus clientes por el precio que tendrían que cobrar para que les saliera rentable. A pesar de esto, todavía hay unos partidos que sí que se pueden ver a través de sus paquetes porque los derechos estaban adquiridos previamente. 

  • Para los clientes actuales. El paquete de fútbol incluirá 8 partidos de la Liga Santander, toda la Liga 1|2|3 y la Copa del Rey. La suscripción será gratis para los Clientes de fútbol actuales
  • Para los nuevos clientes tendrá un precio de 5 euros al mes. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.