Así es por dentro la fábrica que ha construido Volvo para producir los modelos que competirán contra Tesla
- Polestar, la empresa de Volvo, ha abierto su primera planta de producción en la ciudad de Chengdu, China, para la producción de su primer vehículo, el Polestar 1.
- El Polestar 1 es un coupé deportivo eléctrico híbrido con 600 caballos de potencia.
- El fabricante de automóviles llama al nuevo centro de producción "una de las fábricas de automóviles más responsables con el medioambiente en China".
- Descubre más historias en Business Insider España.
Polestar, la marca eléctrica de Volvo, ha abierto su primera planta de producción en la ciudad de Chengdu, en China. Producirá el Polestar 1, un híbrido eléctrico de alto rendimiento.
"Aquí en Chengdu no sólo estamos fabricando un coche híbrido eléctrico de primera calidad", explicó Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, en un comunicado de prensa. "También hemos creado un entorno de fabricación inspirador, un gran lugar para trabajar y visitar. Realmente refleja lo que es Polestar".
El Centro de Producción de Polestar fue creado con el objetivo de ser "una de las fábricas de automóviles más responsables con el medioambiente en China" con un enfoque en la sostenibilidad progresiva. La fábrica fue diseñada por Snøhetta, una empresa de arquitectura y diseño de fama internacional.
"El diseño innovador de este proyecto armoniza los procesos creativos y de vanguardia con los requisitos técnicos para la producción, estableciendo un nuevo estándar para las instalaciones de fabricación inclusivas", ha afirmado el cofundador de Snøhetta, Kjetil Trædal Thorsen, en un comunicado de prensa.
El Polestar 1 es un coche eléctrico de 600 caballos de fuerza, que el fabricante de automóviles llama el "vehículo de nueva energía más premium que se va a fabricar en China". El país está mundialmente reconocido como el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo.
El fabricante de automóviles afirma haber contratado auditores de control de calidad altamente capacitados con un mínimo de 10 años de experiencia con estrictos procedimientos de supervisión y evaluación para fiscalizar el proceso de producción.
Se calcula que cada año se fabricarán unos 500 coches Polestar 1 en las nuevas instalaciones de Chengdu, y se espera que los primeros modelos sean entregados antes de que finalice el año. De cara al futuro, ya se pueden efectuar reservas para el Polestar 2, el hermano pequeño del 1, que peleará contra el Model 2 de Tesla. El nuevo coche se construirá en la ciudad china de Luqiao.
Echa un vistazo al nuevo y elegante planta de producción de Polestar en Chengdu, China:
El Centro de Producción de Polestar fue inaugurado en la ciudad de Chengdu, China, y es la base de producción más avanzada y respetuosa con el medioambiente del país, según la propia Polestar.
Polestar, propiedad de Volvo, dice que tiene tres valores que pretende reflejar en su producción: pureza, progresividad y rendimiento.
"Puro en su enfoque hacia la sostenibilidad, progresivo tanto en diseño como en tecnología, y mostrando el rendimiento a través de sus exigentes y precisos procesos de fabricación", afirma el fabricante de automóviles en un comunicado de prensa.
"Formar parte del Grupo Volvo permite a Polestar diseñar, desarrollar y diseñar nuestros coches utilizando los procesos de una empresa de automóviles consolidada, pero al mismo tiempo, nos permite experimentar con nueva tecnología en coches de menor volumen más allá de los segmentos principales", señala Ingenlath en un comunicado de prensa.
La fábrica fue diseñada por la prestigiosa firma de arquitectura y diseño Snøhetta con un enfoque centrado en la sostenibilidad y el diseño.
Ha sido creada con la intención de obtener la calificación de Oro por parte del sistema de certificación de edificios sostenibles LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).
La planta de producción también dispone de una pista de pruebas y un patio con vistas panorámicas de la fábrica.
El centro de producción fue diseñado para la producción de bajo volumen del coche insignia del fabricante de automóviles, pero también tiene características que le permitirán atender a mayores volúmenes de producción en el futuro, según el director de operaciones de Polestar, Jonathan Goodman.
Alrededor de 500 coches Polestar 1 se fabricarán cada año en las instalaciones. El coche tiene un ciclo de producción de tres años.
El modelo estrella se venderá a partir de los 155.000 euros.
El híbrido enchufable puede recorrer hasta 150 km con energía eléctrica. Esto lo convierte en el híbrido con mayor autonomía en modo eléctrico fabricado hasta la fecha, según Polestar.
El coche tiene una potencia de 600 caballos con el motor Volvo Drive-E de cuatro cilindros y los motores eléctricos.
La mayoría de las piezas de la carrocería del Polestar 1 son de fibra de carbono, lo que reduce el peso del coche y su centro de gravedad, a la vez que aumenta su robustez, según Polestar.
Polestar afirma que esto permite un mejor rendimiento y un coche más manejable.
"Polestar 1 es el primer coche que lleva a Polestar en el capó", señaló Ingenlath en un comunicado de prensa. "Un hermoso GT con una tecnología increíble, un gran comienzo para nuestra nueva marca Polestar".
La producción ya ha comenzado y el fabricante de automóviles comenzará a entregar los coches Polestar 1 fabricados en esta fábrica a escala global antes de finales de año.
La producción de Polestar 2 se llevará a cabo en la ciudad de Luqiao, en China, a principios de 2020.
Las reservas para el Polestar 2, totalmente eléctrico y diseñado para competir con el Tesla Model 3, se pueden realizar en su página web.
El Polestar 3 ya está en fase de planificación y se prevé que sea un SUV de altas prestaciones totalmente eléctrico.
Otros artículos interesantes:
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.