Facebook duplica sus ingresos un 48% gracias al potente impulso de la publicidad online

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Reuters

  • Facebook ha disparado sus ingresos hasta los 21.684 millones de euros, un incremento del 48% respecto al tramo correspondiente de 2020. 
  • Todo esto ha sido gracias al impulso de la publicidad online: casi la totalidad de sus ingresos (el 97%) proviene de la venta de espacios y servicios publicitarios en internet. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Facebook sigue creciendo a buen ritmo, tal y como reflejan los resultados del primer trimestre de 2021

La firma de Menlo Park ha registrado unos ingresos de 26.171 millones de dólares (21.648 millones de euros) que suponen un incremento del 48% respecto al tramo correspondiente de 2020, una cifra que ha superado las expectativas de los analistas que esperaban 23.670 millones de dólares (19.579 millones de euros). 

Además, a esto le acompaña unos ingresos de 9.497 millones de dólares (7855 millones de euros) que reflejan un crecimiento de casi el doble respecto a las ganancias del mismo periodo del año anterior que se quedó en 4.902 millones de dólares (4.054 millones de euros). 

Como es lógico, Facebook se ha beneficiado enormemente por las restricciones a la movilidad por la pandemia del coronavirus y el aumento del trabajo online, que ha obligado a las personas a estar más conectadas a Internet que hace un año. 

"Tuvimos un trimestre sólido, ya que ayudamos a las personas a mantenerse conectadas y a crecer las empresas", apunta Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. "Continuaremos invirtiendo enérgicamente para ofrecer experiencias nuevas y significativas en los próximos años, incluso en áreas más nuevas como la realidad virtual y aumentada, el comercio y el creador economía", subraya. 

Denuncian que Europa se ha quedado más desprotegida ante las noticias falsas sobre la pandemia por la prioridad de Facebook al inglés y a EEUU

Este enorme incremento se debe principalmente al potente impulso que desde Facebook han dado a la publicidad online que ha registrado una subida interanual del 30% en el precio medio por anuncio, así como un aumento del 12% en el número de publicidad entregada. 

Para ser claros, 25.439 millones de dólares (21.042 millones de euros) de los ingresos provienen de la publicidad, un 46% más. 

Lo que refleja este número es que casi la totalidad de sus ingresos —el 97% para ser exactos— mediante la venta de espacios publicitarios en internet, mientras que el 3% restante apuesta por el futuro como las gafas de realidad Oculus o negocios menores. 

Eso sí, desde Facebook han advertido "vientos en contra para el sector de la publicidad personalizada" debido a los cambios en las políticas de privacidad anunciadas por Apple, que podrían perjudicar sus cuentas en el próximo trimestre fiscal. 

En lo que respecta al beneficio por acción es de 3,30 dólares, superando así las estimaciones del mercado de 2,37 dólares. 

Los buenos resultados de Facebook se apoyan también en el aumento de usuarios diarios. Actualmente, la red social cuenta con 1880 millones de usuarios activos, un 8% más que hace un año. Además, los usuarios activos mensuales han subido un 10%, hasta los 2.850 millones de personas, más de un tercio de la población mundial.

Las acciones de Facebook subían tras el cierre del mercado de los 307 dólares a los 326 dólares, un incremento del 6,15%.

Otros artículos interesantes:

Facebook trata de subirse al carro de los contenidos de audio con píldoras de sonido, una plataforma de podcasts y salas de chat similares a Clubhouse

Facebook se une a Twitter y Microsoft en permitir que su plantilla pueda trabajar desde casa de forma indefinida

La polémica entre Facebook, Google y Australia abre un debate en todo el mundo que amenaza a las tecnológicas a pagar a los medios por contenidos

Te recomendamos

Y además