Facebook vendió anuncios que comparaban las vacunas con el Holocausto y decían: "Haz que los traidores ahorcados vuelvan a ser grandes"

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Reuters

  • Facebook ha ganado casi 70.000 euros vendiendo anuncios con mensajes violentos y antivacunas, según ha informado Donnie O'Sullivan, de CNN.
  • Las páginas que publicaron los anuncios tienen menos de 10.000 seguidores, pero cada uno de esos anuncios fue visto por cerca de un millón de personas.
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Facebook ha vendido anuncios de camisetas y jerséis con eslóganes que comparaban la respuesta de EEUU al COVID-19 con la Alemania nazi y sugerían que las vacunas son veneno o como el Holocausto, según ha informado la periodista Donnie O'Sullivan, de la cadena estadounidense CNN.

En los últimos años, la plataforma ha ganado un total de 780.000 dólares —cerca de 700.000 euros— gracias a esos anuncios de ropa, que fueron realizados por las páginas "Ride the Red Wave" y "Next Level Goods", según ha destapado Sullivan.

"Despacio y en silencio, pero es un Holocausto", rezaba el diseño de la camiseta en uno de los anuncios, en el que aparecía una jeringuilla que aludía a la vacuna contra el COVID-19.

Otro anuncio promocionaba otra camiseta con un diseño en el que junto a una jeringuilla similar se podía leer: "Orgullosamente no envenenado". Según los datos de Facebook, se ha mostrado sobre todo a hombres, y los principales estados de Estados Unidos en los que se mostró el anuncio fueron Texas, Florida, Pensilvania y California.

Del 29 al 30 de noviembre, la página "Ride the Red Wave" publicó anuncios de una sudadera que decía: "Soy originario de Estados Unidos, pero actualmente resido en la Alemania de 1941", comparando la respuesta de Estados Unidos a la pandemia con el dominio del régimen nazi en Alemania en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial.

"Make Hanging Traitors Great Again" ("Haz que los traidores ahorcados vuelvan a ser grandes"), decía otra camiseta en un anuncio publicado en junio. Mientras que los tres primeros anuncios fueron retirados por violar las políticas publicitarias de Facebook, este no ha sido eliminado en el momento de la publicación. 

Las páginas que publicaron estos anuncios pagaron a Facebook para llegar a un público estimado de más de un millón de personas por anuncio, aunque "Ride the Red Wave" tiene menos de 10.000 seguidores, según la CNN, y "Next Level Goods" tiene menos de 7.000 likes, según los datos de Facebook.

"Varios de estos anuncios violan nuestras políticas y ahora han sido rechazados", ha respondido un portavoz de Meta, la empresa matriz de Facebook, a Business Insider, aunque no han ofrecido ninguna aclaración a las preguntas sobre otro anuncio con la sudadera con el lema de "Make Hanging Traitors Great Again".

Facebook y Meta dicen continuamente que han ayudado a los esfuerzos de vacunación y a que la gente acceda a información precisa y veraz sobre el COVID-19.

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