Fiat Chrysler y el grupo PSA firman su fusión para crear el cuarto fabricante de coches más grande del mundo

Carlos Tavares, CEO de PSA
Carlos Tavares, CEO de PSA
  • Fiat Chrysler y el grupo PSA han firmado su acuerdo de fusión con el que se convertirán en el cuarto fabricante más grande del mundo.
  • Los datos de la nueva compañía que surgirá de la fusión dan una idea del tamaño que alcanzará el nuevo gigante del motor. Así, esperan que venda anualmente unos 8,7 millones de vehículos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Fiat Chrysler y el grupo PSA han firmado su acuerdo de fusión con el que se convertirán en el cuarto fabricante más grande del mundo. La unión de los dos gigantes del motor dará como resultado a una empresa que será la tercera en términos de ingresos, según explican en el comunicado donde han anunciado la firma. 

"La unión propuesta será un líder de la industria con la gestión, las capacidades, los recursos y el tamaño suficiente para capitalizar exitosamente las oportunidades que se presenten en la nueva era de la movilidad sostenible", apuntan en el mismo texto. El acuerdo que se firma ahora ya había sido adelantado a finales de octubre por The Wall Street Journal y confirmado unos días más tarde por las empresas.

Los datos de la nueva compañía que surgirá de la fusión dan una idea del tamaño que alcanzará el nuevo gigante del motor. Así, esperan que venda anualmente unos 8,7 millones de vehículos, alcancen unos ingresos cercanos a los 170.000 millones de dólares (algo más de 150.000 millones  de euros). y un margen operativo del 6,6%. Además, en el mismo comunicado, aseguran que la fusión ofrecerá una flexibilidad y un amplio margen de maniobra para ejecutar los planes estratégicos previstos e invertir en nuevas tecnologías. 

Leer más: Los directivos de los principales fabricantes de automóviles analizan en exclusiva los principales retos del sector del motor

La fusión entre las dos compañías tendrá un ahorro de costes de 3.700 millones de euros, que las compañías creen que lograrán sin cerrar ninguna planta. "Más de dos tercios de los volúmenes de velocidad de ejecución se concentrarán en dos plataformas, con aproximadamente 3 millones de automóviles por año en cada una de las plataformas", asegura en la misma nota al hablar de las eficiencias. 

El nuevo consejo de administración estará compuesto por once personas: cinco serán nominadas por PSA y otras cinco por FCA, y por último estará el CEO. Para mantener el equilibrio entre las dos empresas, el presidente de la compañía será John Elkann, actual presidente de FCA; y el CEO será el portugués Carlos Tavares, actual CEO de PSA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: