Cuánto dinero ganará el vencedor de la final de Operación Triunfo 2023

Naiara, Juanjo, Paul Thin, Martín, Lucas, y Ruslana son los finalistas de OT 2023.
Naiara, Juanjo, Paul Thin, Martín, Lucas, y Ruslana son los finalistas de OT 2023.

Amazon Prime Video

  • Ya se han decidido los finalistas de OT 2023 que optarán al gran premio.
  • ¿Cuánto ganará el vencedor de la gran final del talent show musical? ¿Ganará más que los anteriores ganadores?

No queda nada. El lunes 19 de febrero sabremos por fin quién es el ganador de OT 2023, que por primera vez se ha emitido en Amazon Prime Video. Hay muchas incógnitas que podrás desvelar el día de la gran final, pero querrás saber con antelación cuánto dinero ganará el vencedor de la gran final de OT 2023

Si tienes Prime, prepárate para una final que coronará al mejor a la mejor de esta edición, que ha contado como presentadora de lujo a Chenoa, que hace más de 20 años ya supo lo que era optar al primer puesto, que finalmente fue a parar a Rosa. La esencia del concurso se ha mantenido, queriendo retornar a esos exitosos orígenes, pero ¿el premio es similar al de entonces?

El premio en metálico que recibirá el ganador de OT 2023

Sí, seguramente lo que más le importe al ganador o ganadora de OT 2023 es su proyección futura, su carrera musical, pero el dinero siempre viene bien y es necesario por si las cosas van mal. En OT 2023 se va a ser generoso y se entregará al ganador un premio económico de 100.000 euros, que irá a parar a una cuenta de ING

A esto se suma los 1.000 euros por actuación desde la Gala 0, aunque es común a todos los concursantes, que la reciben en la llamada Cuenta No Cuenta. 

¿Es un premio mayor que el de Rosa y el resto de ganadores anteriores?

Cuando Rosa ganó OT1 se embolsó 90.000 euros, aparte de un coche y el contrato discográfico. Por tanto, OT 2023 es más generoso con el ganador, aunque si tenemos en cuenta la inflación de los últimos 20 años, realmente sería inferior. Además, en esta edición de 2023 no habrá ni coche ni firma discográfica, aunque en este sentido los tiempos han cambiado y el éxito se mide por redes sociales y producciones individuales. 

En cuanto al resto de ediciones, el premio está en consonancia con el histórico. La productora Gestmusic maneja siempre la cifra de 100.000 euros para el ganador de OT: Amaia en 2017, Famous en 2018 y Nia en 2020, los últimos ganadores, se embolsaron la misma cifra. 

Chenoa estará más contenta aún

¿Más aún que el ganador o ganadora de OT 2023? Si hablamos de lo material, sí, según informa SomEVA, la marca de contenido juvenil de 3Cat, la nueva Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. Según ellos, la cantante y presentadora estaría ganando por gala nada menos que 50.000 euros. Sin haces cuentas, en total son 14 galas, multiplicado por 50.000, nos da un sueldo total de 700.000 euros

Los finalistas que optan a los 100.000 euros

La gala 11 de OT 2023, transmitida por Amazon Prime Video el pasado lunes 12 de febrero definió a los seis finalistas de esta emocionante edición. Naiara, Juanjo, Paul Thin, Martín, Lucas, y Ruslana son los talentos que se disputarán el triunfo final y por tanto optarán a los 100.000 euros de premio y la repercusión da ganar Operación Triunfo, aunque la historia del concurso siempre ha demostrado que tiene más éxito los que no ganaron o incluso fueron expulsados tempranamente. 

Naiara, energía y pasión

Naiara, la primera finalista de OT 2023, cerró las actuaciones individuales con Let's Get Loud de Jennifer Lopez, una presentación que destacó por su energía, baile y un impresionante dance break. Su talento y presencia escénica la posicionan como una fuerte contendiente para llevarse el título.

Paul y sus ritmos urbanos

Paul Thin añadió a la noche un toque de ritmos urbanos con Fiebre de Bad Gyal, mostrando su versatilidad y carisma. 

Juanjo y una apuesta segura

Juanjo, interpretando El Patio de Pablo López, nos regaló un momento lleno de emociones, reafirmando su posición como uno de los finalistas con una actuación que tocó el corazón de todos.

Martín y su Murder on the Dancefloor

Martín tomó el escenario por asalto con su interpretación de Murder on the Dancefloor, un clásico de Sophie Ellis-Bextor que resurgió en las listas de éxitos este 2024. Su actuación no solo demostró su habilidad para captar la atención del público, sino que también convenció al jurado de otorgarle el cuarto puesto en la final. 

Lucas y su sensibilidad

Lucas, por su parte, trajo a la gala 11 la nostalgia y belleza de Mariposa Tecknicolor de Fito Páez. Su versión, llena de energía y pasión, le aseguró un lugar en la final. La emoción de Noemí Galera, entre lágrimas, al anunciar su elección resaltó el impacto emocional de su actuación, no solo por su calidad vocal sino también por su evolución y actitud positiva a lo largo de la competencia.

Ruslana y su espíritu roquero

Ruslana, con Let Me Out de Dover, demostró que el rock tiene un lugar especial en OT 2023. Su actuación, cargada de energía y actitud, le valió el último puesto en la final, gracias al apoyo del público. Su estilo único y la pasión que pone en cada presentación la han convertido en una de las favoritas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.