Nvidia es más valiosa que Amazon por primera vez desde 2002

| Traducido por: 
El CEO de Nvidia, Jensen Huang.
El CEO de Nvidia, Jensen Huang.

Reuters

  • Nvidia ya es más valiosa que Amazon por primera vez desde 2002.
  • Su revalorización convierte la empresa en la cuarta compañía de EEUU, gracias sobre todo a la fuerte demanda de chips para la IA.
  • Los inversores esperan comprobar en la presentación de resultados financieros de Nvidia la semana que viene si la empresa será capaz de mantener la racha.

Nvidia ha superado a Amazon y se convirtió este martes en la cuarta compañía de EEUU en valorización bursátil —la quinta en el mundo—. Lo logra tras 22 años por debajo del gigante del comercio electrónico fundado por Jeff Bezos.

En realidad, la firma ya rozó el hito en la sesión del lunes: durante un tiempo ya había superado a Amazon pero la tendencia cambió al final de la jornada.

El martes, las acciones de Nvidia crecieron un 1% a pesar de que el mercado estaba en caída: el valor de las acciones de Amazon cayeron un 1,5%.

Nvidia no superaba a Amazon en capitalización bursátil desde abril de 2002, en una época de debilidad para ambas firmas debido al estallido de la burbuja de las puntocom.

Entonces, Nvidia tenía una valoración de 6.000 millones de dólares frente a los 5.500 millones que valía Amazon. Desde aquella época, ambas multinacionales han visto crecer el precio de sus acciones en un 24.000%.

Ahora, debido a la fuerte demanda de chips para inteligencia artificial, Nvidia ha superado la valoración de los 1,80 billones —36.000 millones más que Amazon, que tiene una valoración de 1,76 billones; y 20.000 millones menos que la siguiente compañía más grande, Alphabet, la matriz de Google—.

Nvidia se dispara en bolsa: se ha revalorizado 500.000 millones en 6 semanas, casi lo mismo que vale Tesla

Las otras compañías que, como Google, valen más que Nvidia, son Saudi Aramco, Apple y Microsoft.

Los inversores están expectantes ante la presentación de resultados financieros de la multinacional tecnológica, que tendrá lugar la semana que viene. Podrán comprobar si la firma será capaz de mantener esta racha. Las expectativas están altas después de que Nvidia informara de unos resultados mejores de lo esperados el año pasado.

Por su parte, Bank of America espera que las acciones de Nvidia continúen subiendo. En un comunicado de principios de mes, el banco levantó el precio objetivo de Nvidia a los 800 dólares y avisó de que si todo iba bien para la empresa podría generar unos beneficios por acción de hasta 80 dólares.

Ese optimismo arroja algo de luz sobre un fenómeno singular en el mercado bursátil: aunque las acciones de Nvidia se han disparado un 250% en el último año, su relación entre valor y beneficios en realidad ha ido disminuyendo.

En febrero de 2023, Nvidia tenía una relación entre precio y beneficios de un por 125. Hoy, esa ratio ha caído a un por 96.

En otras palabras, las acciones de Nvidia en realidad se han abaratado en el último año a pesar de que su cotización se haya más que triplicado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.