Trump advierte de que la firma del acuerdo definitivo entre Estados Unidos y China para acabar con la guerra comercial puede retrasarse hasta después de las elecciones

El presidente de EE.UU. Donald Trump
El presidente de EE.UU. Donald Trump
  • China y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para acabar con la guerra comercial en diciembre, aunque la firma del tratado final puede alargarse hasta después de las elecciones de noviembre.
  • El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha dicho que su administración empezará "inmediatamente" las negociaciones de la primera parte del acuerdo, que está siendo conocida como fase uno. Pero, también aseguró que "llevará algo más de tiempo" alcanzar el acuerdo final, según recoge la CNBC. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los tiras y afloja en las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos parecían más cerca de llegar a su fin. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha dicho que la firma del acuerdo final para cerrar la guerra comercial entre las dos potencias se puede retrasar hasta después de las elecciones de noviembre. La administración estadounidense había asegurado que tenían previsto rubricar la primera parte del acuerdo el día 15 de enero

El presidente estadounidense ha asegurado que su administración empezará "inmediatamente" las negociaciones de la primera parte del acuerdo, que está siendo conocida como fase uno. Pero, también aseguró que "llevará algo más de tiempo" alcanzar el acuerdo final y sugirió que este podría alargarse hasta después de las elecciones de noviembre, según recoge la CNBC

"Creo que podría querer esperar para terminar hasta después de las elecciones, porque al hacer eso, creo que podemos hacer un trato un poco mejor, tal vez un acuerdo mucho mejor", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca según la información del mismo medio. 

Leer más: Esto es lo que debes saber para entender lo que ha pasado en la guerra comercial

A mediados de diciembre, Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo para poner punto y final a la guerra comercial. Este trato llegó solo unos días antes de que estuviera previsto un nuevo aumento de los aranceles por parte de EE.UU. para castigar a la potencia asiática. 

Los términos del acuerdo no se conocieron en el momento del anuncio. Aunque The Wall Street Journal había publicado previamente que se habían ofrecido aranceles más bajos a los productos chinos, que ascenderían a 360.000 millones de dólares, así como no realizar las siguientes subidas de impuestos previstas. 

La guerra comercial entre las dos potencias ha sido uno de los grandes temas que ha marcado el panorama económico de los últimos meses como una de las grandes amenazas para el crecimiento. Ahora, con la fase uno de las negociaciones en marcha parece que la situación se habría tranquilizado aunque todavía pueden faltar meses para llegar al acuerdo final según las últimas declaraciones de Trump. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.