Guerra abierta en 'Fortnite': Epic Games ofrece la opción de pagos directos para evitar el 30% de comisiones a Google y Apple

Fortnite
  • Epic Games ha empezado a ofrecer en Fortnite la posibilidad de comprar PaVos, el dinero del popular Battle Royale, de dos formas diferentes: una por 9,99 dólares que se realiza a través de Google Play o la App Store y otra por 7,99 euros que se le paga directamente a Epic. 
  • Este movimiento tiene la clara intención de que tanto Apple como Google no se lleven el 30% habitual de las comisiones de este tipo de compras. 
  • "Apple no tiene derecho a tomar ningún porcentaje de los beneficios de una compañía solo porque han fabricado el teléfono que se utiliza para acceder a ello", escribía Tim Sweeney, CEO de Epic Store, en Twitter sobre la política de Apple de quedarse siempre con algo del pastel. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Epic Games ha declarado la guerra a Apple y Google: su popular videojuego Fortniteha empezado a ofrecer la posibilidad de comprar PaVos, la moneda del popular battle royale a través del pago directo a la compañía.

Como señalan en su blog oficial han incorporado esta opción para poder esquivar el 30% de las comisiones que se llevan Google y Apple cuando alguien compra algo desde una app de cualquiera de las dos tiendas. 

De esta manera, los usuarios de Fortnite tendrán dos opciones de pago que se traducen en lo siguiente: una compra de 1.000 PaVos a través de Google y Apple tendrá un precio de 9,99 euros y otra por 7,99 euros en donde el dinero irá a pasar directamente a las manos de Epic Games sin ningún tipo de intermediario.

Leer más: El DualSense, el mando de PlayStation 5, promete una batería mucho más longeva, según varias imágenes filtradas

Este modelo de pago es el que ya utilizan en su página web, algo con lo que intentan tranquilizar a sus usuarios y con el que pasan la patata caliente a Apple y Google que pueden ver peligrar ese 30% de compras in-app

Esta decisión se verá reflejada en el resto de plataformas donde está disponible FortnitePlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC — pero simplemente como precio reducido, ya que aquí no existe la opción de pagar a través de Google o Apple. 

Hace ya un par de meses, Tim Sweeney, CEO de Epic Store se mostraba muy tajante respecto a las políticas de Apple y Google: "Apple no tiene derecho a tomar ningún porcentaje de los beneficios de una compañía solo porque han fabricado el teléfono que se utiliza para acceder a ello"

Está claro que a largo plazo podría suponer un problema para Apple o Google o podría suponer el adiós de Fortnite en ambas tiendas. 

En el caso de la compañía de Cupertino ya ha sido fruto de la polémica esta semana al no permitir que Project xCloud aterrice en la App Store en septiembre por sus estrictas políticas de privacidad, aunque también puede que cedan y cambien sus políticas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.