11 fotos que demuestran por qué esta diminuta isla de Islandia es la mejor del mundo: solo tiene 6 habitantes y ningún coche

Vistas desde una isla de Islandia
Wei Hao Ho/Getty

Wei Hao Ho/Getty

  • La página de turismo Big 7 Travel ha publicado su lista de las 50 mejores islas del mundo de 2019.
  • Flatey, en Islandia, situada frente a la costa occidental del país, fue la mejor posicionada.
  • La isla apenas tiene 2 kilómetros de largo y 6 habitantes durante todo el año, según Guide to Island, aunque tiende a atraer más visitantes que disponen de residencia en verano.
  • Flatey también es conocida por tener la biblioteca más antigua del país y una gran población de Frailecillos Atlánticos, una especie de aves.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Big Travel 7, una página web de guías turísticas, ha publicado una lista con las 50 mejores islas del mundo que visitar en 2019. Recopiló las clasificaciones puestas por los lectores en varias encuestas, analizando la cobertura anterior de los medios de comunicación y tomando como base las experiencias de viaje de su propio personal.

Flatey Island, situada en la bahía de Breiðafjörður, frente a la costa oeste de Islandia, se ha ganado la medalla de oro. Hace años fue una vez una parada importante en las rutas comerciales, pero ahora atrae a más visitantes durante el verano y tan solo cuenta con un puñado de residentes fijos, que viven allí durante todo el año, según Guide to Iceland.

Echa un vistazo a la pintoresca isla que te mostramos a continuación.

Big 7 Travel concedió a Flatey, una isla en la bahía de Breiðafjörður, en la costa oeste de Islandia, el primer puesto en su lista de las 50 mejores islas que visitar en 2019.

Flatey es una de las 3.000 islas que se encuentran en la bahía de Breiðafjörður.

Big Travel 7 ha elaborado el ranking a través de encuestas a los lectores, estudiando la cobertura que daban otros medios de comunicación sobre las diferentes islas del mundo y utilizando las recomendaciones de su personal basadas en las propias experiencias de viaje. La lista incluye otros lugares más conocidos como Barbados y Bali, Indonesia, pero la isla menos conocida es Flatey, en Islandia, que ha conseguido el primer lugar.

 

Un grupo de islas más pequeñas rodean Flatey, pero esta es la única habitada en toda la bahía.

Flatey es una isla pequeña situada frente a la costa occidental de Islandia.

La isla es realmente pequeña: tiene casi 2 kilómetros de largo y algo más de 1,5 km de ancho, según Guide to Iceland.

El nombre "Flatey" se traduce como "plana", ya que la isla no tiene colinas.

La meseta de Flatey está casi despoblada.

A pesar de su pequeño tamaño, Flatey estuvo bastante poblada por pescadores, así como por personas que tenían negocios comerciales en toda la región, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Leer más: Esta es la maleta que deberías tener según tu forma de viajar

La isla es el primer lugar de Islandia donde hubo una biblioteca. Además, tienen una iglesia con historia, que se llama Flatey Church.

Flatey Church is a small chapel for residents and visitors.

El interior de Flatey Church fue pintado por Baltasar Samper, de acuerdo con su web.

Hoy en día, sólo un puñado de personas viven en Flatey.

Las casas coloridas resaltan la isla.

Durante el invierno, tan solo seis personas viven en Flatey, según Visit Westfjords, una guía de viajes para los fiordos del oeste de Islandia.

Sin embargo, la población aumenta en los meses cálidos, ya que la gente tiene casas para veranear allí. Los turistas acuden en masa a Flatey al mismo tiempo, y la Oficina de Turismo de Islandia estima que la isla recibió cerca de 9.000 visitantes en 2017.

Una de las razones por las que la isla está más poblada en verano es la migración de las aves frailecillo.

Los Frailecillos son comunes en Flatey.

La isla es el hogar de estas aves desde hace más de 50 años, según Iceland Travel, incluyendo el Frailecillo Atlántico, lo que la convierte en un destino popular para aquellos a los que les guste la naturaleza.

Los Frailecillos migran a Flatey en abril de cada año y se van de nuevo en septiembre, según Extreme Iceland, una compañía turística que ofrece viajes de observación de aves en Islandia.

La isla también es el hogar de otros animales, como las ovejas.

Hay una gran población de ovejas en Flatey.

Flatey puede ser pequeña en tamaño, pero es muy rica en cuanto a biodiversidad. La isla cuenta con más de 230 especies de plantas, según la UNESCO.

Leer más: Airbnb vs hoteles: un estudio revela las 10 ciudades donde los hoteles son más baratos que un Airbnb

Solo se puede acceder a la isla en ferry.

Las islas más pequeñas rodean Flatey.

Para llegar a Flatey, los visitantes deben tomar un ferry desde Stykkishólmur o Brjánslæku, Islandia, en la costa oeste del país, según Guide to Iceland. Los coches no están permitidos en la isla, por lo que turistas y residentes deben caminar una vez lleguen.

Existe un pequeño hotel llamado Hotel Flatey para que los viajeros puedan alojarse. Así, ofrece un desayuno buffet para estos y tiene vistas del océano, según Booking.com.

A pesar de ser una isla poco conocida, Flatey ha aparecido en alguna película.

Flatey acogió a casi 9.000 turistas en 2017.

"Muchas películas están ambientadas en la isla, entre las que se destaca 'The Honour of the House' basada en la historia del ganador de un Premio Nobel, Halldór Laxness", tal y como explica Big 7.

En general, sigue siendo un lugar tranquilo, en su mayoría deshabitado, que permite a los visitantes ver cómo era la vida en el pasado.

La naturaleza alejada de la isla es parte de su encanto.

Se dice que la naturaleza alejada de Flatey y su falta de modernismos, como los coches, hace que los visitantes se sientan como si hubieran retrocedido en el tiempo.

Otros artículos interesantes:

Las experiencias 'premium' ya no están en la Tierra, el turismo de lujo mira al fondo marino y al espacio

El agua del avión es peor de lo que te imaginas y esto es lo que tienes que saber

Te recomendamos