Pasar al contenido principal

Francia tratará de bloquear el desarrollo de Libra, la criptomoneda de Facebook, por la amenaza que puede suponer a las economías

Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de Francia.
Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de Francia. REUTERS/Pascal Rossignol
  • El ministro de Economía y Finanzas de Francia ha anunciado que su gobierno tratará de frenar el desarrollo de Libra en Europa.
  • Consideran que la criptomoneda supone una amenaza a las economías y temen que una empresa con tantos millones de usuarios disponga de moneda propia.
  • No se han anunciado las medidas concretas que tomarán para detener su desarrollo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Francia se está convirtiendo en uno de los mayores contratiempos para algunas de las grandes empresas tecnológicas. Tras la creación del impuesto GAFA, el país vuelve a poner el punto de mira en Facebook y asegura que tratará de bloquear el desarrollo de Libra en el continente europeo.

El principal motivo alegado por Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas de Francia, es la amenaza que supone al considerar que “la soberanía monetaria de los Estados se pone en juego”. La idea de que se cree una moneda privatizada por un “actor con más de 2.000 millones de usuarios en el planeta” no gusta a su gobierno.

Existen más causas que hacen desconfiar al gobierno de Macron. La posibilidad de que Libra llegue a reemplazar la moneda nacional de Estados con una moneda propia volátil o de alta devaluación es una de ellas. Esta circunstancia situaría a Facebook como un agente de excesiva importancia en la economía mundial.

 Leer más: Los 21 millennials españoles que están revolucionando las startups

Por otro lado, la fiabilidad que tenga la criptomoneda también produce malestar. Los fallos de funcionamiento o en la gestión de reservas podrían crear desórdenes financieros considerables.

Lejos de otras polémicas que envuelven a la compañía y sin anunciar las medidas concretas con las que actuarán, estas primeras declaraciones ya hacen suponer un importante problema en el proyecto de la criptomoneda Libra, cuyo lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2020.
 

Y además