Pasar al contenido principal

21 jóvenes españoles de 35 años (o menos) que están revolucionando el mundo de las startups

Jóvenes emprendedores
Business Insider España
  • Los millennials, esa generación que ha nacido entre los 80 y los 2000, se están haciendo mayores en un momento de cambio tecnológico, globalización y disrupción económica, según un informe de Goldman Sachs
  • Este perfil generacional también ha visto cómo cambian sus hábitos laborales respecto a otras generaciones apostando por la flexibilidad laboral y el equilibrio entre la vida personal y laboral. 
  • Este es un listado de los millennials españoles en el mundo de las startups a los que no deberías perder de vista.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El informe de Goldman Sachs apunta que los millennials, esa generación que ha nacido entre los 80 y los 2000, se están haciendo mayores en un momento de cambio tecnológico, globalización y disrupción económica, lo que ha hecho que su comportamiento difiera bastante del de sus padres. 

Retrasan algunas decisiones vitales, bien sea por gusto o necesidad, como la de casarse o independizarse y su actitud hacia la propiedad es menos acuciada en el caso de otras generaciones, prosigue el informe

Esta es además la primera generación, por lo menos la parte más joven de los millennials, que son nativos digitales, lo que influenciará su comportamiento de consumo. 

Este perfil generacional también ha visto cómo cambian sus hábitos laborales respecto a otras generaciones.

Flexibilidad laboral, tanto en horarios como en el lugar del trabajo, es una de las máximas a la que dan prioridad estos jóvenes, según un estudio de la consultora Market Inspector, que también destaca que buscan un mayor equilibrio entre vida privada y laboral. 

Más allá del trabajo por cuenta ajena, hay ejemplos claros de emprendedores en esta generación como el de Mark Zuckerberg (1984) con Facebook o Evan Spiegel (1990) de Snapchat. Aunque algunas cifras apunten que quizá son menos que en otras generaciones.

Leer más: 23 jóvenes españoles de 35 años (o menos) llamados a liderar la revolución tecnológica

De hecho, un estudio publicado por la oficina estadounidense de información económica y citado por el FT apuntaba que algo menos de un 4% de los jóvenes menores de 30 años eran emprendedores, una cifra menor si se compara con el 5,4% de la generación previa, la X, o el 6,7% de los babyboomers

Aunque otros datos apuntan que cuando emprenden lo hacen a lo grande. Un informe de BNP Paribas señalaba que de media los emprendedores entre 30 y 35 años fundaban el doble de negocios que aquellos que tienen más de 50 años. 

En el caso de España, el emprendimiento y el número de startups ha aumentado en los últimos años aunque todavía estamos lejos de cifras como las de Silicon Valley. 

Estos son los 21 millennials españoles en el mundo de las startups a los que no deberías perder de vista. 

 

Esta información ha sido elaborada por Marta Garijo y Ana Muñoz

 

Yaiza Canosa — 25 años

Yaiza Canosa es CEO y fundadora de la Startup logística GOI.
Yaiza Canosa es CEO y fundadora de la Startup logística GOI. Cedida / Goi.

Yaiza Canosa es una de las emprendedora españolas más jóvenes. Tiene 25 años, pero ya va por su tercera startup.

Licenciada en ADE y con un MBA, siempre quiso compatibilizar sus estudios con el trabajo, ya que opina que es la mejor forma de aprender. 

Actualmente se presenta como la CEO de Goi, una compañía logística que intenta hacerse con el liderazgo de transportes voluminosos y mudanzas de toda España.

De esta forma, la startup busca resolver el problema que tienen las empresas con este tipo de envíos donde el servicio es caro, precario y sin ningún tipo de control o tecnología. 

Yaiza empezó a los 16 años en el mundo de llevar a cabo ideas y ahora mismo es fundadora y socia de otras empresas como Glue Concept o Withmenu.

Gonzalo Recio — 26 años

Gonzalo Recio, fundador de Peoople.
Gonzalo Recio, fundador de Peoople. The Venture City

Gonzalo Recio es cofundador de Peoople y jefe de producto de esta Peoople, una startup que actualmente cuenta con más de 250.000 usuarios, donde los influencers recomiendan productos y conectan con su comunidad. Actualmente, Peoople está dentro del programa de aceleración de The Venture City

Gonzalo inició sus estudios de Ingeniería Industrial, aunque los acabó abandonando para especializarse Front End de aplicaciones móviles en LeWagon en Bélgica. Ha lanzando varias startups previamente consiguiendo con dos de ellas (EBTC y Monkey Balance) importantes exits.

Además, es inversor en otras startups como Food in the box. 

Victoriano Izquierdo — 28 años

Victoriano Izquierdo, cofundador y CEO de Graphext..
Victoriano Izquierdo, cofundador y CEO de Graphext.. Cedida

Victoriano Izquierdo es informático por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha cofundador y es CEO DE Graphext. 

Esta startup está enfocada al análisis de los datos para las empresas creando software para ayudar a las compañías a encontrar insights accionables en sus datos. La idea es que es una herramienta con la que mediante técnicas de machine learning e inteligencia artificial se puedan analizar los datos y mostrar mediante gráficos.

De esta forma, según se lee en la descripción de KFund inversor en su última ronda de financiación, Graphext es capaz de gestionar y procesar datos complejos de diferente naturaleza (texto, imágenes, números, categorías, etc) y otras muchas variables. La compañía se está actualmente centrada en solucionar problemas relacionados con el análisis de datos de comportamientos. Actualmente, la empresa tiene un equipo de 13 personas en Madrid. 

Óscar Flores — 33 años

Óscar Flores, fundador de Made of Genes.
Made of Genes

Óscar Flores fundó en enero de 2015 la startup Made of Genes, una compañía genómica personal que ha logrado recaudar más de un millón de euros y en la que actualmente trabajan 18 personas. También tiene una rama enfocada al mundo coporativo, Genomcore. 

Flores (Calella, 1985) es doctor en Biomedicina por la Universidad de Barcelona en 2009 tras haberse licenciado como ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Cataluña en 2009. Cuenta además con un MBA en Esade en 2015. 

Flores realizó su doctorado analizando datos genéticos y epigenéticos en el programa conjunto para la biología computacional entre el Instituto de Investigación Biomedica de Barcelona, el Barcelona Supercomputing Center y el Centro de Regulación Genómica de Barcelona. Su tesis fue galardonada con el Premio Extraordinario de Doctorado. Oscar también ha sido reconocido por ESADE con la beca al Talento Extraordinario y por el MIT Technology Review con el premio Innovadores Menores de 35. 

Made of Genes ha recibido numerosos reconocimientos desde su fundación, incluyendo el Sello de Excelencia de la Comisión Europea o siendo seleccionada por Wayra, el hub de Telefónica. 

Elisenda Bou-Balust — 33 años

Elisenda Bou-Balust,
Twitter

Esta ingeniera de 33 años es CTO de la startup Vilynx que está a medio camino entre Barcelona y Silicon Valley. Su objetivo es construir un "cerebro" de inteligencia artificial que ayude a las empresas y medios a utilizar vídeos de forma eficiente. Una especia de Google de los vídeos.

Bou Balust comenzó su carrera en Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Un curso decidió irse a Las Palmas en un programa de intercambio cuando decidió simultanear los estudios con un trabajo de investigación que le encantaba, según contaba en este reportaje a El País. A partir de ahí decidió matricularse en ingeniería electrónica y simultanear las dos carreras. 

Esta emprendedora apuntaba que todavía les queda mucho por hacer y que en el futuro vendrán retos muy complejos para lo que Bou-Balust reivindicaba el poder de la ingeniería pero también el de la creatividad para ser capaz de superarlos con éxito. 

Luz Rello — 35 años

Luz Rello, fundadora de Change Dyslexia.
Luz Rello, fundadora de Change Dyslexia. Julio Gonzalo

Luz Rello es fundadora de Change Dyslexia, una startup social que ofrece de forma gratuita herramientas de detección precoz de la dislexia. 

Rello tras licenciarse en esta disciplina estudió un máster en lingüística computacional y acabó doctorándose en el área de informática. Su carrera como investigadora le ha llevado a cosechar varios galardones como el premio al Innovador Social del Año por MIT Technology Review en 2014 o el Premio Princesa de Girona en 2016. 

Las investigaciones de Rello han estado muy centradas en la dislexia, un problema que ella conoce de primera mano. Así ha desarrollado Dytective, una herramienta validada científicamente que permite realizar una prueba en una app móvil para que en 15 minutos se pueda detectar si hay riesgo de dislexia. La otra pata de la empresa es DytectiveU, otra herramienta testada científicamente para trabajar con los niños que tienen dislexia y que puedan mejorar sus capacidades de escritura y lectura. 

Una solución en apariencia sencilla pero que lleva años de investigación tras ella, la coordinación de un equipo multidisciplinar detrás y la fundación de Change Dislexya para llevarlo a cabo. "El primer consejo que daría es que desde el momento cero la desarrollen cerca de un grupo de personas que vayan a utilizar", recomendaba Rello a los emprendedores que se enfrenten al reto de crear una app en una entrevista con Business Insider

Pablo González — 24 años

Pablo González
Pablo González, CEO Trivu Business Insider España

Con 19 años, Pablo González fundó TRIVU, anteriormente Pangea, una organización que busca conectar, despertar y desafiar talento global para resolver retos planteados por todo tipo de organizaciones en el nuevo contexto digital. Su visión es desatar el enorme y, aún latente, potencial de la nuevas generaciones de hoy y unir a la sociedad para que juntos, independientemente de nuestra edad, seamos capaces de liderar la transformación digital de esta nueva era.

Además colabora con el Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School, liderando, entre otras iniciativas, el H20 Challenge en la Ciudad de Panamá. Adicionalmente ha trabajado con otras instituciones nacionales e internacionales como la Fundación Create, Spain Startup, la Fundación Transforma España o Singularity University. Ha participado como ponente en numerosos foros y encuentros nacionales e internacionales como TEDx, WEB SUMMIT, Forum, el Congreso AECOC de Gran Consumo o el Día de las Nuevas Tecnologías de la Información DIATIC.

También forma parte del selecto grupo 30 UNDER 30 de Forbes, es miembro del Consejo Asesor de FIFED y colabora muy estrechamente con la Fundación Human Age Institute del Grupo Manpower como influencer en numerosas de sus actividades y programas. En el año 2017, fue elegido desde la prestigiosa red mundial Eisenhower Fellowships como uno de los 32 líderes internacionales emergentes menores de 25 años en representación de España.

Pep Gómez — 27 años

Pep Gómez
Pep Gómez Business Insider España

Pep Gómez (Castellón, 1992) es uno de los jóvenes emprendedores más destacados de España. Con tan solo 19 años fundó Fever, la plataforma para descubrir y compartir planes de ocio más grande del mundo. A día de hoy está valorada en más de 100 millones de dólares y Pep sigue siendo su mayor accionista.

Actualmente, forma parte del consejo asesor de la popular firma de moda japonesa ASICS, y desde 2016 ha colaborado con distintas iniciativas relacionadas con el emprendimiento y el capital de riesgo en Europa, como co-fundador de The Collider, un venture builder que impulsa proyectos de transferencia de tecnología deep-tech, la presidencia de NUMA Growth o la gestión del fondo de inversión mVenturesBCN.

En 2018, Pep fundó Reby, una compañía desde la que diseña, fabrica y distribuye vehículos eléctricos para uso compartido (“ride-sharing”), y cuyo objetivo es posicionar a España en referencia del sector a nivel internacional.

 

Marta Romero Chicharro — 33 años

Marta Romero, CEO Worktoday
Marta Romero, CEO Worktoday Business Insider España

Worktoday

Marta Romero es licenciada en marketing por ESIC y cuenta con un MBA por CECO. Debido a su formación, sus primeros pasos fueron en el ámbito del marketing y la publicidad, así como los recursos humanos, donde descubrió el potencial de la tecnología para transformar la relación entre empleadores y trabajadores puntuales (los conocidos como minijobs). 

Fue entonces cuando decidió montar su propia empresa, WorkTodayuna app para iOS y Android que permite a los usuarios encontrar trabajo ocasional de la forma más sencilla posible. Está enfocada principalmente al sector servicios, ya que permite a los empresarios conseguir de forma casi inmediata a un trabajador cuando les surgen imprevistos en la plantilla o necesitan cubrir puntualmente algún pico de demanda.

La compañía ha contado con el apoyo de aceleración de startups de Microsoft, el Instituto de empresas, ESIC e Impact de la Comisión Europea.

Borja Nieto y Miguel Camiña — 27 años

MiCappital
Borja Nieto y Miguel Camiña, fundadores de MiCappital Business Insider España

Borja Nieto y Miguel Camiña son graduados de un Bachelor of Business Administration (BBA) en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y han sido ex consejeros financieros en Abante Asesores.

Estos dos emprendedores son fundadores de MiCappital, una fintech con la idea de acercar a miles de ahorradores un asesoramiento financiero personalizado sin cambiar de banco.

El año pasado confiaron en ellos casi 500 clientes y ahora el 30% de los nuevos llegan recomendados. El objetivo en 2019 se han marcado el objetivo de captar 1.000 clientes y conseguir que su negocio escale.

Micappital fue galardonada con el premio BBVA Open Talent como “la mejor startup fintech en Madrid en 2017”, el premio CUNEF Emprende 2017 como “Best seed project” y aceptada en el programa de aceleración de startups de Google Campus.

Antonio Espinosa de los Monteros — 28 años

Antonio Espinosa de los Monteros  AURA
Antonio Espinosa de los Monteros, CEO de AURA Business Insider España

Antonio Espinosa de los Monteros es licenciado en arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid, donde recibió una matrícula de honor por su proyecto de fin de carrera relacionado con la construcción de un hospital en Etiopía. 

Este joven emprendedor de 28 años ha colaborado en proyectos de cooperación en países como Perú, Camboya y Etiopía. Fue uno de los fundadores de la revista La Grieta, y forma parte del programa YTP MBA de IESE.

Actualmente es cofundador y CEO de AUARA. En 2017 fue incluido en la prestigiosa lista ’30 under 30’ de Forbes España que reconoce a los 30 jóvenes emprendedores más innovadores del año.

Álex Sicart — 19 años

Álex Sicart.
Álex Sicart. CryptosolarTech

Álex Sicart aprendió a codificar a los 10 años, a los 13 creó su primera aplicación y a los 17 fue elegido como uno de los jóvenes europeos más influyentes menores de 30 años por Forbes.  

Su última aventura ha sido la de convertirse en asesor en tecnologías disruptivas en CrytoSolarTech, la que espera ser la mayor granja para minar criptomonedas con energía solar. "Uno de los problemas en la era del blockchain es que esto sea escalable por el consumo energético que supone", explicaba Sicart a Business Insider en una entrevista

 

Guillermo Milans del Bosch y Loan Bensadon — 31 y 30 años

Baia Food
Guillermo Milans del Bosch y Loan Bensadon, cofundadores de Baïa Food Business Insider España

Guillermo Milans del Bosch, responsable del Desarrollo de Negocio y Marketing de Baïa Food Co., es doble licenciado en ADE y Derecho. Por su parte, Loan Bensadon, el encargado de I+D de la empresa, es farmacéutico especializado en plantas medicinales y apasionado de la naturaleza y la química. 

Ambos son los fundadores de Baïa Food Co, una startup que pretende mejorar los hábitos alimenticios de nuestra sociedad para prevenir la aparición y mejorar el manejo de ciertas enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo II y el cáncer.

La compañía ofrece una gama de superalimentos orgánicos, y lleva varios años desarrollado un nuevo alimento a partir de una baya endémica de África Occidental capaz de potenciar el dulzor.

En 2017, Baïa Food Co. pasó a formar parte del grupo de empresas subvencionadas por CDTI en la convocatoria NEOTEC, que apoya el desarrollo de los planes de empresa más innovadores del país. Actualmente colabora con universidades, agencias internacionales, centros de investigación públicos y privados, y otras PYMES para el desarrollo de sus actividades de investigación y desarrollo.

Cristóbal Viedma — 35 años

Cristóbal Viedma Lingokids
Cristóbal Viedma, fundador de Lingokids Business Insider España

Cristóbal Viedma tiene 35 años y es el fundador de Lingokids, una startup para aprender inglés enfocada a niños de edades comprendidas entre 2 y 8 años. Esta compañía se ha propuesto mejorar el acceso a una educación de calidad y extender el conocimiento de este idioma universal que abre fronteras, para que todos los niños del mundo puedan tener derecho a las mismas oportunidades.

Para ello, la compañía, presente en más de 190 países, está colaborando con diferentes organizaciones no lucrativas e instituciones públicas de varios continentes destinadas a facilitar el aprendizaje del inglés a niños sin recursos o en situación de vulnerabilidad, y a familias que atraviesan por circunstancia adversas.

El pasado octubre levantó una ronda de financiación de 6 millones de dólares liderada por el fondo alemán de capital riesgo HV Holtzbrinck Ventures. El accionariado, en el que ya estaban presentes JME Venture Capital, Sabadell Ventures, Big Sur Ventures y Gwynne Shotwell, la presidenta y COO de SpaceX, se refuerza además con la entrada de nuevos socios: Reach Capital, inversor de referencia de Silicon Valley en proyectos de tecnología educativa, y las firmas españolas Athos Capital y All Iron Ventures. Lingokids también ha conseguido una financiación de la UE (Horizonte 2020) de 1,3 millones de dólares. En total la ronda asciende a 7,3 millones de dólares.

Alberto Cabanes — 31 años

Alberto Cabanes Adopta un Abuelo
Alberto Cabanes, fundador de Adopta un Abuelo Business Insider España

Alberto Cabanes Pérez nació en Ciudad Real en 1988. Es licenciado en ADE por la Universidad CEU San Pablo, cursando un año de Erasmus en la Facultad de Lund (Suecia).

Posteriormente realizó un máster de auditoría en ICADE en el programa para auditores juniors que tiene KPMG donde trabajó como auditor senior durante 3 años y medio hasta que abandonó la firma para centrarse plenamente en Adopta un abuelo, una startup para hacer que nuestros mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos.

Entre sus logros se encuentra el de haber sido incluido en la prestigiosa lista 30 under 30 de Forbes, que reconoce a los mejores talentos de todo el mundo menores de 30 años. Además, su proyecto ha sido seleccionado por la aceleradora de Google de Madrid.

Pablo de la Riva — 35 años

Pablo de la Riva
Pablo de la Riva, fundador de Buguroo Business Insider España

Pablo de la Riva fundó su primera compañía a los 21 años y, desde hace más de 15 años, desarrolla su labor en el sector de la ciberseguridad. Ha dirigido equipos de más de 200 personas liderando diferentes áreas como hacking ético, antifraude, seguridad gestionada y otras. Finalmente, en 2010 funda buguroo, empresa especializada en el desarrollo de software para ciberseguridad.

Siempre quiso ser arquitecto hasta que un acontecimiento marcó su vida y redirigió su camino hacia el mundo de la seguridad informática. La historia comenzó cuando sus padres le regalaron un ordenador con 12 años. Hasta entonces, a Pablo le gustaba la arquitectura, pero todo cambió cuando el ordenador empezó a tomar decisiones por sí solo y a dirigirse a él de forma personal. “¿Quién eres?”, dijo Pablo. “Qué más da que sepas quién soy si yo no sé quién eres tú”, contestó el ordenador. Efectivamente, estaban hackeando a Pablo. A partir de ahí, cambió su perspectiva de lo que quería hacer con su futuro y acabó montando una empresa dedicada a la ciberseguridad.

A lo largo de los casi 10 años de historia, buguroo ha desarrollado diferentes soluciones adaptadas a las nuevas tendencias en ciberseguridad. Hoy en día, los bancos y entidades financieras mundiales emplean la principal solución de buguroo, bugFraud, para detectar nuevas ciberamenazas.

El Deep Learning, las avanzadas redes neuronales de la compañía, su capacidad de monitorizar a más de 10 millones de usuarios al mes, así como su equipo de expertos de primer nivel en ciberdelincuencia, convierten a buguroo en una empresa líder en la reducción del fraude online. Este liderazgo llevó a Gartner, Inc. a designar a buguroo "Cool Vendor" en 2016 por su solución bugFraud y a ser premiada por CyberSecurity BreakThrough Award como mejor solución antifraude de 2017.

Laura Lozano — 30 años

Laura Lozano Chargy
Laura Lozano, fundadora de Chargy Business Insider España

Laura Lozano, de 30 años, es la fundadora de Chargy, una startup de Business Intelligence que recopila y analiza datos en tiempo real, a través de un novedoso y potente dispositivo de carga inteligente, diseñado para instalarse en todo tipo de espacios públicos. 

A día de hoy tiene presencia en 45 países —en muchos como prueba piloto— y ya ha facturado cerca de 200.000 euros los primeros seis meses de su fase comercial.

Esto le ha valido el reconocimiento de varios premios, entre los que destacan el galardón Mujer Empresaria 2017 (Categoría Emprendedora del Año) por KPMG, Repsol y ÁSEME, el Maker Faire Miami 2017 o el Premio Ayuntamiento de Madrid en 2016.

Guillermo Vicandi — 33 años

Guillermo Vicandi BNEXT
Guillermo Vicanti, cofundador y CEO de Bnext Business Insider España

Guillermo Vicandi es el fundador de Bnext, una startup cuyo producto es una tarjeta prepago con la que puedes sacar dinero sin comisión y que está siendo todo un éxito.

Licenciado en ADE y Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde hace 7 años es mentor en Okurri Ventures y Tetuan Valley, donde asesora a emprendedores sobre cómo capitalizar una startup desde la perspectiva legal. Ha trabajo en BBVA como analista corporativo y en banca de inversión y cuenta con experiencia en despachos jurídicos especializados en arbitraje y derecho mercantil.

También ha participado en varias ocasiones en las sesiones internacionales del Model European Parliament (MEP).

Manuel de la Esperanza — 34 años

Manuel de la Esperanza GeoDB
Manuel de la Esperanza, fundador de GeoDB Business Insider España

Manuel de la Esperanza (Madrid, 1985) es miembro fundador y advisor de GeoDB, el primer proyecto español que aúna BigData y Blockchain para remunerar a los usuarios por el uso que las empresas hacen de sus datos. 

Además, es CEO de Wave App y ha participado de otros proyectos empresariales: Why Not Challenge y The Million Club. Anteriormente, este joven estudió la titulación de E3 en ICADE, Universidad Pontifica de Comillas.

Montse Medina — 35 años

Montse Medina Jetlore
Montse Medina, fundadora de Jetlore Business Insider España

Montse Medina tiene actualmente 35 años. En 2011, esta ingeniera decidió aparcar sus estudios de doctorado en matemáticas computacionales en la Universidad de Stanford para fundar Jetlore, una empresa de marketing digital que, mediante el análisis de datos, realiza contenidos personalizados a clientes como eBay, PayPal, Uniqlo e Inditex. La compañía, con sede en San Mateo (California), ha sido elegida recientemente como una de las startups que más rápido están creciendo en Silicon Valley. 

Jetlore ya cuenta con una plantilla de 40 personas gracias a que ha recaudado 10,6 millones de dólares en diferentes rondas de financiación.

Medina ha sido seleccionada entre las 10 top talents de España menores de 35 años por la prestigiosa revista MIT Technology Review. Además, ha sido finalista en los Stevie Awards for Women in Business, uno de los premios más reputados del mundo que reconocen a empresarias y ejecutivas y las organizaciones que administran.

Marc Soler — 27 años

Marc Soler y Jaime Farres, fundadores de 21 buttons.
21 buttons

Marc Soler (22 de enero de 1992) trabajó en McKinsey como analista de negocio durante casi dos años. Con formación en universidades como ESADE y la Universidad del Sur de Carolina, también ha trabajado para organizaciones como 4YFN o Mobile World Capital Barcelona. 

Actualmente es CEO de 21 buttoms, que fundo junto con Jaime Farres ( 23 de mayo 1991) y que es el actual COO de la compañía. Farres trabajó en McKinsey como analista de negocio durante casi dos años. Con formación en universidades como l'Ecole polytechnique fédérale de Lausanne y la Universidad Politécnica de Cataluña, también ha formado parte de empresas como ADELTE Group dentro del departamento de ingeniería mecánica.

La startup 21 buttons es una app que sirve para que los usuarios puedan comprar la ropa que llevan influencers  y estar al tanto de las últimas tendencias. Este proyecto nació en 2015 en Barcelona y actualmente tiene presencia en 8 mercados, y esperan abrir nuevos en junio, con más de 9,5 millones de descargas registradas. 

Y además