Me alojé en una habitación de 2.000 euros la noche en el hotel de 'The White Lotus', en Sicilia: aunque es el lugar más bonito que he visitado nunca, no vale lo que cuesta

Mikhaila Friel, a la izquierda, en el San Domenico Palace, un hotel Four Seasons, en Taormina, Sicilia. A la derecha, el mismo hotel en 'The White Lotus'.
Mikhaila Friel, a la izquierda, en el San Domenico Palace, un hotel Four Seasons, en Taormina, Sicilia. A la derecha, el mismo hotel en 'The White Lotus'.Mikhaila Friel/Insider, HBO
  • Pasé una noche en el auténtico hotel de The White Lotus en Taormina, Sicilia.
  • Mi habitación en el San Domenico Palace, un hotel Four Seasons, costó 2.047 euros por una noche.
  • Me encantó el paisaje y la comida, que se pueden disfrutar sin pasar la noche.

Cualquiera que haya visto la segunda temporada de The White Lotus sabe que el hotel es un personaje en sí mismo.

Los personajes principales de la serie se peleaban, tenían aventuras y causaban problemas durante sus vacaciones en el glamuroso hotel de 5 estrellas de Taormina, en Sicilia. Desde Portia en la piscina infinita hasta Mia y Lucía haciendo travesuras en el piano bar, la serie transportaba a sus espectadores a una tierra de lujo

El hotel, conocido en la vida real como San Domenico Palace, a Four Seasons Hotel, data de 1896 y ha recibido a multitud de huéspedes famosos, como Oscar Wilde, el rey Eduardo VIII y Elizabeth Taylor, según su página web.

Al igual que en la serie, los visitantes del San Domenico Palace suelen ser adinerados. La tarifa inicial por una noche oscila entre 1.900 y 2.500 euros, y los precios varían según la época del año, la demanda y el tipo de habitación, según me informó un portavoz del hotel mientras escribía este artículo.

8 increíbles hoteles de lujo por menos de 150 euros la noche: de una mansión en la selva de Bali con 5 piscinas a una villa-castillo en Italia

Como viajera empedernida y gran fan de la serie, estaba ansiosa por ver cómo viven mis personajes de ficción favoritos. Así que en abril reservé una habitación y pasé allí una noche. 

Pasé la noche en el hotel de The White Lotus, en Sicilia, y fue el establecimiento más caro que he pisado nunca.

Exterior del San Domenico Palace, en Taormina, Sicilia.
Exterior del San Domenico Palace, en Taormina, Sicilia.Mikhaila Friel/Insider

En abril, viajé desde mi casa en Escocia a Taormina (Sicilia, Italia) para alojarme en el San Domenico Palace, un hotel Four Seasons, donde se rodó la segunda temporada de The White Lotus de HBO en 2022.

Me alojé en una habitación con vistas al mar y terraza, que costaba 2.047 euros la noche, y el precio incluía el desayuno. 

Era sin duda el hotel más caro en el que me había alojado nunca, y me preguntaba si estaría a la altura del esplendor y la belleza que se mostraban en la serie. 

Me entusiasmó ver partes del hotel que me había acostumbrado a ver en la pantalla, como la piscina infinita y el piano bar.

El exterior del hotel mostrado en la segunda temporada de 'The White Lotus'.
El exterior del hotel mostrado en la segunda temporada de 'The White Lotus'.

HBO

No solo se rodó en el hotel la segunda temporada de la serie, sino que el reparto y el equipo también vivieron allí durante el rodaje entre enero y marzo de 2022, según me contó el director del hotel, Lorenzo Maraviglia, durante una entrevista tras mi visita.

Me entusiasmó ver partes del hotel que aparecían en la serie, como la piscina infinita con vistas al mar, el piano bar y el restaurante, y las preciosas vistas de Taormina y el Etna. 

El hotel data de 1896 y ha acogido a muchas caras famosas a lo largo de los años.

Interior del San Domenico Palace, en Taormina, Sicilia.
Interior del San Domenico Palace, en Taormina, Sicilia.Mikhaila Friel/Insider

El hotel era originalmente un monasterio que databa del siglo XIV antes de ser transformado en hotel en 1896, según me contó un portavoz del hotel durante mi visita. 

Por él pasaron muchas caras famosas antes de que el reparto de The White Lotus pisara el edificio, como Oscar Wilde, el rey Eduardo VIII y Elizabeth Taylor, según la web del hotel.

Four Seasons asumió la gestión del hotel en 2021, confirmó el portavoz. 

El hotel está situado en Taormina, una pintoresca ciudad de la costa oriental de Sicilia (Italia).

Vista de Taormina, Sicilia, desde el restaurante Principe Cerami del hotel.
Vista de Taormina, Sicilia, desde el restaurante Principe Cerami del hotel.Mikhaila Friel/Insider

Taormina es una ciudad montañosa conocida por sus impresionantes paisajes, sus calles medievales y sus atracciones turísticas, como Isola Bella, una reserva natural y una pequeña isla que Daphne y Ethan visitan en la serie. 

Pero a diferencia de los personajes de la serie, yo no llegué al hotel en barco. En la vida real, no hay playa privada y las playas de Taormina son extremadamente rocosas.

Las playas rocosas de Taormina, en Sicilia.
Las playas rocosas de Taormina, en Sicilia.Mikhaila Friel/Insider

La segunda temporada de The White Lotus comienza con los huéspedes llegando en barco a la playa privada del hotel, pero en realidad no existe.

De hecho, ninguna de las escenas de playa se rodó en Taormina porque las playas de allí son demasiado rocosas, según explicó el productor de la serie Dave Bernad en una entrevista con Condé Nast Traveler. En su lugar, se rodaron en Cefalú, al noroeste de Sicilia.

Consejo: si buscas un hotel con playa privada en Taormina, echa un vistazo al Unahotels Capotaormina, que tiene una pequeña playa privada y una piscina infinita. Me alojé allí más adelante en mi viaje; era menos caro que el San Domenico Palace y también tenía una vista increíble del mar desde mi habitación.

El viaje en autobús de Catania a Taormina fue espectacular.

La vista desde el autobús que viaja de Catania a Taormina.
La vista desde el autobús que viaja de Catania a Taormina.Mikhaila Friel/Insider

Volé de Londres al aeropuerto de Catania, y desde allí cogí un autobús a Taormina. El viaje en autobús duró alrededor de una hora, y cuando llegamos a Taormina el autobús viajaba por una carretera sinuosa en una colina que tenía unas vistas fantásticas del mar. 

Tras llegar a la terminal de autobuses de Taormina, en el centro de la ciudad, cogí un taxi hasta el hotel, que estaba a menos de 10 minutos.

La entrada al hotel.
La entrada al hotel.Mikhaila Friel/Insider

Nada más bajarme del taxi, un conserje me dio la bienvenida al hotel. Me preguntó si necesitaba ayuda con las maletas, a lo que me negué porque solo llevaba una mochila, y luego me guió hacia la entrada.

Me impresionó inmediatamente el buen servicio de atención al cliente.

A mi llegada al vestíbulo del hotel me ofrecieron un refresco de naranja.
A mi llegada al vestíbulo del hotel me ofrecieron un refresco de naranja.Mikhaila Friel/Insider

Mi primera impresión del vestíbulo del hotel fue que tenía exactamente el mismo aspecto que en la serie. Tenía las mismas sillas rojas, el mismo mostrador de recepción y las magníficas lámparas de araña. 

Me obsequiaron con un refresco de naranja mientras rellenaba unos papeles, y enseguida me di cuenta de lo amable y complaciente que era el personal. Me preguntaron varias veces si podían coger mi maleta, incluso después de que les dijera que podía arreglármelas sola. 

Me llevaron a mi habitación con terraza y vistas al mar.

La habitación con terraza y vistas al mar del San Domenico Palace.
La habitación con terraza y vistas al mar del San Domenico Palace.Mikhaila Friel/Insider

Mi habitación tenía una camade matrimonio, un televisor, una mesa con golosinas, un armario, un cuarto de baño con ducha y un balcón con unas vistas impresionantes del mar. 

Mi parte favorita de la habitación era la terraza.

El balcón de mi habitación de hotel.
El balcón de mi habitación de hotel.Mikhaila Friel/Insider

La terraza tenía un sofá, una mesa con 2 asientos y un gran balcón con vistas espectaculares de las palmeras y el mar. Era realmente la vista más bonita que he tenido desde una habitación de hotel.

La terraza también tenía puertas con cortinas, y había un botón que se podía utilizar para cerrar las cortinas. No las cerré hasta llegadala noche, por supuesto, cuando estaba demasiado oscuro para ver nada fuera.

La decoración completaba la habitación.

white lotus hotel room
Mikhaila Friel/Insider

Había flores en la mesa y un cuadro en la pared que, en mi opinión, aportaban un toque de color a la habitación. El cojín rosa del sillón también añadía un toque de color a la habitación.

En la mesa había una selección de obsequios que había dejado el equipo de relaciones públicas del hotel.

white lotus hotel room table
Mikhaila Friel/Insider

Había un cuenco de fruta, una botella de vino espumoso, agua y un libro sobre Taormina, acompañado de una nota del equipo de relaciones públicas.

Y había aún más golosinas en el mueble bajo el televisor.

white lotus hotel treats
Mikhaila Friel/Insider

Según una nota que dejó el hotel, había chocolatinas de cortesía con la forma del Teatro Greco, el antiguo teatro de Taormina. Al parecer, estas golosinas se dan a todos los huéspedes del hotel. 

En lugar de un minibar tradicional, había un armario gigante con agua, una cafetera y una selección de té.

white lotus hotel room cupboard
Mikhaila Friel/Insider

Al principio, no me di cuenta de que había snacks adicionales, ya que desde fuera parecía un armario normal. Pero en el interior, había espacio para colgar la ropa, así como una pequeña mesa y varios cajones. Algunos estaban vacíos, mientras que otros tenían una selección de tés y café. 

El cuarto de baño era espacioso, limpio y moderno.

white lotus hotel bathroom
Mikhaila Friel/Insider

El cuarto de baño tenía paredes de mármol y un lavabo, un espejo, una ducha, un inodoro y un bidé. Había muchas toallas y 2 albornoces colgados en la puerta cuando llegué. En general, me impresionó lo grande que era el espacio, así como lo pulido y moderno que parecía el cuarto de baño. 

Después, era hora de explorar el resto del hotel.

Mikhaila en la terraza de su habitación de hotel en Taormina, Sicilia.
Mikhaila en la terraza de su habitación de hotel en Taormina, Sicilia.Mikhaila Friel/Insider

Las obras de arte antiguas lo hacían parecer más un museo que un hotel.

Uno de los salones del hotel.
Uno de los salones del hotel.Mikhaila Friel/Insider

Los salones del hotel estaban decorados con diversas plantas y pinturas antiguas, lo que le daba un aire opulento y tradicional. 

Durante mi entrevista con el director del hotel después de mi estancia, me comentó que la mayoría de las obras de arte expuestas son de los siglos XIII, XIV y XV, y el personal suele referirse a él como un "hotel museo". 

Aparte del desayuno, el acceso al gimnasio y a la piscina exterior fueron las únicas otras ventajas importantes incluidas en mi estancia de 2.047 euros.

El gimnasio del San Domenico Palace.
El gimnasio del San Domenico Palace.Mikhaila Friel/Insider

No llegué a utilizar el gimnasio, ya que estuve en el hotel menos de 24 horas. Pero me pareció una gran instalación, especialmente para los huéspedes que se alojan en el hotel durante periodos más largos.

Me sorprendió que el gimnasio y la piscina fueran las 2 únicas instalaciones importantes incluidas en el precio del hotel, teniendo en cuenta lo caro que es.

No me malinterpretes, agradecí que también se incluyeran en el precio golosinas de cortesía en la habitación y aperitivos en el bar, pero no consideré que valieran 2.047 euros. 

El hotel también tiene spa.

spa white lotus hotel
Mikhaila Friel/Insider

No utilicé el spa, pero el personal del hotel tuvo la amabilidad de permitirme hacer fotos de una de las salas de tratamiento durante mi visita.

Los precios varían según el tratamiento que te hagas. Por ejemplo, un masaje de aromaterapia y tratamiento de lifting facial hialurónico cuesta 480 euros y un masaje de tratamiento con piedras cuesta entre 250 y 270 euros, según la web.

Después, llegó la hora de echar un vistazo a la joyería del hotel, donde los huéspedes gastan miles –y a veces millones– de euros en recuerdos.

La joyería del hotel.
La joyería del hotel.Mikhaila Friel/Insider

La joyería tenía artículos de varias marcas de lujo, incluido un collar gargantilla de oro hecho con más de 1.000 diamantes naturales, que cuesta unos 1,5 millones de euros, según me dijo la dependienta durante mi visita. 

La dependienta añadió que la mayoría de los clientes que visitan la tienda gastan una media de 8.000 euros. 

También hay artículos menos caros, pero aún así necesitarás un par de cientos de euros para gastar.

white lotus jewelry store
Mikhaila Friel/Insider

La dependienta me dijo que algunos de los artículos más baratos cuestan entre 400 y 500 euros.

A continuación, visité el Bar and Chiostro, el emblemático piano bar donde había reservado mesa para cenar.

Bar y Chiostro se utiliza como piano bar en 'The White Lotus'.
Bar y Chiostro se utiliza como piano bar en 'The White Lotus'.Mikhaila Friel/Insider

Cuando visité el hotel no había nadie tocando el piano y, cuando pregunté a un miembro del personal, me explicó que el pianista estaba enfermo y que no había ningún otro tipo de entretenimiento en el hotel. Pero añadieron que podía probar el piano si quería.

Me negué, ya que por desgracia no tengo dotes musicales. Pero era bueno saber que los huéspedes tenían la opción. No pude evitar pensar en The White Lotus, cuando Mia tuvo que mendigar una oportunidad para tocar. 

Me sentaron en una mesa con vistas a una ventana.

piano bar in white lotus hotel
Mikhaila Friel/Insider

Pedí un cóctel Lover, que consistía en ginebra, plátano, fresas, vainilla, agua de coco, leche y limón, y costaba 24 euros. Cuando la bebida llegó a la mesa, también me dieron una selección de aperitivos de cortesía, como patatas fritas, frutos secos, aceitunas y palitos de pan. 

Como era mi primera vez en Italia, sabía que tenía que probar la pasta.

mikhaila food white lotus hotel
Mikhaila Friel/Insider

Pedí los espaguetis con salsa de tomate y albahaca, que costaban 26 euros. La ración era pequeña, pero estaba deliciosa. Tanto la pasta como los ingredientes eran frescos. 

Los camareros eran amables y conversadores. Para mi sorpresa, un camarero con el que hablé me confesó que nunca había visto The White Lotus, mientras que otro me confirmó que sí lo había hecho, y que había estado trabajando en el hotel mientras rodaban. Añadió que todo el reparto y el equipo eran extremadamente amables, pero que Will Sharpe (que interpreta a Ethan) fue quien más le impresionó, ya que el actor era "muy amable". 

A la mañana siguiente, empecé el día con el desayuno buffet en el restaurante principal del hotel, que también aparecía en la serie.

Principe Cerami

Mikhaila Friel/Insider

El desayuno se sirvió en Principe Cerami, el restaurante principal del hotel, que cuenta con una estrella Michelin y aparece en la serie. El restaurante también sirve cenas, pero estaba completamente lleno cuando lo visité en abril, ya que también está abierto a huéspedes ajenos al hotel.

Me sentí como un personaje de The White Lotus mientras me dirigía a mi mesa en la parte exterior del restaurante.

Principe Cerami white lotus hotel
Mikhaila Friel/Insider

Se me hacía surrealista desayunar en el mismo lugar donde lo hacían cada mañana los personajes de la serie, ya que era exactamente igual en la vida real.

La mayor parte del hotel y sus instalaciones no se alteraron durante el rodaje, e incluso los uniformes de los actores de la serie que interpretaban al personal fueron proporcionados por el hotel, según me contó el director durante nuestra entrevista.

Mi mesa tenía unas vistas fantásticas del mar y del jardín del hotel.

Mikhaila durante el desayuno en Principe Cerami.
Mikhaila durante el desayuno en Principe Cerami.Mikhaila Friel/Insider

Una vez más, el servicio de atención al cliente fue impresionante, ya que el personal me retiró la silla y también me acercó un taburete para que colocara mi bolso en lugar de dejarlo en el suelo. 

El restaurante ofrecía un menú a la carta y un buffet, y yo opté por el buffet.

breakfast buffet white lotus sicily
Mikhaila Friel/Insider

El buffet estaba repartido por la parte interior del restaurante y el piano bar. Había innumerables opciones, como fruta fresca, bollería, carnes y quesos, pasteles y tartas. 

También se podía pedir comida caliente del restaurante, como tortitas, gofres, french toasts, huevos, porridge y bruschetta. 

Inspirada por Aubrey Plaza, pedí un cannoli.

chef at white lotus hotel sicily
Mikhaila Friel/Insider

Un empleado con el que hablé en el restaurante me comentó que al reparto de la serie le encantaban los cannolis, algo de lo que habló Aubrey Plaza (que interpreta a Harper) durante una entrevista con USA Today en 2022. 

"Bueno, comimos muchos cannolis", señaló. "Umm. Como cientos de cannolis, de todo tipo. De verdad. Quiero decir, la comida era simplemente la mejor".

Le pedí al chef un cannoli de pistacho, y me sorprendió que utilizara una manga pastelera para rellenarlo, ya que supuse que el relleno se añadiría con antelación. Este método es mejor, ya que probablemente evita desperdicios. 

Además de mi cannoli, comí un bol de fresas, un pastel de vainilla, zumo y una taza de té.

breakfast white lotus hotel sicily
Mikhaila Friel/Insider

Ese mismo día conocí a una empleada que me indicó que también había trabajado en el hotel durante el rodaje de la serie. Me contó que Jennifer Coolidge (que interpreta a Tanya) desayunaba todas las mañanas pan tostado con aceite de oliva y agua caliente con limón. 

Una parte de mí se sintió decepcionada por no haberme enterado hasta después de desayunar, ya que habría sido divertido pedir exactamente lo mismo que mi personaje favorito.

Pero pensándolo bien, me sorprendió que Coolidge pidiera algo tan sencillo. No creo que hubiera querido cambiar mi comida por una tostada, ya que la fruta y la bollería estaban frescas y deliciosas. 

A mitad de mi comida, llegó un camarero con un plato de cortesía de tortitas, crepes y gofres, con un cartelito de "bienvenida" encima.

welcome treats white lotus hotel sicily
Mikhaila Friel/Insider

Los dulces estaban cubiertos de chocolate, vainilla y salsa de caramelo, y había tanta cantidad que no pude acabármelo.

Después del desayuno, exploré los exteriores del hotel, incluidos el jardín y la piscina infinita.

garden outdoor lounge white lotus
Mikhaila Friel/Insider

Una cosa que me encantó del hotel –y de Taormina– es que parecía haber flores por todas partes.

white lotus hotel flowers
Mikhaila Friel/Insider

No solo había flores en el jardín, sino que crecían en las paredes exteriores del hotel.

Más tarde, mientras exploraba Taormina, me di cuenta de que había flores silvestres por todas partes, lo que daba a la ciudad un aire romántico.

El jardín tiene unos 40 tipos de cítricos, según un portavoz del hotel.

citrus garden white lotus hotel
Mikhaila Friel/Insider

"En Sicilia, no se puede llamar jardín a un lugar sin cítricos, así que hemos puesto 40 variedades para estar seguros", me explicó el portavoz del San Domenico Palace durante mi visita. 

Luego llegué a la piscina infinita, una de las cosas que más me apetecía explorar.

infinity pool white lotus hotel
Mikhaila Friel/Insider

El tiempo se había vuelto un poco gris a estas alturas de la tarde, pero eso no me impidió dirigirme a las tumbonas.

Solo había otra persona en la piscina cuando llegué.

La zona de la piscina del hotel 'The White Lotus' de Taormina.
La zona de la piscina del hotel 'The White Lotus' de Taormina.Mikhaila Friel/Insider

No hay sistema de reserva para las tumbonas, según me informó un portavoz del hotel durante mi visita. Tuve suerte, ya que solo había 2 personas en la zona, así que conseguí una tumbona justo enfrente de la piscina. 

A mi llegada, un miembro del personal me trajo una bolsa con agua de cortesía. Fue un gesto encantador, pero no la necesité porque el tiempo no era muy caluroso (lo que probablemente explica también por qué no había mucha gente). 

La piscina estaba bastante fría, pero me encantó.

Mikhaila en la piscina.
Mikhaila en la piscina.Mikhaila Friel/Insider

No podía ir al auténtico set de la serie sin darme un chapuzón en la piscina infinita. Aunque un miembro del personal me aseguró que estaba climatizada, a mí me pareció bastante fría, lo que no me gustó nada teniendo en cuenta que el tiempo también era bastante fresco. 

Pero aún así, me lo pasé genial, ya que era la primera vez que nadaba en una piscina infinita. 

Lo que más me gustó del San Domenico Palace fue el paisaje natural que lo rodea y que se puede ver desde el hotel.

Vista de las flores y el Etna desde el hotel.
Vista de las flores y el Etna desde el hotel.Mikhaila Friel/Insider

El hotel tenía unas vistas fantásticas del Etna, un volcán activo situado entre Mesina y Catania, en Sicilia. 

Me quedé asombrada por el paisaje natural que presencié en el hotel. Pero más tarde, después de salir del hotel y explorar Taormina, descubrí que había muchos otros lugares en la ciudad donde se podía ver el mismo paisaje de forma gratuita debido a que la ciudad está situada en una colina.

A la hora de comer, visité Anciovi, el restaurante junto a la piscina que también aparecía en la serie.

El restaurante Anciovi del San Domenico Palace.
El restaurante Anciovi del San Domenico Palace.Mikhaila Friel/Insider

El restaurante abre para comer y cenar y, aunque es conocido por el marisco, también tiene una amplia selección de pizza, pasta y postres. 

En el restaurante Anciovi también se rodaron escenas de la serie.

Vista desde el restaurante Anciovi.
Vista desde el restaurante Anciovi.Mikhaila Friel/Insider

Un miembro del personal me explicó que el restaurante Anciovi se utilizó para rodar escenas de The White Lotus, pero que la comida utilizada en la grabación fue proporcionada por los otros 2 restaurantes del hotel, ya que Anciovi no funcionaba en ese momento. 

Me sentaron cerca del bar para comer.

La mesa de Mikhaila en el restaurante Anciovi.
La mesa de Mikhaila en el restaurante Anciovi.Mikhaila Friel/Insider

Había reservado mesa para la una de la tarde, cuando abrió el restaurante, pero el personal me permitió sentarme cuando llegué 10 minutos antes. Un camarero me preguntó si necesitaba una pashmina debido al frío, algo que nunca me habían ofrecido en un restaurante.

Fue un gesto encantador, pero lo rechacé porque llevaba una rebeca. 

Pedí pasta alla norma, un plato clásico siciliano.

lunch white lotus hotel sicily
Mikhaila Friel/Insider

Estaba deseando probar la pasta alla norma, un plato clásico siciliano que muchos miembros del reparto degustaron durante el rodaje de la serie, según me informó mi camarero. Adam DiMarco, que interpreta a Albie, declaró a W Magazine que le había gustado el plato, aunque mencionó que lo había comido en el cercano restaurante Médousa y no en el hotel.

El plato costaba 36 euros y consistía en pasta rigatoni, berenjena frita y mezclada en una salsa, tomates amarillos y queso ricotta, que se servía con una cesta de pan. Tenía un sabor increíble, y la textura era suave y cremosa. 

Sin embargo, recomiendo a los que quieran pedir este plato en Sicilia que se informen bien en el restaurante, ya que cada uno lo prepara de forma diferente. Más adelante en mi viaje, pedí la pasta en un restaurante de Catania y, en lugar de mezclar la berenjena con la salsa, la frieron, la cortaron en tiras y la colocaron sobre la pasta. Personalmente, no me gustó, ya que la textura era bastante viscosa, a diferencia de la textura suave de la berenjena mezclada. 

En general, disfruté mucho de mi visita al palacio de San Domenico, pero no creo que mereciera la pena pagar miles de euros.

Mikhaila en su habitación de hotel en Taormina, Sicilia.
Mikhaila en su habitación de hotel en Taormina, Sicilia.Mikhaila Friel/Insider

En definitiva, fue el hotel más bonito y lujoso en el que me he alojado nunca. Y aunque tuve una experiencia fantástica, dudo que pudiera justificar nunca gastarme tanto dinero en una habitación de hotel en unas vacaciones personales.

 

Los aspectos más destacados de mi estancia fueron el paisaje y la comida, cosas que podría haber experimentado sin pagar 2.047 euros, sobre todo porque los restaurantes y el bar del hotel están a disposición de clientes que no sean huéspedes.

Si vuelvo a visitar Taormina, sé que podré disfrutar de la espectacular ciudad desde un hotel más asequible. Probablemente volveré al San Domenico Palace para cenar, pero no para pasar la noche. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.