Con esta función de Google puedes ver todo lo que la Dark Web sabe sobre ti y protegerte

Un hombre mirando un ordenador

Getty

  • Google tiene una función que te permite averiguar toda la información personal y privada que está en la Dark Web.
  • Si esta información personal cae en manos equivocadas, puede aumentar el riesgo de ataques de phishing o fraude, así que actúa cuanto antes. 

Cada día es más fácil ser víctima de un ataque hacker y que, por ese motivo, mucha de tu información privada o confidencial esté pululando por la red sin que lo sepas. 

Ahora, gracias a una función de Google que hasta ahora era de pago para los suscriptores de Google One, puedes descubrir toda la información que los ciberdelincuentes saben de ti.

El proceso es sencillo: Google rastrea la Dark Web en busca de información como tu nombre, dirección, número de teléfono, número de la Seguridad Social, nombre de usuario de redes sociales y contraseñas, elabora un informe y te ofrece un enlace con toda la información que ha recopilado.

Además, tal y como apuntan desde The Sun, también te ofrece alguna que otra recomendación sobre cómo protegerte por si hay información que puede provocar que seas víctima de una posible estafa, suplantación de identidad o robo de cuentas o de dinero.

Como ya te he comentado, esta función ahora está disponible para todos los usuarios de Gmail y también está disponible para todos los usuarios de Android de manera nativa y sin usar ninguna aplicación. Para iOS todavía toca esperar, pero siempre puedes hacerlo desde la aplicación de correo de la compañía americana. 

Como ya sabrás, la Dark Web es esencialmente un lugar criminal oculto en internet en donde se comercia con información de usuarios, entre otras muchas cosas, por lo que si algo de tu información privada está aquí, puede ser peligroso. 

Por tanto, seguro que quieres comprobar qué información privada tuya está en la Dark Web para poder actuar en consecuencia. 

Para averiguarlo, solo tienes que abrir la aplicación de Google en tu dispositivo Android, pulsar en el menú Cuenta de la esquina superior derecha y darle a Informe de la Dark Web.

Con solo estos sencillos pasos, tendrás acceso al informe proporcionado por Google y, si aparece algo de información confidencial, puedes tomar medidas rápidamente. 

Si esta información personal cae en manos equivocadas, puede aumentar el riesgo de ataques de phishing o fraude, así que actúa cuanto antes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: