Así funciona Ikea Rental, el nuevo servicio de alquiler de muebles que acaba de llegar a España

Así funciona Ikea Rental, el nuevo servicio de alquiler de muebles que la empresa sueca acaba de estrenar en España

Susana Vera/Reuters

  • Ikea ha lanzado en España recientemente un nuevo servicio de alquiler de muebles llamado Ikea Rental, dirigido sobre todo a empresas y autónomos.
  • A cambio de un pago mensual fijo y con un contrato de entre 2 y 4 años, permite adquirir muebles y artículos de decoración sin la obligación de tenerlos en propiedad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ikea ha lanzado recientemente en España un nuevo servicio de alquiler de muebles, ya desarrollado en otros países, y con el que espera ofrecer diferentes soluciones a empresas y autónomos y para viviendas.

Se trata de Ikea Rental, que brinda a las empresas acceso a los muebles pero sin la necesidad de comprarlos. "Te permitirá adaptarte a tus necesidades de mobiliario de una forma flexible. Independientemente del tipo de vivienda, negocio u oficina, adaptaremos la solución a tus necesidades", asegura la empresa sueca.

Este servicio potencia la economía circular y la sostenibilidad, ya que permite a los clientes disfrutar de los muebles elegidos durante un periodo de tiempo y, cuando dejen de necesitarlos, estos irán a "un nuevo hogar".

Ikea Rental pretende ofrecer una solución a las empresas o trabajadores autónomos que están abriendo un negocio y necesitan adquirir muebles pero no quieren tenerlos, por el momento, en propiedad.

"El servicio Ikea Rental se encarga de ofrecerte la mejor solución de mobiliario, dándote tiempo para concentrarte en tu negocio. Ponemos a nuestros mejores especialistas de interiores a tu disposición para que creen soluciones especialmente diseñadas para ti", a cambio de un pago mensual fijo, explica la compañía en su web.

En este servicio, Ikea analiza las necesidades, estilo, presupuesto y objetivos para que sus especialistas elaboren una propuesta de diseño y mobiliario para el cliente, presentan la oferta final y gestionan la documentación para la firma del contrato, encargándose de coordinar la entrega y el montaje.

Finalmente, antes de que finalice el contrato, Ikea contacta con el cliente y planifica la recogida de muebles para darles "una nueva vida". "Si prefieres quedarte con los muebles, encontraremos una solución flexible", añade como alternativa.

El servicio Ikea Rental está disponible en todos los centros de España con dos modalidades: Ikea Rental, en la que el cliente adquiere en propiedad los muebles y otros artículos; e Ikea Rental Flex, que incluye mantenimiento preventivo anual y seguro de siniestros, y en la que el cliente decide al final del contrato si compra o devuelve los productos.

Ambos casos suponen un coste mensual fijo y una duración del contrato de 24, 36 o 48 meses.

Como ejemplos de situaciones en las que se puede aprovechar este servicio de alquiler, Ikea presenta un lugar de trabajo de 200 m² para 35 empleados, con áreas de oficina, salas de reunión y comedor amueblados con Ikea Rental y varios servicios incluidos por 500 euros al mes en un contrato de 48 meses; el amueblamiento de una vivienda alquilada, por un coste de 200 euros al mes en un contrato de 36 meses, y la decoración de un pequeño negocio de autónomos por 160 euros al mes en un contrato de 2 años.

En otro movimiento, Ikea también se ha embarcado en el alquiler de los muebles de domicilios con el comienzo de su colaboración con Rentchester, una plataforma de alquiler de muebles a particulares que funciona a modo de suscripción, informa Europa Press.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.