Así es el nuevo juego de Nintendo que pretende enseñarte a programar videojuegos

Juego de Nintendo para aprender a programar
  • Game Builder Garage es un título de Nintendo pensado para enseñar programación y diseño a principiantes de manera intuitiva, sencilla y divertida. 
  • El juego saldrá el próximo 11 de junio a la venta. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Nintendo siempre ha sido una compañía muy dada a la experimentación con sus videojuegos. Propuestas como Super Mario Maker 2 que te deja construir tus propios niveles de Mario es uno de los que más lo demuestran y siempre está en busca y captura de nuevas ideas. 

Ahora ha querido ir un paso más allá y ha presentado Game Builder Garage, un título pensado para enseñar programación y diseño a cualquiera persona que quiera probar. 

A través de un estilo visual muy simple, el juego te irá enseñando con pequeñas lecciones y juegos prediseñados a programar de manera muy básica. Aquí un tráiler que deja claro cómo funciona exactamente. 

Como puedes ver en el tráiler de presentación, ayudarás a unos simpáticos personajes llamados Nodon a los que puedes mover y asignar un montón de propiedades. 

Por ejemplo, puedes darle la categoría Palanca a uno y hacer que eso pueda mover al personaje. A otro le das la categoría de salto, lo configuras en un botón concreto y ya tienes a un personaje que se mueve y puede saltar. 

La estrategia de Nintendo para combatir la obesidad y el bienestar mental, junto con sus nuevas alianzas, dispara el interés inversor y el potencial para sus acciones

El título viene con 7 juegos prefabricados que puedes jugar sin problema, pero lo más interesante es que puedes ver cómo se han construido desde cero y así aprender conceptos básicos que luego puedes aplicar en el modo Free Programing para crear tu propio juego. 

Como es lógico, los jugadores podrán compartir sus creaciones con un código y además tendrán a su alcance todo lo que ha hecho para programarlo.

Un título perfecto para cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de la programación de manera sencilla y divertida que saldrá a la venta el próximo 11 de junio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.