8 pokémon que toman su inspiración en criaturas del mundo real y tienen un parecido más que sorprendente

Jugando a Pokémon
  • La imaginación de Nintendo a la hora de crear pokémon está fuera de toda duda.
  • Sin embargo, muchas de estas criaturas tienen su inspiración en criaturas del mundo real y en algunos casos el parecido es asombroso. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si existe un videojuego de Nintendo con más popularidad que Mario ese es sin duda Pokémon

La franquicia de las criaturas coleccionables lleva dando guerra desde que se lanzó en 1996 y a lo largo de todas sus entregas, actualmente cuenta con 802 pokémon diferentes.

Las mejores evoluciones alternativas de Pokémon de la mano de este artista de Instagram

Y sí, cada uno con su aspecto, habilidades, evoluciones y descripción propia. Todo esto deja claro que Nintendo tiene una imaginación desbordante, aunque gran parte de la culpa se encuentra en la realidad. 

Un montón de pokémon se basan en criaturas del mundo real y en algunos casos, el parecido es absolutamente sorprendente. 

Aquí tienes 8 ejemplos que son una prueba real de esta inspiración. 

Victreebel es un atrapamoscas

Victreebel es un atrapamoscas

Nintendo / Unsplash

El peligroso pokémon de la primera generación que es la evolución de Weepinbell es una criatura tipo planta/veneno que tiene su inspiración en la planta carnívora nephentes, o atrapamoscas.

En su cabeza, tiene una planta que se mueve constantemente para atraer a sus presas y de esta forma tragársela entera cuando caen en la trampa. 

Vileplume es una rafflesia arnoldii

Vileplume es una rafflesia arnoldii

Nintendo / Wikimedia

Otro pokémon inspirado en una criatura real es Vileplume, un pokémon tipo planta/veneno que posee los pétalos más grandes del mundo y mientras se mueve desprende un poderoso veneno capaz de causar mortales movimientos alérgicos. 

Krookodile es un gavial del Ganges

Krookodile es un gavial del Ganges

Nintendo / Wikimedia

El pokémon tipo tierra/siniestro tiene su par en el mundo real en el gavial del Ganges y es un cazador excelente gracias a su poderosa mandíbula que nunca deja escapar a su presa y que podría destrozar la carrocería de un coche. 

Mudkip es un axolotles

Mudkip es un axolotles

Nintendo / Wikimedia

Uno de los pokémon iniciales de Pokémon Rubí/Zafiro se basa en los axelotes y es capaz de sentir los movimientos del agua y del aire para determinar que ocurre a su alrededor sin usar los ojos. 

En tierra, es capaz de moverse con cuatro patas y es capaz de levantar grandes rocas del suelo.

Metapod es un Pieres rapae pupa

Metapod es un Pieres rapae pupa

Nintendo / Unsplash

Uno de los pokémon más inútiles que existe y que luego evoluciona en Butterfree tiene su par en el mundo real en un pieres rapae pupa que tiene en su poderoso caparazón la única razón de ser hasta que logra transformarse. 

Poliwag está inspirado en los renacuajos traslúcidos

Poliwag está inspirado en los renacuajos traslúcidos

Nintendo / Wikimedia

Este pokémon tipo agua está inspirado en los renacuajos translúcidos de Costa Rica y es capaz de golpear fuertemente a sus rivales con la enorme cola. Su piel es tan elástica y fina que es posible ver sus órganos internos. 

Magikarp está inspirado en los peces piedra

Magikarp / Pez roca

Nintendo / Pixnio

El Pokémon más inservible de todos los tiempos es prácticamente inútil en combate, solo sirve para salpicar y se le considera muy débil. Muy diferente al animal en el que se basa, ya que este tiene un poderoso veneno capaz de matar a un ser humano que simplemente le toque sus aletas. 

Drowsee está inspirado en los tapires malayos

tapires malayos

Nintendo / Wikimedia

Este pokémon de tipo psíquico es capaz de dormir a una ciudad entera con su poder mental. Muy poco parecido, lógicamente, con las habilidades naturales del tapir malayo en el que se basa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.