Pokémon GO consolida 2020 como el mejor año de su vida a pesar del coronavirus tras generar 1.000 millones de dólares en tan solo 10 meses

Varias personas disfrazadas de Pikachu

Reuters

  • Pokémon GO, el popular videojuego de la franquicia para móviles iOS o Android, ha conseguido generar 1.000 millones de dólares en lo que va de año, consolidando 2020 como el más relevante de su vida. 
  • Además, desde su estreno en 2016 acumula 4.200 millones de dólares. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cuando Pokémon GO se estrenó en julio de 2016 estaba claro que iba a ser algo grande para la franquicia. Fue tal el éxito que se convirtió en un fenómeno de masas que hoy por hoy sigue en plena forma.

Esto queda totalmente reflejado en una evolución francamente positiva, a excepción de 2017 en el que cayeron sus ventas, y que en 2020 ha conseguido superar todas las expectativas. 

Según apunta el último informe de Sensortower, el popular videojuego de la franquicia de Nintendo disponible tanto para dispositivos móviles Android e iOS, ha generado 1.000 millones de dólares en 2020 y hay que tener en cuenta que lo ha conseguido en los primeros 10 meses de este año.

El dato más relevante es que esta cifra es la más relevante de su carrera, ya que consagra 2020 como el mejor año de su historia desde que apareció hace ya cuatro años. 

Para ser más exactos, los jugadores de todo el mundo han gastado un 11% más que en todo 2019 y un 30% más que en los primeros 10 meses del año pasado. 

Gastos de los jugadores de Pokémon GO por año

SensorTower

Unas cifras realmente increíbles, sobre todo dado que Pokémon GObasa su principal actividad en salir a la calle a capturar criaturas y conquistar gimnasios y en un año en el que el coronavirus ha copado todos los titulares y sigue vigente a día de hoy es todavía más sorprendente. 

Esto lo han conseguido gracias a que Niantic, la desarrolladora detrás del fenómeno, ha estado ofreciendo actualizaciones constantes y muy completas e incluso muchas funcionalidades para que el juego pueda seguir disfrutándose desde casa.

Además, Pokémon GO ha logrado también una cifra importante en su acumulado global, ya que desde su lanzamiento en 2016 hasta el día de hoy, ha generado 4.200 millones de dólares a nivel mundial, siendo Estados Unidos el lugar de mayor beneficio con 1.500 millones de dólares, seguido de Japón con 1.300 millones de dólares y Alemania con 238 millones de dólares. 

Qué necesitas para trabajar en King, la empresa de videojuegos tan exitosos como Candy Crush, según la responsable de RRHH

Respecto a las tiendas, Google Play es la que se ha generado más ingresos, concretamente 2.200 millones de dólares, mientras que la App Store se queda en 1.900 millones de dólares. 

Esto, evidentemente, se refleja en las descargas, ya que los dispositivos Android con la tienda de Google se han quedado con el grueso de los usuarios, 466 millones de instalaciones, mientras que Apple deja unos datos más bajos, aproximadamente 132 millones de descargas. 

Llama la atención que también se ha consolidado como el tercer juego con más gasto global de jugadores por detrás de PUBG Mobile de Tencent y Honor of Kings.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.