Así gana y gasta su fortuna Valentino Rossi, uno de los deportistas mejor pagados según Forbes

Así gana y gasta su fortuna Valentino Rossi.
Así gana y gasta su fortuna Valentino Rossi.

REUTERS

  • Valentino Rossi, Il dottore, ha anunciado su retirada de la competición tras 25 años conduciendo motos a más de 300 kilómetros por hora. 
  • El 9 veces campeón de MotoGP cuelga el casco siendo uno de los deportistas mejor pagados, según la revista Forbes, y con una fortuna valorada en 140 millones de dólares, casi 120 millones de euros. 
  • Conoce cómo ha conseguido Valentino Rossi su patrimonio y cuáles son las extravagancias que le hacen ser tan querido como odiado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El 5 de agosto de 2021 entrará en los anales tristes de la historia del motociclismo internacional, y del deporte en general. Valentino Rossi, el 9 veces campeón de MotoGP, categoría reina de la velocidad sobre dos ruedas, ha anunciado que se retira. Lo deja. Después de 25 años en la cima, y 30 recorriendo el mundo de carrera en carrera, se planta. 

A lo largo de su extensa trayectoria ha regalado a los aficionados de las motos carreras míticas, conducciones imposibles, unas cuantas polémicas y varios piques memorables

Como el que mantiene actualmente con el campeón español Marc Márquez, llamado a ser su 'heredero legítimo', del mismo modo que él lo fue de Agostini, Sheene y Ángel Nieto. La llegada del piloto de Cervera le privó de conseguir su décimo título. 

En Italia es un ídolo de masas. Mugello, el gran premio de Italia, es su casa. Pilotos, expilotos, periodistas y directores de escudería le reconocen todo lo que ha hecho por el motociclismo en cuanto a espectacularidad y crear afición. Sobre todo en Italia, aunque los clubs de apoyo al 'Doctor' se encuentran en todo el mundo. 

A pesar de todos los mundiales conseguidos en la máxima categoría de motos, y los numerosos y jugosos contratos publicitarios, patrocinios e inversiones, su fortuna y patrimonio distan mucho de otros números uno como Lewis Hamilton, por ejemplo. 

Con todo, durante casi una década se ha mantenido como uno de los deportistas mejor pagados en todo el mundo (en esto también ha sido superado por Marc Márquez, mal que le pese), y según la lista Forbes de 2020, su fortuna supera los 100 millones de euros. Así ha ganado y así disfruta de lo conseguido Valentino Rossi.

Como piloto estrella de la categoría reina de motociclismo, Valentino Rossi ronda los 10 millones de euros por temporada, a lo que se sumaría todo su imperio con su marca, y las inversiones inmobiliarias. 

Valentino Rossi con Marc Márquez

REUTERS

Fuente: Forbes 

Monster ha sido la marca más fiel con Valentino Rossi, si bien cuenta con otros avales y patrocinios con prestigiosas firmas que le reportan unos 10 millones de euros al año

Valentino Rossi

Reuters

Fuente: El Economista.

Gestiona su marca y la mayoría de sus operaciones empresariales a través de VR46, responsable no solo del marketing del propio Rossi, sino también de muchos otros miembros de la parrilla (tanto de MotoGP como de las categorías inferiores), como el emergente piloto español Maveric Viñales, que ya tutea al 'Doctor' en las pistas.

Valentino Rossi

Reuters

Fuente: Danz.

Su etapa más gloriosa en lo deportivo coincidió y derivó con la de mayor desfase. Ibiza, donde cuenta con una lujosa villa para veranear, ha sido testigo de excepción de sus míticas fiestas, algo que también ha moldeado esa imagen de espontáneo, cercano y muy divertido, aunque en las pistas fuera agresivo y mordedor

Valentino Rossi

Reuters

Fuente: El Economista.

Al igual que Fernando Alonso, Valentino Rossi también ha montado su propio circuito, en este caso de motocross (y uno de dirt-track), en su propiedad La Biscia, la villa que se construyó en Tavullia, su ciudad natal

Valentino Rossi

Reuters

Fuente: El Economista.

En esta finca también se encuentran el complejo formado por 2 edificios de 1.100 metros cuadrados, donde Rossi ha creado un resort privado de ocio y diversión, y su propia academia de pilotos Riders VR46

Valentino Rossi

Reuters

Fuente: El Economista.

Abrió la Pizzeria Da Rossi en el complejo junto a sus amigos Mattia, Luca y Stefano, en respuesta a un empresario de una localidad próxima que bautizó su pizzería con el nombre del campeón mundial sin su conocimiento. 

Valentino Rossi

Reuters

Fuente: motociclismo.com

Por supuesto, cuenta con un equipo en Moto3 (con KTM) y otro en Moto2 (con Kalex), además de ejercer de entrenador personal de pilotos jóvenes, como su propio hermano Luca Marini

Valentino Rossi

Reuters

Fuente: RedBull.com

Como buen polemista, dentro y fuera de las pistas, Valentino Rossi también ha tenido sus encontronazos con el fisco italiano. Hasta en 2 ocasiones. La primera, durante una investigación por evasión fiscal entre los años 2000 y 2004, su época dorada en cuanto a ingresos y caché; la segunda, por incumplir la normativa constructiva de su pueblo al levantar sus pistas en el terreno y falsear documentación.

Valentino Rossi

WIKIMEDIA COMMONS

Fuente El Diario Vasco y El Economista.

Además de las motos, siente gran pasión por los coches de lujo y los yates. Entre las (más) valiosas posesiones del italiano se encuentra un Ferrari 458 Italia y un BMW M3, así como un yate personal Pershing 56, valorados en unos 840.000 euros.

Valentino Rossi

WIKIMEDIA COMMONS

Fuente: Forbes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.