Pasar al contenido principal

La gente está borrando su cuenta tras el último escándalo de Facebook. Así es como se hace

Facebook's latest scandal is the last straw pushing some users to delete their accounts — here's how to do it
Twitter
Facebook's latest scandal is the last straw pushing some users to delete their accounts — here's how to do it
Twitter

A principios de este año, el hashtag #DeleteFacebook estaba de moda en Twitter. Los usuarios borraban sus cuentas de Facebook en masa.

La tendencia fue el resultado de un informe que reveló que los datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook se utilizaron para dirigirse a los votantes e influir en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016, así como en el referéndum del Brexit de 2016.

Más recientemente, esta semana, un artículo del New York Times detalló el mal manejo de Facebook, tanto con la interferencia rusa en la plataforma en las elecciones de 2016, como en el empleo de la firma republicana de investigación de oposición Definers Public Affairs para desacreditar al liberal George Soros de "presionar a un grupo judío de derechos civiles para que critique a la compañía por antisemita".

Para algunos usuarios, el último escándalo es la gota que colma el vaso. Tu decisión sobre qué hacer con tu cuenta de Facebook en medio de los escándalos depende en última instancia de ti. Mantener la cuenta es fácil y no requiere ningún cambio.

La eliminación de tu cuenta no es tan sencilla. Si has decidido hacerlo, te contamos cómo:

Y además