George R.R. Martin confirma la precuela de Juego de Tronos: se basará en su nuevo libro 'Fuego y sangre' y se centrará en la dinastía Targaryen

Daenerys Targaryen en una escena de Juego de Tronos.
  • George RR Martin, creador de Juego de Tronos, confirma que HBO está planteándose dar luz verde a una precuela de la serie.
  • Se basará en Fuego y sangre, su nuevo libro que salió en 2018, y se centrará en la familia Targaryen años antes de todo lo acontecido en Juego de Tronos
  • Por el momento solo tiene el guión del primer episodio y una biblia de personajes.
  • Ha contado con la participación de Ryan Condal, cocreador de la serie de ciencia ficción Colony.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El autor de la famosa colección de libros, Canción de Fuego y Hielo, más conocida en estos lares como Juego de Tronos, ha confirmado en su blog que está desarrollando una precuela de la serie. La nueva serie estará basada en su libro de 2018, Fuego y sangre', que narra la historia de la familia Targaryen años antes de todo lo sucedido en el famoso éxito de HBO. 

Tal y como ha contado Martin, la compañía americana todavía está planteándose dar luz verde a esta precuela de la serie de la que por el momento solo tiene el guión del primer episodio y una biblia que sirve de referencia para personajes, escenarios y otros eventos de la serie. 

Leer más: Los 11 peores capítulos de Juego de Tronos

Para la escritura del piloto ha contado con la ayuda de Ryan Condal, cocreador de la serie de ciencia ficción Colony, al que Martin considera "un escritor muy fuerte y un gran fanático de Canción de hielo y fuego, Dunk & Egg y Poniente en general". 

Actualmente HBO está inmersa en la creación de Goldman, La larga noche, que a día de hoy se encuentra en postproducción y contará el declive del mundo desde la Edad de los héroes hasta la hora más oscura, eventos que tienen lugar 10.000 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos. 

Por el momento no hay confirmación oficial por parte de HBO, pero George RR Martin se ha comprometido a "gritarlo" si al final tiene luz verde el proyecto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.