Los 11 peores capítulos de Juego de Tronos

Business Insider España
| Traducido por: 
juego de tronos temporada 7
  • Tras ocho años de emisión, Juego de Tronos ha llegado a su fin.
  • Un capítulo final que no ha sido bien aceptado por todos y que ha encendido las redes sociales con comentarios de seguidores indignados por el personaje que finalmente se sentaba en el Trono de Hierro.
  • Lo cierto es que la octava temporada en general no ha recibido grandes halagos por parte de los numerosos fans de Juego de Tronos.
  • Hacemos un repaso de los peores capítulos de las ocho temporadas de Juego de Tronos.
  • Descubre más historias similares en Business Insider.

En ocho años España podría haber celebrado dos elecciones generales, alguien podría haber empezado y terminado una carrera o incluso tener varios hijos.  Ese es el tiempo que los seguidores deJuego de Tronos han esperado para conocer el ansiado final sobre quién gobernaría sobre los Siete Reinos y se sentaría en el Trono de Hierro.

Y después de tantos años era normal que las expectativas estuvieran muy altas. Y tras las reacciones sobre el desenlace de Juego de Tronosemitido esta madrugada podría pensar que no parecen haber sido cumplidas para un gran número de seguidores

Leer más: Encuesta: ¿Te ha gustado el final de Juego de Tronos?

Tal es así, que la octava temporada ha sido la que más ha dividido a sus seguidores. Haciendo caso de IMDb  la última temporada de Juego de Tronos es la que peor calificación por capítulos obtiene de todas. Pero de un total de 73 capítulos, no todos los más terribles se encuentran en la temporada final. La popular serie de HBO también dejaba en años anteriores algunos capítulos algo más flojos o incluso con marcados errores de espacio y tiempo.

A continuación los 11 peores capítulos de Juego de Tronos, según IMDb

Las guerras por venir (5x01) — 8,6 nota media

Juego de tronos

El inicio de la temporada 5 se sitúa entre los peores capítulos de Juego de Tronossegún las valoraciones de IMDb.

El inicio de la quinta temporada era un capítulo pausado donde se recordaba dónde había quedado cada personaje. Tywin Lannister había muerto a manos de su hijo Tyrion dejando a la casa Lanister desolada, mientras que por aquel entonces Daenerys todavía luchaba por demostrar que podría controlar a sus dragones.

La casa de negro y blanco (5x02) — 8,6

Juego de tronos

Un claro capítulo de transición que puede encontrarse entre los más aburridos de la serie. En el 5x02 de Juego de Tronos encontramos a Arya llegando a la Casa de Negro y Blanco en Braavos, donde se le impedirá el paso a pesar de enseñar la moneda que le dio Jaqen H'ghar. Será el inicio de una trama aburrida que además tampoco terminará de tener una importancia vital en la vida de Arya según mostraban temporadas posteriores.

Por otro lado, es el instante en el que Jaime decide viajar a Dorne para traer de vuelta a su hija Myrcella, Sansa conoce a Brianne y se nos muestra como Shireen Baratheon enseña a leer a Gilly. Lo dicho un capítulo de paso para las historias por venir, pero que en su conjunto quedaba soso y aburrido.

 

La mujer roja (6x01) — 8,6

Juego de tronos 6x01 - Resumen de "La mujer roja" (Game of Thrones - The Red Woman)

La sexta temporada comenzaba revelando la verdadera identidad de Melisandre, como una anciana de avanzadísima edad al desprenderse de su collar. Al mismo tiempo se comienza a vislumbrar que Jhon Nieve puede resucitar de alguna manera.

Por su parte Arya sigue su entrenamiento afinando el resto de sus sentidos ya que ha sido privada de la vista. Su hermana Sansa y Theon han llegado a librarse de los hombres y los perros de los Bolton poniéndose bajo la custodia de Brienne de Tarth, que ha hecho su juramento de caballero.

Nadie (6x08) — 8,5

juego de tronos

En este capítulo Arya se recupera gracias a la ayudada de una actriz cuya vida ha salvado, quien más tarde será asesinada.

Cersei busca utilizar a la Montaña en su interés por acabar con el Gran Gorrión y su gente, pero en este camino se entera que su hijo el rey Tommen, está siendo manipulado por este.

Sangre de mi sangre (6x06) — 8,5

Juego de tronos

Sam y Gilly llegan a Horn Hill, donde Sam presenta al hijo de Gilly y Crastor a su familia y los caminantes buscan a Meera y Brann aunque estos son salvados en el último instante.

Por otro lado, Al rey Tommen se le permite ver a la reina Margery, con una efectiva presentación por parte del Gorrión Supremo.

Pero lo cierto es que nada impactante o sorprendente llegaba a suceder en este capítulo de Juego de Tronos.

Un caballero de los Siete reinos (8x02) — 8,3

Juego de tronos 8x02
HBO

En el capítulo 8x02 de Juego de Tronos se comenzaba a gestar las tácticas que desde Invernalia se desarrollarían en la Gran Guerra.

Jaime ha llegado al Norte para defender a los humanos frente a los caminantes blancos y el rey de la noche, pero debe hacer frente a sus errores del pasado ante los señores del Norte.

Las tensiones entre Sansa y Daenerys comienzan a ser evidentes. A pesar de que su nota desciende de las de otras temporadas que rozaban casi el 10, este capítulo es el mejor valorado en IMDb de la octava temporada

 

Nunca doblegado, nunca roto (5x06) —8,1

Juego de Tronos

El capítulo enfureció a muchos de los seguidores por la violencia sexual de una historia en la que Ramsay viola ante los ojos de Theon (pero fuera de cámara) a su recién esposa Sansa. 

Por otro lado, este capítulo se encuentra entre algunos de los peores de Juego de Tronos por la historia de Drone, en el que una batalla entre las hermanas de arena y un Jaime Lanister manco deja mucho que desear. En general, las historias de Drone se sitúan como una de las tramas más aburridas de la serie.

Invernalia (8x01) — 8,0

Juego de tronos 8x01
HBO

Invernalia era el primer capítulo de la última temporada de Juego de Tronos, pero y la mezcla de una alta, altísima expectación tras dos años de espera, con una baja calidad del capítulo o guión, terminaron por ofrecer a los espectadores uno de los peores capítulos que se recuerda en Juego de Tronos. 

El episodio 8x01 de Juego de tronos hace un aburrido análisis de situación sin ningún tipo de emoción ni avance narrativo. Encuentros y diálogos vacíos de todos aquellos que viajan y llegan a Invernalia con el fin de defender el reino ante la inminente llegada de los caminantes blancos.

La larga Noche (8x03) — 7,9

Juego de tronos 8x03
HBO

Esta fue una de las batallas más esperadas de Juego de Tronos. Tras ocho años temiendo la llegada de los caminantes blancos muchos pensaron que la muerte del Rey de la Noche fue demasiado abrupta y rápida. 

Entre las mayores críticas que levantaba el capítulo la oscuridad en la que se había filmado que impedía ver las escenas de manera óptima.

"Las campanas" (8x04) — 6,6

Juego de tronos 8x05
HBO

Si duda Las Campanas y el ataque a un Desembarco del Rey rendido por parte de una enloquecida Daenerys fue un suceso que levantó las pasiones de todos los seguidores. 

Aunque muchos han justificado que la locura de este personaje se intuía desde hace tiempo, en general la crítica considera que este giro sucedía de manera demasiado precipitada y de forma muy violenta.

El último de los Starks (8x04) — 5,9

Juego de tronos 8x04
HBO

El Rey de la Noche y su ejército ha caído e Invernalia celebra las victoria tras enterrar a sus muertos. Daenerys conoce la identidad de Jon Nieve y este se la revela a Sansa y Arya,antes de partir hacia la batalla con Desembarco del Rey donde por el camino morirá Rhaegal a manos de la flota de Euron.

Pero a pesar de todo ello el capítulo no termina de convencer. La falta de reacción en los personajes que conocen la verdad de Jon, o el ataque de la flota de Euron sin ser previamente vistos por Daenerys que sobrevuela despreocupada el cielo con sus dragones se encuentran entre las mayores quejas a este cápitulo.

El Trono de Hierro (8x06) — 4,5

Juego de Tronos 8x06

Es evidente que la octava temporada de Juego de Tronos no ha dejado a nadie indiferente. El capítulo de Las Campanas ha sido uno de los que más ha polarizado a la audiencia, hasta el punto de que buena parte de los fans han ido mostrando públicamente su enfado con el rumbo de la serie capítulo tras capítulo.

La transformación radical de Daenerys, convertida en alguien capaz de acabar con la vida de centenares de inocentes para alcanzar su ansiado trono, ha sido uno de los momentos más polémicos de la serie. Y el capítulo final no le ha ido a la zaga a la vista de lo publicado en redes sociales.

Tanto es así que existe una petición en Change y firmada por más de un millón de personas que exige hacer un remake de toda la última temporada de Juego de Tronos por guionistas "cualificados".

El giro final con la muerte de Daernerys loca de poder a manos de Jon, el reinado inesperado de Bran (tras haber previamente renunciado a esa posibilidad) sobre los Seis Reinos y un Norte independiente liderado por Sansa no ha convencido a muchos de lo seguidores, que están haciendo que este capítulo sea considerado como uno de los peores capítulos de Juego de Tronos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.