Pasar al contenido principal

Uno de los directores de fotografía de Juego de Tronos defiende la iluminación del último capítulo: "Sé que no estaba demasiado oscuro porque lo filmé"

director de fotografía de juego de tronos defiende la iluminación
Captura de pantalla de una escena de "Juego de tronos" y la versión mejorada de INSIDER. HBO.
  • Advertencia: Spoilers del episodio tercero de la "octava temporada" de Juego de Tronos, "La Larga Noche".
  • Los seguidores de la serie están molestos por la iluminación en la última temporada, especialmente durante la Batalla por Invernalia del episodio tres.
  • Sin embargo, el director de fotografía que grabó la batalla épica tiene una explicación.
  • Fabian Wagner le ha comentado a TMZ que Juego de Tronos siempre ha sido una "serie muy oscura y muy cinematográfica" y no está diseñada para ser vista en la pantalla de un móvil plena luz del día.
  • Según las declaraciones, ha recomendado ver el capítulo en una habitación oscura en casa con la configuración de TV ajustada.
  • Wagner agregaba: "Sé que no estaba muy oscuro porque lo filmé".

Los seguidores de Juego de Tronos han tenido mucho que decir sobre la oscuridad en la última temporada, y no están hablando de los temas importantes de la serie.

Twitter se ha mostrado encendido con críticas después de que los espectadores argumentaran que apenas podían ver la escena de la batalla épica, que tuvo lugar en el tercer episodio de la octava temporada, La Larga Noche.

Sin embargo, el director de fotografía que filmó la Batalla de Invernalia tiene una explicación para la decisión de la iluminación.

director de fotografía de juego de tronos defiende la iluminación
HBO.

Fabian Wagner, quien también trabajó en episodios de la serie como Casa Austera y La Batalla de los Bastardos, le ha comentado a TMZ que "[Juego de Tronos] siempre ha sido muy oscura y un espectáculo muy cinematográfico", por lo que no está diseñado para ser visto en la pantalla de un móvil a plena luz del día.

Según la información, ha recomendado que los espectadores vieran el programa en su casa en una habitación oscura y ajustaran sus configuraciones de TV.

También le ha comentado a la web que el episodio fue diseñado para ser oscuro y desorientador, tal como habría sido en una batalla real: "Tratamos de dar a los espectadores y seguidores un episodio genial que ver".

Wagner se ha negado a admitir que la iluminación fuera un error afirmando: "Sé que no estaba muy oscuro porque lo filmé".

Leer más: Cómo optimizar tu televisor para ver Juego de Tronos y que no te pierdas ningún detalle

Wagner no es el primer director de fotografía de Juego de Tronos en defender la iluminación de la serie, o la falta de esta.

Robert McLachlan, otro director de fotografía que trabajó en ocho episodios de la serie le dijo a la experta en Juego de Tronos de INSIDER, Kim Renfro, que la serie era oscura porque estaba destinado ser lo más "naturalista" posible.

La idea es "hacer que estos sets y ubicaciones se sientan como si no estuvieran iluminados por nosotros, sino solo por la madre naturaleza o algunas velas", comentaba, "para que se sienta más natural, aunque mejorado en algunos casos".

Así que ahí está. Juego de Tronos no es muy oscuro, es realmente realista.

Y además