Pasar al contenido principal

Cómo optimizar tu televisor para ver Juego de Tronos y que no te pierdas ningún detalle

Rey de la Noche
Rey de la Noche Business Insider

HBO

  • El tercer episodio de la última temporada de Juego de Tronos es el más largo de la serie, con una duración de 1,5 horas.
  • Es un capítulo especialmente oscuro, literalmente hablando, ya que trata sobre una gran batalla en Invernalia (que ya de por sí es un lugar bastante sombrío).
  • Si aún no lo has visto, te recomendamos hacer unos cuantos ajustes a tu televisor para optimizar tu experiencia.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Después de ocho temporadas, uno de los momentos más esperados de Juego de Tronos ha tenido lugar.

El tercer episodio de la última temporada, La Batalla de Invernalia, ha salido al aire la pasada madrugada y, tal y como se esperaba, es el capítulo de mayor duración de la serie: dura 82 minutos.

Leer más: 11 populares teorías de los seguidores de Juego de Tronos que podrían hacerse realidad en la temporada final

Según ha ido avanzando la trama, la serie se ha vuelto más oscura, pero este episodio es especialmente lúgubre. Así que si no te quieres perder ningún detalle de Juego de Tronos, echa un vistazo a estos consejos para optimizar tu televisor:

1. Lo obvio: apaga las luces de la habitación (o disminuye su intensidad todo lo posible)

cine
Business Insider

Shutterstock

Hay una razón evidente por las que las luces se apagan cuando vas al cine: la experiencia a la hora de ver una película es mejor. 

Aquí se aplica la misma lógica.

Así que lo mejor será que lleves las palomitas al salón, apagues las luces y pongas el último capítulo de Juego de Tronos.

2. Aumenta el brillo de la pantalla (a un nivel aceptable)

Daenerys Targaryen
HBO

No eres tú: a medida que ha ido avanzando Juego de Tronos, la serie se ha vuelto más oscura.

"En la séptima temporada, por supuesto, el invierno llegó. En anteriores temporadas, teníamos las contraventanas abiertas por pura necesidad para las escenas de interiores de día, tanto en Invernalia como en Castle Black o Eastwatch, entrara algo de luz diurna. Esa era nuestra principal fuente de luz. Había una regla por la cual nadie de este lugar podía encender velas durante el día porque se consideraba un bien de lujo, ya que era demasiado caro", explica Robert McLachlan, un cineasta, a INSIDER en 2017.

En la octava temporada, la serie se ha vuelto ligeramente más oscura para mostrar que, realmente, el invierno había llegado.

Para solucionar este problema y que esto no se convierta en un verdadero inconveniente a la hora de ver la serie, un sencillo truco es aumentar el brillo de tu televisor. Esto te ayudará, especialmente, en las escenas más oscuras. 

Eso sí, no te vuelvas loco y no aumentes el brillo de tu televisión hasta el máximo — quedará artificial y eso no es bueno para la imagen.

3. Baja el contraste de tu TV

Daenerys Targaryen
Business Insider

HBO

Subir el brillo no te salvará de las oscuras escenas de Juego de Tronos — también tendrás que disminuir el contraste.

De hecho, una mezcla adecuada de ambos será clave para que la imagen no parezca demasiado lavada.

4. Antes de continuar viendo la serie, prueba con un episodio que ya hayas visto — preferiblemente de la última temporada

Maisie Williams (Arya Stark)
Juego de Tronos HBO

La única forma de comprobar si los cambios que has hecho son suficientes, es probarlo por ti mismo. Así que, antes de continuar viendo la serie, te recomendamos ver las modificaciones en un episodio que ya hayas visto, preferiblemente el 8x02 'Caballero de los Siete Reinos'.

Como recomendación, te sugerimos que veas la última escena del episodio, en la que Daenerys Targaryen y Jon Nieve están hablando en la cripta de Invernalia, ya que es una escena bastante oscura y podrás contemplar cómo quedan tus modificaciones.

5. Si todo esto falla, seguro que tu TV tiene varios modos de visualización preestablecidos —¡Dales una oportunidad!

5. If all else fails, your TV likely has setting templates for different types of viewing — give them a shot!
Juego de Tronos HBO

Muchos televisores tienen varios modos de visualización preestablecidos — como por ejemplo el Modo Noche, el Modo Juego o el Modo Deportes— que calibran tu televisor para optimizar la imagen.

A veces funcionan mejor, y otras peor... pero si no los pruebas, nunca lo sabrás. Así que si todos los consejos anteriores fallan, ¿por qué no darles una oportunidad? 

Activar estos modos es más sencillo que modificar el brillo y el contraste manualmente. Además, muchos de estos ajustes se pueden cambiar ligeramente una vez se activan.

Y además