11 populares teorías de los seguidores de Juego de Tronos que podrían hacerse realidad en la temporada final

Sansa Stark, Jon Snow, y Daenerys Targaryen en "Juego de Tronos" temporada 8.
Sansa Stark, Jon Snow, y Daenerys Targaryen en "Juego de Tronos" temporada 8.Helen Sloan/HBO
  • ATENCIÓN: Se dan spoilers de Juego de Tronos, incluyendo especulaciones de futuros eventos.
  • Hay muchas teorías elaboradas por seguidores de la serie sobre dónde terminará cada uno de los personajes principales en la temporada final.
  • Muchos piensan que Daenerys, Arya, Jamie y Cersei están condenados, mientras que Jon Snow y Sansa Stark cuentan con muchas probabilidades de sobrevivir. Además, Bronn debería conseguir sus dos castillos.

Los entusiastas de la saga de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego han pasado décadas analizando las narraciones e intentando descubrir el final de Juego de Tronos.

Gracias a comunidades de Reddit como Song of Ice and Fire y Games of Thrones y también a YouTubers y seguidores vehementes en Twitter, a día de hoy existen muchas solidas teorías sobre qué pasará en la temporada final de Juego de Tronos.

A continuación analizamoslas teorías más populares de los seguidores sobre dónde podría terminar cada uno de tus personajes favoritos en la temporada final de Juegos de Tronos.

Daenerys morirá durante la guerra por defender la humanidad mientras lucha contra los caminantes blancos

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) podría haber estado destinada a morir todo el tiempo.
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) podría haber estado destinada a morir todo el tiempo.HBO

Los seguidores creen que las visiones que mostraron a Daenerys en la Casa de los Eternos en la segunda temporada fueron proféticas.

Una de esas visiones era de ella caminando a través de una devastada y nevada versión de la sala del trono en Desembarco del Rey.

Ella alcanzaba el trono y después decidía caminar a través de una puerta. Esa puerta conducía al Muro, allí atravesaba una ventisca y entraba en una carpa Dothraki. Khal Drogo y su hijo no nacido estaban dentro.

Como varios amantes de la serie y Redditors han señalado, esto podría haber sido un augurio de que ella elegiría ir al norte y luchar contra los caminantes blancos en lugar de centrarse en el Trono de Hierro, que es exactamente lo que ha hecho en la séptima temporada. Pero la carpa, con su esposo e hijo muertos en su interior, podría podrían ser un símbolo del destino que ella encontrará en la Gran Guerra.

Para más información sobre esta teoría, lee el desglose más popular de esta posibilidad en Reddit.

Jon será el último Targaryen y vivirá para gobernar sobre lo que quede de Poniente

Jon Snow (Kit Harington) está en línea para el Trono de Hierro.
Jon Snow (Kit Harington) está en línea para el Trono de Hierro.HBO

Dentro de todas las teorías que se ciernen acerca del desenlace de Juego de Tronos, la muerte de Daenerys lleva a la siguienteconjetura varias veces elaborada, que postula a Jon Snow como el líder de Poniente.

Encontrar un texto singular de esta teoría es difícil, porque es más una creencia que acompaña a todos aquellos que piensan que Daenerys está destinada a morir.

Jon Snow es un candidato probable para ser el héroe profetizado por Azor Ahai. Si Daenerys muere, esto le dejará como el último Targaryen vivo y heredero del Trono de Hierro.

Pero probablemente el Trono de Hierro no existirá y los Siete Reinos se romperán

Dudamos que este asiento de poder sobreviva a la serie.
Dudamos que este asiento de poder sobreviva a la serie.HBO

Otra hipótesis común es que Desembarco del Rey y el Trono de Hierro ya no serán el centro del poder una vez termine la Gran Guerra. Poniente es ya un país diezmado y la batalla contra el rey de la Noche solo causará más estragos.

Esto significa que los Siete Reinos dejarán de existir como una tierra agrupada sobre la cual una sola persona gobierna.

En cambio, es más probable que el personaje que salga victorioso vuelva a dividir las tierras en reinos más pequeños.

Jaime matará a Cersei, cumpliendo una profecía que le fue contada de niña

Es ampliamente creido como posible final para Cersei (Lena Headey).
Es ampliamente creido como posible final para Cersei (Lena Headey).Helen Sloan/HBO

En los libros la profecía de Cersei sobre la muerte de sus hijos contada por Maggy la Rana incluía una frase sobre un "valonqar" (en alto valyrio significa"hermanito") que finalmente la mataría.

Dado que la muerte de sus hijos fue predicha con precisión, es lógico asumir que su muerte profetizada también sea correcta.

Cersei ha pasado por la vida creyendo que esto significaba que Tyrion la mataría un día, pero muchos seguidores piensan que la profecía se refiere a Jaime. Aunque Jaime y Cersei son mellizos, Jaime nació segundo, lo que lo convierte en el "hermano pequeño" de Cersei.

Para obtener más información acerca de las razones por las que la muerte de Cersei a manos de Jaime tiene sentido narrativo, lee nuestro desglose completo de la teoría aquí.

Jaime morirá poco después de matar a Cersei

Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) probablemente no vivirá mucho tiempo después.
Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) probablemente no vivirá mucho tiempo después.HBO

Otra de las teorías del final de Juego de Tronos más plausible por los seguidores tiene que ver también con Jaimie.

Aunque los seguidores creen que Jaime asesinará a Cersei, esto a menudo se combina con la suposición de que Jaime morirá poco después.

Tanto Jaime como Cersei han asegurado que abandonarán el mundo juntos, tal como llegaron a este también juntos. Eso significa que Jaime está tan condenado como Cersei si la profecía es real.

Tyrion sobrevivirá a la Gran Guerra y vivirá sus días como consejero del rey

De todos los niños Lannister, se cree que Tyrion (Peter Dinklage) es el que más seguro está.
De todos los niños Lannister, se cree que Tyrion (Peter Dinklage) es el que más seguro está.Macall B. Polay/HBO

Tyrion es a menudo considerado como el Lannister con más probabilidades de quedar vivo al final de la serie.

Con sus comentarios a Daenerys en la temporada siete sobre la elección de un sucesor, algunas personas creen queJuego de Tronos estaba insinuando que Tyrion intentaba establecer una democracia en Poniente.

No importa qué forma de gobierno se afiance, muchas personas creen que Tyrion estará allí para asesorar y ayudar a gestionar los temas políticos una vez acabada la guerra.

Arya morirá y su espíritu podría unirse a su lobo huargo Nymeria

Arya Stark (Maisie Williams) está destinada a luchar, y quizá a morir.
Arya Stark (Maisie Williams) está destinada a luchar, y quizá a morir.HBO

En el primer libro, Jon estaba bromeando con Arya sobre sus lecciones de costura. "Estarás cosiendo todo el invierno", le dijo Jon. "Cuando llegue el deshielo de la primavera, encontrarán tu cuerpo con una aguja aún firmemente sujeta entre tus dedos congelados".

Ahora que Arya tiene una espada llamada Needle (Aguja), y el invierno está en Poniente, algunos seguidores creen que esto fue un presagio de su muerte. Para cuando finalice el invierno y la Gran Guerra, es posible que la encuentren muerta con la "Aguja" en las manos. Arya también es comparada con su tía Lyanna como "hermosa, voluntariosa y muerta antes de tiempo".

También es posible que Arya muera, pero que viva una "segunda vida" a través de su loba, Nymeria. Para obtener más información sobre esta teoría, conoce el detallado análisis acerca de este posible final de Juego de Tronos en el canal del YouTuber Alt-Shift-X.

Sansa gobernará el norte como la señora de Invernalia

Este sería un final apropiado para Sansa Stark (Sophie Turner).
Este sería un final apropiado para Sansa Stark (Sophie Turner).Helen Sloan/HBO

Con Arya muerta, Bran convertido en el nuevo Cuervo de tres ojos, y Jon reinando sobre lo que queda de los Siete Reinos, a Sansa le convendría vivir sus días gobernando como Guardián del Norte y señora de Invernalia.

La séptima temporada ha mostrado más las habilidades de liderazgo de Sansa y ha dejado a los amantes de la serie preguntándose si la parte final posicionará a Sansa como el Stark más resistente de todos. Además, sería un buen ajuste narrativo. Sansa comenzó la serie desesperada por abandonar Invernalia y experimentar la vida de corte.

Si ella regresa a Invernalia, gobernando pacíficamente el silencioso Norte, el arco de su personaje daría un giro completo.

A pesar de la popularidad de la teoría, la historia de Bran no terminará con él siendo el Rey de la Noche

Just because they have a similar face shape doesn't mean Bran is literally the Night King.
Just because they have a similar face shape doesn't mean Bran is literally the Night King.HBO

Una teoría muy popular acerca del desenlace de Juego de Tronos que surgió durante la séptima temporada fue que Bran es el Rey de la Noche.

Los seguidores de esta posibilidad piensan que pudo haber entrado accidentalmente en el hombre que se convirtió en el Rey de la Noche, quedando después, la mente de Bran, atrapada dentro de este ser maligno.

Sin embargo, esta teoría no tiene muchas pruebas sólidas que lo respalden. Y sería un final bastante agrio si se revela que Bran, uno de los heroicos niños Stark, realmente ha sido el villano todo el tiempo.

En cambio, es mucho más probable que Bran sobreviva y viva sus días como el cuervo de tres ojos, o muera durante el curso de la Gran Guerra.

Sam escribirá la historia de lo que sucedió en la Gran Guerra y el libro se llamará "Canción de hielo y fuego"

Sam Tarly podría ser el narrador que se esconde a plena vista.
Sam Tarly podría ser el narrador que se esconde a plena vista.HBO

En la séptima temporada, Sam le dijo a Maestre Ebrose que preferiría un título más "poético" para el texto histórico que Ebrose estaba escribiendo: Una crónica de las guerras tras la muerte del rey Robert I.

Los seguidores se dieron cuenta de este detalle, creyendo que esto podría ser un indicio sobre la posibilidad de que Sam Tarly sea realmente quien "narra" Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin. Este es ciertamente un nombre más poético.

Como señaló Redditor Fat_Walda, Martin ha dicho antes que Sam es el más parecido a él de todos los personajes de Poniente. Entonces, si alguien dentro del universo fuera el "autor" de la serie, tiene sentido que sea Sam.

Por último, hablamos de uno de los personajes secundarios más populares. Los seguidores creen que Bronn finalmente obtendrá el castillo que se le prometió y se convertirá en el Señor de Los Gemelos

Bronn (Jerome Flynn) es uno de los mejores personajes secundarios.
Bronn (Jerome Flynn) es uno de los mejores personajes secundarios.HBO

Los seguidores de Juego de Tronos también pasan el tiempo adivinando dónde terminarán sus secuaces favoritos.

Una suposición popular acerca de Bronn es que abandonará a Cersei y asumirá la oferta de cambio de bando de Tyrion.

Pero como lo señaló Redditor captaindurk, el salario actual de Bronn incluye un castillo, como le prometió Jaime.

Entonces, si Tyrion necesita pagarle el doble de eso, tendría sentido para Tyrion darle a Bronn los Gemelos, el antiguo asiento de poder de Walder Frey.

Después de todo, si cada hombre Frey fue asesinado por Arya, alguien necesitará finalmente tomar el castillo. Ser Bronn de las Aguasnegras puede sobrevivir a todos todavía.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.