Las 37 preguntas de la última temporada de Juego de Tronos que necesitan respuestas

Emilia Clarke y Kit Harington como Daenerys Targaryen y Jon Nieve en 'Juego de Tronos'
Emilia Clarke y Kit Harington como Daenerys Targaryen y Jon Nieve en 'Juego de Tronos'
HBO

HBO

  • AVISO: A continuación hay spoilers de la séptima temporada de "Juego de Tronos".
  • ¿Por qué reaparecieron los Caminantes Blancos? ¿Qué quiere realmente el Señor de la Luz? ¿Cómo reaccionará Jon Nieve cuando sepa la verdad sobre sus padres biológicos? ¿Qué pasará con el Trono de Hierro?
  • Todas estas preguntas y más, son misterios que esperamos se resuelvan en los últimos seis episodios de 'Juego de Tronos'.

A medida que la exitosa serie de ficción de HBO Juego de Tronos se acerca a su octava y última temporada, todavía hay muchos misterios que la serie debe resolver.

Desde la cantidad de personajes que han estado ausentes durante una temporada completa (incluidos Edmure Tully y Robin Arryn) hasta la importancia del verdadero nombre de Nieve, hay mucho que considerar antes de ver cómo termina todo.

Leer más: Mucho cuidado si vas a descargar la última temporada de Juego de Tronos, es más peligroso que nunca

Sigue leyendo para ver las 37 preguntas más importantes que nos dejó el final de la séptima temporada de Juego de Tronos.

¿Cuánto tiempo transcurrirá hasta que Jon Nieve sepa la verdad sobre sus padres biológicos?

For the love of R'hllor, when will Jon learn the truth?
For the love of R'hllor, when will Jon learn the truth?
HBO

HBO

Muchos fans de 'Juego de Tronos' albergaban la esperanza de que Jon Nieve descubriera su verdadero árbol familiar la temporada pasada. Ahora que Sam Tarly y Bran Stark lo han dicho abiertamente, tendrá que descubrirlo pronto ... ¿verdad?

Leer más: 'Juego de Tronos' ha estado insinuando la verdadera identidad de Jon Snow desde la primera temporada: aquí están todas las pistas que analizamos

Cuando conozcan, ¿cómo reaccionarán Jon y Daenerys ante la noticia de que él es un Targaryen?

Will it be as simple as Daenerys and Jon versus Cersei and Euron? Or will things get complicated again?
Helen Sloan/HBO

Helen Sloan/HBO

Jon es el hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, lo que significa que también es el legítimo heredero del Trono de Hierro. Esto podría acarrear problemas para los nuevos amantes (que son tía y sobrino), ya no solo porque mantengan relaciones sexuales, sino porque están cometiendo incesto.

Lo primero: ¿Daenerys aceptará a Jon? Ha estado sola bajo la convicción de que es la última Targaryen viva. ¿Le gustaría tener más familia? ¿Decidirán que el incesto no importa y se casarán para poder gobernar juntos?

Aunque los Targaryen se han casado entre hermanos durante siglos, el matrimonio entre miembros de la misma familia no forma parte de las costumbres con las que se educó Jon Nieve. Seguramente, tendrá dudas sobre su situación con Daenerys.

¿Reclamará Jon el Trono de Hierro?

Daenerys and Jon Snow in "Game of Thrones."
Daenerys and Jon Snow in "Game of Thrones."
HBO

HBO

Jon no ha sido el primero en tomar el poder cuando se ha presentado la oportunidad. En cambio, otros a su alrededor tienden a delegar responsabilidades de liderazgo sobre sus hombros.

Así que cuando se entere de que es el legítimo heredero del Trono de Hierro, ¿seguiría esa conducta? En cualquier caso, podremos ver a otros, a su alrededor, animándolo a apostar por ello. Tal vez con Daenerys a su lado, o no.

¿Existirá el Trono de Hierro al final de la serie?

The show
The show
HBO

HBO

HBO eligió 'Juego de Tronos' como título de la serie, aunque los libros en los que se basa se llaman "Canción de Hielo y Fuego". El eslogan de la campaña en las redes sociales del final de la serie es  For the Throne (Para el Trono, en español).

Pero, ¿y si poner énfasis en el Trono de Hierro es solo una gran pista falsa?

Como hemos comentado antes, es muy probable que el Trono de Hierro en el Desembarco del Rey no sea el único reclamo para el final de la serie. Si Daenerys Targaryen realmente quiere romper las reglas, entonces podría ser el momento de que este emblema sea destruido.

Leer más: ¿Por qué el Trono de Hierro podría no importar al final?

¿Cómo responderán los Señores del Norte a Daenerys?

She's been called a "foreign whore" by Cersei already.
She's been called a "foreign whore" by Cersei already.
HBO

HBO

Los banderizos de Jon no querían que, ni siquiera, se reuniera con Daenerys. Así que, ¿cómo van a reaccionar cuando se enteren de que dobló la rodilla?

Las situación ya era espinosa con los Señores del Norte, como se vio la última vez, por lo que tendrán que resolver este problema antes de que la Gran Guerra pueda estallar.

 

De hecho, ¿cómo reaccionarán los Señores del Norte a la noticia de que Jon también es un Targaryen?

Who will Bran tell?
Who will Bran tell?
Macall B. Polay/HBO

Macall B. Polay/HBO

Los Señores del Norte podrían conocer pronto que el propio Jon Nieve es un Targaryen. ¿Afectará esto a su liderazgo? Los Targaryen tienen una reputación terrible, especialmente en el Norte, y eso podría ser un obstáculo inesperado para 'los amantes' cuando intenten reunir sus fuerzas.

Por otra parte, tal vez continuará estando en secreto en Westeros, y solo los aliados de mayor confianza de Jon serán conocedores de la realidad.

¿Montará Jon un dragón?

Jon got a fantastic scene with Drogon last season, so it'd be great to have the same for Daenerys and Ghost.
Jon got a fantastic scene with Drogon last season, so it'd be great to have the same for Daenerys and Ghost.
HBO

HBO

Jon se encontró cara a cara con un dragón por primera vez esta temporada. Este momento íntimo reforzó inmediatamente las teorías de los fans acerca de que Jon se convertiría en un intrépido jinete... a lomos de uno de estos seres.

Tendría sentido dentro de la trama, ya que los dos únicos dragones que le quedan a Daenerys son Drogon y Rhaegal. La reina podría continuar cabalgando al primero, dejando el segundo para Jon, lo que sería apropiado, ya que 'la que no arde' lo llamó así por el padre de Snow.

Nieve no asumirá su nombre "real", ¿verdad?

Tenemos un montón de preguntas sobre Jon.
Tenemos un montón de preguntas sobre Jon.
HBO

HBO

Como comentamos anteriormente, cuando se reveló el verdadero nombre de Jon, su nombre de nacimiento, Aegon Targaryen, puede que ni siquiera importara. El sentido del mismo y el carácter de Jon se centra principalmente en la forma en que fue criado: como un bastardo y como una persona fría.

Rhaegar puede ser su verdadero padre y Aegon puede ser su nombre real, pero Jon Nieve es un hijo del Norte. Seguramente, nunca lo veremos como Aegon Targaryen. ¿O sí?

Hablando de eso, ¿quién lo llamó Aegon? ¿Fue Rhaegar o Lyanna?

Lyanna made Ned promise her he'd protect Jon/Aegon.
Lyanna made Ned promise her he'd protect Jon/Aegon.
HBO

HBO

Fueron muchos los que quedaron ligeramente confundidos después de la revelación de "Aegon Targaryen". El príncipe Rhaegar ya tenía un hijo llamado Aegon, por lo que llamó a sus dos hijos Aegon y Lyanna, ¿por qué eligió Aegon también para Jon?

Tanto Rhaegar como el primer Aegon habían muerto cuando Jon nació, por lo que es muy posible que Lyanna fuese quien eligió ese nombre para honrar a los Targaryens caídos. La gente también piensa que la obsesión de Rhaegar con la profecía del Príncipe Prometido lo llevó a nombrar a sus dos herederos Aegon, creyendo que era una parte esencial de la ecuación.

Leer más: Todo lo que sabemos sobre el misterioso y verdadero padre de Jon Snow en 'Juego de Tronos'

¿Quién era la mujer que estaba en la Torre de la Alegría con Lyanna? ¿Es importante?

El joven Ned Stark conociendo al bebé Aegon por primera vez mientras Lyanna agonizaba.
El joven Ned Stark conociendo al bebé Aegon por primera vez mientras Lyanna agonizaba.
HBO

HBO

Cuando Bran tuvo su visión de la muerte de Lyanna en la Torre de la Alegría, también vimos a otra mujer allí que no dijo nada, pero fue la que entregó Jon a Ned.

¿Volverá a aparecer? ¿Tiene más información para Jon sobre sus padres biológicos? ¿O era solo un personaje sin nombre con el que no deberíamos contar?


 

¿Qué otros secretos y revelaciones se esconden en los libros de Sam que robó de la Ciudadela?

Sam and Bran are our new favorite duo.
Sam and Bran are our new favorite duo.
Helen Sloan/HBO

Helen Sloan/HBO

Sam tomó varios libros de la sección restringida de la biblioteca antes de dejar la Ciudadela. Isaac Hempstead Wright le dijo a INSIDER que los poderes de Bran funcionan como una "biblioteca Kindle", por lo que esto podría ser útil para la octava temporada.

Si Sam encuentra escritos antiguos sobre supuestas formas de derrotar a ejércitos de muertos, puede pedirle a Bran que busque eso en su archivo de memoria.

Además, uno de los libros que Sam y Gilly tenían en su casa de Antigua era uno sobre la Larga Noche. Esto se relaciona con la profecía de Azor Ahai (o "Príncipe Prometido"), que podría estar apuntando a Jon o Daenerys. ¿La octava temporada tendrá un flashback de Azor Ahai?

¿Jon Nieve dejará embarazada a Daenerys Targaryen?

Dany and Jon had sex for the first time on the seventh season finale.
Dany and Jon had sex for the first time on the seventh season finale.
HBO

HBO

La séptima temporada parecía asegurar que Daenerys es (supuestamente) estéril. Es como si los guionistas estuvieran conduciendo el argumento hacia un embarazo y, en este momento, Nieve es el único candidato posible para ser padre.

Ello abriría una nueva puerta. Los Targaryen han practicado durante mucho tiempo el incesto como una forma de mantener su línea de sangre pura, ¿así que tal vez Jon y Daenerys estarían de acuerdo? Pero dudamos de que su historia de amor, si es así, pueda tener un final simple y feliz.

Leer más: ¿Por qué la séptima temporada de 'Juego de Tronos' tuvo tantas menciones sobre la infertilidad de Daenerys y lo que significa para los episodios finales?

¿Por qué Tyrion está tan preocupado por la conexión de Daenerys y Nieve?

Tyrion appeared to have reservations when he saw Jon and Daenerys together on the finale of season seven.
Tyrion appeared to have reservations when he saw Jon and Daenerys together on the finale of season seven.
HBO

HBO

Esta pregunta es, de las pocas, para las que tenemos una posible respuesta. Cuando hablamos con el director del episodio, Jeremy Podeswa, surgió la línea de pensamiento de Tyrion. Podeswa dijo que, efectivamente, Tyrion está preocupado por su relación debido a las posibles ramificaciones políticas y a cómo podría sacarle de su círculo de asesores más íntimo.

"Nadie sabe realmente cómo se desarrollará eso o qué tipo de decisiones tomarán en función del hecho de que ahora están conectados entre sí de una manera mucho más íntima", dijo Podeswa.

Si quieres saber más, lee la entrevista completa con Jeremy Podeswa aquí.

Hablando de eso, ¿a qué tipo de acuerdo llegaron Tyrion y Cersei?

Speaking of which, what kind of agreement did Tyrion and Cersei come to?
HBO

HBO

Tyrion le dijo algo a Cersei que le convenció para regresar a Dragonpit y decirle a Daenerys que aceptaría la tregua.

Aunque sabemos que Cersei estaba mintiendo, Tyrion debe pensar que la tiene convencida para ayudarla. ¿Pero cómo? Lo último de lo que los vimos hablar fue de que Cersei estaba embarazada.

¿Qué pasará con el bebé de Cersei?

Cersei told Jaime she was pregnant.
Cersei told Jaime she was pregnant.
Helen Sloan/HBO

Helen Sloan/HBO

El embarazo de Cersei confundió a los fans que han estado siguiendo la profecía mortal que le confesaron cuando ella era una niña. Esa predicción ha sido extremadamente precisa hasta ahora, y auguraba que Cersei solo tendría tres hijos.

Con Jaime fuera de escena y los Caminantes Blancos marchando hacia el sur del Muro, no podemos imaginar a Cersei dando a luz a un bebé sano que vivirá sus días en paz.

¿Dónde está planeando Cersei enviar su ejército y la Compañía Dorada?

Cersei has limited allies these days.
Cersei has limited allies these days.
HBO

HBO

Cersei contrató al grupo mercenario Essos, la Compañía Dorada, y envió a Euron para que los guiara a Poniente. Pero entonces, ¿qué? ¿Los enviará al sur y recuperará Roca Casterly y otras fortalezas? ¿O el plan es mantenerlos cerca de Desembarco del Rey para ayudar a proteger su posición de poder?

¿Qué pensará Sansa cuando Jon Nieve aparezca en Invernalia con su nueva amante (y tía) Daenerys?

Sansa has become a capable political operative.
Sansa has become a capable political operative.
Helen Sloan/HBO

Helen Sloan/HBO

Sansa parecía (con razón) molesta al conocer por Raven que Jon había doblado la rodilla ante Daenerys. ¿Pero fue esa una reacción auténtica? ¿O estaba fingiendo ante Meñique? ¿Se reafirmará esa molestia si se da cuenta de que Jon está enamorado de Daenerys?

¿O se alegrarán Arya y Sansa por su "hermano" y se darán cuenta de que los Caminantes Blancos son más importantes?

Los ocho avances de la próxima temporada ya han insinuado un posible enfriamiento entre Sansa y Daenerys, pero esperamos que no dure demasiado.

¿Cómo se sentirá Robin Arryn después de que se entere de la muerte de Meñique? ¿Los fans le verán de nuevo?

Sansa just had Robin's dear protector murdered.
Sansa just had Robin's dear protector murdered.
HBO

HBO

Sansa ordenó la ejecución de Meñique frente a Lord Yohn Royce, uno de los protectores del Vale. Pero no se mencionó al enfermo de Robin Arryn, el verdadero Señor del Valle.

Robin fue visto por última vez en la sexta temporada, cuando le dijo a Meñique que enviara a los Caballeros del Valle al norte para ayudar a Sansa. ¿Que está haciendo ahora? ¿Le veremos de nuevo? ¿Le importará que Sansa haya asesinado a Meñique?

¿Cómo se llevarán Tyrion y Sansa en esta nueva situación?

Tyrion was always kind to Sansa.
Tyrion was always kind to Sansa.
Macall B. Polay/HBO

Macall B. Polay/HBO

Jon habló de Sansa con Tyrion cuando llegó por primera vez a Dragonstone. Ella le dijo a Nieve que no era como los otros Lannister. Pero, ¿cómo van a convivir en persona unos con otros? ¿Ayudará su confianza previamente establecida a unir las fuerzas de los Stark y los Targaryen?

Viserion es un "Dragón Caminante Blanco", ¿verdad? ¿Puede accidentalmente matar a los wights o zombies? ¿Cómo funciona su llama azul?

There is so much fans don't know about this undead dragon.
There is so much fans don't know about this undead dragon.
HBO

HBO

El fandom sigue llamando a Viserion un "Dragón de Hielo" o un "Criatura Dragón" o un "Dragón Caminante Blanco". Sería genial saber más sobre en qué se ha convertido exactamente Viserion, porque eso puede afectar su vulnerabilidad.

El fuego mata seres humanos, pero no a los Caminantes Blancos. Sin embargo, ¿no escupe Viserion fuego azul? ¿O no es "fuego", sino otra sustancia mágica?

¿Cómo se mata a un dragón inmortal? ¿Las reglas del juego son diferentes?

R.I.P. Viserion.
R.I.P. Viserion.
HBO

HBO

Sería increíble ver al inmortal Viserion luchar contra uno de los dos dragones que quedan en la próxima temporada. Sería más apropiado para Drogon pelear con Viserion, ya que sus homónimos (Khal Drogo y Viserys) discutieron en la vida real. Drogo mató a Viserys con oro fundido. Por eso, sería incluso poético que Drogon asara vivo a Viserion.

Pero, ¿puede morir Viserion peleando con un dragón normal? ¿O tendrá que ser asesinado con una flecha de vidrio de dragón? ¿O quizás haya que utilizar algo completamente distinto?

¿Está llegando a su fin la Guardia de la Noche?

The shield that guards the realms of men can't do much against a blue laser flame.
The shield that guards the realms of men can't do much against a blue laser flame.
HBO

HBO

La Guardia de la Noche ha sido una institución durante miles de años, desde que terminó la primera batalla contra los Caminantes Blancos. ¿Y si este es el principio del fin de esta hermandad?

El Muro debe ser reconstruido, o tal vez esta guerra final contra los Caminantes Blancos terminará con la aniquilación total (de cualquiera de los lados), haciendo que la Guardia de la Noche sea inútil.

Si la Guardia de la noche se disuelve, ¿significa que ahora Sam puede ser el señor de Colina Cuerno, el castillo de la Casa Tarly?

Dickon and Randyll Tarly were executed by Daenerys.
Dickon and Randyll Tarly were executed by Daenerys.
HBO

HBO

Con su padre y su hermano muertos, Sam es técnicamente el heredero de Colina Cuerno. Mientras esté en la Guardia de la Noche, Sam no puede tomar ese título ni ser dueño del castillo. Pero si la hermandad se disuelve, sería libre de gobernar las tierras de su familia.

Ya que Sam ya tiene Veneno de Corazón (Heartsbane), la espada de acero Valyrian de la familia Tarly, puede que sobreviva a la gran guerra y vuelva a convertirse en el Señor de Colina Cuerno, y tal vez incluso en Guardián del Sur.

¿Dónde está Gendry?

We're half-kidding. But really, though. Where'd he go?
We're half-kidding. But really, though. Where'd he go?
HBO

HBO

Gendry fue visto por última vez desfallecido en los brazos de Davos después de correr una maratón de regreso a Guardaoriente del mar. No reapareció en el final, por lo que algunos fans podrían estar preocupados por su paradero.

"Creo que se está recuperando de sus diversas heridas", dijo Liam Cunningham (Davos), en una entrevista con INSIDER. Todavía no había recibido los guiones de la octava temporada, así que todo eran especulaciones, pero Cunningham estaba seguro de que volveríamos a ver a Gendry.

Leer más: Nuestra entrevista completa con Liam Cunningham sobre las temporadas de 'Juego de Tronos' incluso la final

¿Se dirige Jaime Lannister directamente a Invernalia?

Jaime is finally done with Cersei.
Jaime is finally done with Cersei.
HBO

HBO

Por fin, Jaime termina de mandar a la m… a Cersei y parece que se dirige al norte para unirse a la lucha por la humanidad. Este momento se retrasó mucho, pero nos satisface que finalmente sucediera.

Nuestra apuesta es que se dirige a Invernalia, ya que sabe que Jon reunirá a las fuerzas del norte allí. Lo ideal sería encontrar a Brienne de nuevo, y podrían luchar uno al lado del otro contra los Caminantes Blancos.

Brienne y Jaime tienen cada uno una espada de acero valyria forjada con el metal que formó la gran espada de Ned Stark, Hielo (Ice). Ver a las espadas (y amigos) juntos de nuevo será asombroso.

¿Bronn le seguirá? Tyrion prometió duplicar su salario.

Bronn has no reason to stay in King's Landing, right?
Bronn has no reason to stay in King's Landing, right?
HBO

HBO

Aunque Bronn siempre ha sido egoísta, esperamos que también se una a la lucha contra los muertos. Sin Jaime, no queda nadie en Desembarco del Rey para que lo defienda directamente. A Cersei ciertamente no le importaría tenerlo cerca.

Dada la conversación que Bronn y Tyrion tuvieron al final, tendría sentido narrativo que Bronn aceptara la oferta de "duplicación" de su salario y se dirigiera también al norte.

Hablando de la esperada batalla, ¿dónde están las tropas Dornish? ¿Alguna vez se unirán a la refriega?

Dorne is still full of able-bodied fighters.
Dorne is still full of able-bodied fighters.
Macall B. Polay/HBO

Macall B. Polay/HBO

En la séptima temporada, Yara Greyjoy llevaba su flota a Dorne para poder llevar al ejército que sitiara el Desembarco del Rey.

Pero la flota fue atacada, y Ellaria Arena y las serpientes de arena fueron capturados y asesinados. Entonces, ¿qué está haciendo el ejército ahora? Son las únicas tropas en todos los Siete Reinos que aún no han participado en una batalla.

¿Cuál es el plan de Theon para rescatar a Yara? ¿Euron no se había ido de Poniente (Westeros)?

Theon couldn't make good on his earlier promise to protect his sister against harm.
Theon couldn't make good on his earlier promise to protect his sister against harm.
HBO Go

HBO Go

Theon tuvo su momento de redención personal en el final de la séptima temporada cuando reunió a los Ironborn restantes y se dispusieron a salvar a Yara. ¿Pero a dónde van? ¿De vuelta al Desembarco del Rey? ¿A Pyke?

Euron no estará en ninguno de esos lugares. Esto podría convertirse en una absurda pérdida de tiempo, o tal vez los guionistas omitirán las explicaciones y Theon se enfrentará a Euron en Essos.

¿Volveremos a ver a Daario Naharis alguna vez?

Daario Naharis was left in the Bay of Dragons at the end of season six.
Daario Naharis was left in the Bay of Dragons at the end of season six.
HBO

HBO

Sabemos que Cersei está contratando a la Compañía Dorada, pero Daario estaba a cargo de otro grupo mercenario, los Segundos Hijos, cuando se reunió con Daenerys. ¿Qué sucedería si hubiera estado trazando algún esquema político aún desconocido?

Daenerys lo dejó a cargo de Meereen, pero sería interesante verlo nuevamente en compañía de soldados, así que tal vez aparezca en Poniente.

Si no, sería bueno tener un mayor conocimiento sobre Meereen y cómo las ciudades que una vez gobernó Daenerys están yendo sin ella.

¿Meera Reed también se ha ido para siempre?

Meera said a painful goodbye to Bran on season seven.
Meera said a painful goodbye to Bran on season seven.
Helen Sloan/HBO

Helen Sloan/HBO

Cuando Meera dejó Invernalia en la séptima temporada, le dijo a Bran que tenía que ir "a estar con su familia". Jojen está muerto, lo que significa que la familia a la que Meera se refería es Howland Reed.

Howland estaba en la Torre de la Alegría, donde Ned encontró a Lyanna y al bebé Jon. Es una de las pocas personas vivas en Poniente que podría corroborar la historia de Bran y Sam. ¿Veremos a ambas Reed? ¿O esa familia dejó la trama de la serie para siempre?

 

¿Qué pasó con Edmure Tully?

Did Arya leave her uncle in the dungeons? Is he dead?
Did Arya leave her uncle in the dungeons? Is he dead?
HBO

HBO

Los fans no han sabido nada sobre Edmure Tully desde que fue devuelto a las mazmorras del castillo de Walder Frey en la sexta temporada.

Edmure es el legítimo señor de Aguasdulces; parece muy extraño que ningún personaje haya hablado de su paradero, especialmente después de que Arya asesinara a todos los hombres importantes que quedaron en los Gemelos.

¿Cuándo regresará Melisandre a Poniente y traerá a Kinvara, la alta sacerdotisa de R'hllor?

Kinvara and Melisandre are in Volantis, in Essos.
Kinvara and Melisandre are in Volantis, in Essos.
HBO

HBO

Melisandre le prometió a Varys que regresaría a Westeros, y que moriría en "este país extraño". Cuando vuelva, ¿volveremos a ver a Kinvara?

Kinvara apareció en la sexta temporada, donde le reveló a Varys que sabía muchos secretos sobre su pasado. También dijo que Daenerys era la heroína profetizada destinada a salvar al mundo de la oscuridad. ¿Volverá a la serie junto con Melisandre?

¿Qué pasa con el Señor de la Luz y el "gran propósito" reservado para Beric, Nieve y Daenerys?

Beric and Jon were both resurrected by the Lord of Light's prayers.
Beric and Jon were both resurrected by the Lord of Light's prayers.
Helen Sloan/HBO

Helen Sloan/HBO

A Beric, Nieve y Daenerys se les ha hablado como si R'hllor (el Señor de la Luz) tuviera un plan para ellos. ¿Para qué? ¿Para derrotar al Rey de la Noche? ¿Para crear un nuevo orden?

¿Veremos alguna vez más evidencia del poder del Señor de la Luz, o nos quedará decidir a nosotros mismos si el Dios Rojo es real?

¿Regresaron los Caminantes Blancos por algo que tenía que ver con el Señor de la Luz?

Why did the White Walkers return?
Why did the White Walkers return?
Courtesy HBO

Courtesy HBO

Ahora sabemos que los Caminantes Blancos fueron creados por los Niños del Bosque.

Pero todavía no tenemos idea de por qué de repente decidieron entablar la guerra contra Poniente después de mil años de inactividad. ¿Alguna vez sabremos cuál fue el incidente que desató el ataque del Rey de la Noche?

¿Qué papel jugarán los lobos huargos en la Gran Guerra?

Nymeria y Arya en la temporada siete.
Nymeria y Arya en la temporada siete.
HBO

HBO

Nymeria se reunió brevemente con Arya la temporada pasada, y aunque el lobo fantasma de Nieve no apareció en pantalla durante toda la séptima temporada, nos han dicho que regresará en los episodios finales.

¿Tendrán un papel más importante en el destino de Poniente y la próxima guerra? Así como los dragones de Dany son un símbolo importante de la magia en el mundo, los perros lobo de los Stark tienen una importancia especial. Esperamos que sus destinos estén relacionados con la temporada pasada.
 

¿Pueden los dos dragones restantes de Dany tener crías? ¿O son los últimos de su especie?

Daenerys lost one of her dragons, Viserion, last season.
Daenerys lost one of her dragons, Viserion, last season.
HBO

HBO

Según los libros de George R. R. Martin, los dragones pueden tener órganos sexuales masculinos y femeninos, dejando abierta la posibilidad de que Rhaegal y Drogon puedan tener crías (asumiendo que no mueran primero).

Por último, pero no menos importante, ¿Sucederá el 'Cleganebowl' alguna vez?

Last but not least, is Cleganebowl happening now?
Macall B. Polay/HBO

Macall B. Polay/HBO

Cleganebowl, la lucha teórica a muerte entre la Montaña y el Perro, ha sido anunciada durante dos temporadas.

Primero regresó El Perro, y se encontró cara a cara con su hermano en el puesto de dragón. Pero Sandor Clegane solo le dijo a su hermano Gregor que "sabía" quién venía por él. ¿Cuándo se volverán a encontrar? Si lo hacen, ¿Sandor finalmente cometerá el fratricidio que prometió?

Sólo la temporada ocho lo dirá.

Leer más:

LEER TAMBIÉN: Cómo esta pequeña localidad andaluza ha conseguido duplicar las cifras de turistas gracias a Juego de Tronos

LEER TAMBIÉN: El extraño origen del sonido de los dragones de Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'

VER AHORA: XV Smart Business Meeting: el desafío de la transformación del mercado inmobiliario en la era post COVID